Lubuntu le cuesta arrancar



  • Buenas , acabo de instalar lubuntu a un portatil que tengo de hace 12 años ,pero al tener SSD debería ir bien.
    Le he puesto lubuntu aunque como me pasaba lo siguiente he probado a poner xfce pero me sigue haciendo lo mismo.

    El problema en cuestión ,es que hasta que arranca el gestor de ventanas tarda varios minutos y una vez me loggeo tarda como 1m in o 2, jo creo que me esta dando algún problema con la gráfica (intel) así que lo primero que hice después de googlear fue quitar el paquete xorg-video-intel , pero hace lo mismo.

    Decir que el pc tenia un win10 y arrancava en 15seg y iba bien , le he quitado windows porque con la tarjeta wifi no va muy fino....pierde paquetes y he decidido poner linux para probar.

    Gracias y espero vuestras respuestas


  • Administrador

    Precisamente por llevar una iGPU de Intel, debería ir bien a no ser que sea una PowerVR. Si lleva una GPU totalmente de Intel, el problema debe estar en otro sitio. Cuando está arrancando, ¿se tira esos dos minutos en el logo de inicio, dentro de Xorg, con partes del escritorio ya cargadas...?

    ¿Qué portátil es?



  • @cobito gracias por la respuesta.

    Se queda con pantalla negra , hasta que aparece el gestor no se si lleva lightdm , una vez aquí me loggeo y le cuesta casi 1minuto entrar.

    El model es un Intel Core 2 duo , un Compaq 610
    https://support.hp.com/es-es/document/c02785141

    Gracias,


  • Administrador

    @radge Lleva una GPU todalmente de Intel. Suponiendo que estás usando una versión reciente de Lubuntu, todo el hardware que lleva ese equipo lleva bastante tiempo teniendo soporte en el kernel, en principio sin necesidad de módulos externos. Si la bios te deja elegir entre modo de Sata Ide o AHCI, cámbialo esté como esté, a ver si notas alguna diferencia.



  • Por si alguien le sirve , lo solucioné con esto

    [url]http://trastetes.blogspot.com/2019/02/solucion-error-drmkmshelper.html?m=1[/url]

    Gracias a todos 🙂


Accede para responder