PLC podría tirar los precios de las SSD



  • Desde hace algo más de un año, se ha visto una importante reducción del precio de las unidades SSD. Una nueva tecnología llamada Penta-Level Cell podría reducir todavía más los precios. De momento, sólo Intel y Toshiba están trabajando sobre PLC. Pero estas celdas de 5 bits vienen con una pega: su rendimiento en lectura/escritura secuencial es, como mucho, igual de bueno que un disco mecánico. Aún así, su latencia es sustancialmente inferior a los discos duros tradicionales por lo que en operaciones aleatorias, sí suponen una ventaja.

    Ver entrada



  • Sinceramente PLC lo veo únicamente como una solución para centros de datos, en soluciones WORM (escribir una vez, leer muchas veces) porque tendrá un número de ciclos de escritura ridículo.

    Si sirve para sustituir a los discos duros magnéticos, bienvenido sea, pero no lo veo para uso doméstico.


  • Veteranos HL

    Pero como pone ahí, y como bien dices, para muchas lecturas puede valer, y si la capacidad de los ssd mejora y el precio es mucho menor, pues mejor. Y también, en el artítulo habla de NAS y RAID0. Ahí si que mejorará bastante su velocidad y no se notará frente a los SLC, y no sustituye a los demás.
    Eso si, para casa, por precio/prestaciones me quedo con un MLC


Accede para responder