Intel propone un nuevo tipo de memoria más segura



  • En los últimos tiempos han aparecido varios problemas de seguridad en procesadores x86, principalmente de Intel, que se han solucionado a costa de penalizar el rendimiento. La solución que propone ahora el desarrollador y fabricante de procesadores para los fallos de seguridad en la ejecución especulativa es usar un nuevo tipo de memoria RAM dividida en una región normal y otra segura pero lenta.

    Ver entrada


  • Veteranos HL

    Qué cachondos, que los demás corrijan sus fallos de diseño. No quieren que se note que corrigiendo las vulnerabilidades, el rendimiento cae muchísimo en programas que usan mucho acceso a memoria y disco, por lo que quieren penalizar también a AMD mediante una solución universal.


  • Veteranos HL

    Oye, pero si cuela, una cosa que se ahorran. No creo que AMD se posicione ahí. L oque me parece que a lo mejor es muy pronto para hber encontrado un problema en los AMD, pero Intel se está llevando la palma. Ahora parece que también tienen problemas con los gemini lake y el chrome o firefox 64bits, que da un error en una operación y no tira. Recomiendan hasta que vuelvan a parchear el microcódigo, se pasen al de 32 bits. Y encima Intel se intenta reir de AMD por la velocidad del Boost.



  • Pero esta memoria sera un nuevo tipo diferente a los dimm ddr o va a ser retrocomptible? Me parece un parche muy chapucero sea como sea


  • Veteranos HL

    Yo creo que lo que quieren hacer es creservar una parte de la ram para almacenar algún datos referido a claves privadas, un disoc virtual de ram. Pero no se yo si eso va a solucionar el tema. Ya sería demasiado que encima fuese otro zócalo de ram para poner en las placas


Accede para responder