Desempolvando el Nokia 2100
-
A raíz de una noticia que ha aparecido por ahí, y que digamos tiene que ver con el rastreo de móviles por parte de un órgano gubernamental, me he decidido a retomar mi antiguo Nokia 2100, que ni posee GPS ni internet.
El cargador no funcionaba, de modo que he hecho un apaño con el cable de una lámpara RGB LED rota, que tenía el mismo conector en un extremo y uno USB en el otro. Carga perfectamente y aunque la batería está como está y dura unas 8 horas, como va a ser algo puntual, me vale.
La tarjeta, de prepago (comprada hace un año), funciona bien y puedo efectuar y recibir llamadas sin problemas.
De modo que durante el periodo en el que se efectuará el rastreo, dejaré el Android aparcado, y como se puede seguir usando el "Guasa" y demás mientras estés en el rango de una red WiFi abierta o a la que tengas acceso, pues lloramos por menos.
Igual si hubiese sido voluntario me hubiese dado igual, pero sin café previo ni vaselina, no.
...uno que va para viejo.
-
@whoololon Pero el rastreo ese ¿lo hacen con el GPS o triangulando con la señal móvil?
-
Se hace usando el IMSI en los logs del operador, que se obtiene al conectarte a las estaciones base de las operadoras, si tienes un móvil a pilas (Alcatel tenia uno) con sólo 2G te siguen exactamente igual. Solo te puedes librar estando desconectado de la red
-
Y del éxito de estas pruebas, saldrán otras muchas aplicaciones de las que no nos dirán nada.
-
JEJEJE, yo como ya considero que nuestro orto está bien penetrado en cuanto a privacidad, que eso lleva tiempo haciéndose y se supone que la diferencia es que ahora es anónimo y para cosas güenas, voy a funcionar como si esto no estuviera pasando.
No puedo evitar recordar no obstante que este móvil me duró una semana :...(
Se me cayó al váter y no resucitó. Olía a mierda además JAJAJA, saludos.
PD: Van/vamos a soltar un pastón por trackear a una buena parte de España, imaginad el poder que tiene Don Google. Este viernes cierro mi cuenta Santander con acciones Repsol ya vendidas y me voy a BNP con una acción de Google
-
@Mystique dijo en Desempolvando el Nokia 2100:
Se hace usando el IMSI en los logs del operador, que se obtiene al conectarte a las estaciones base de las operadoras, si tienes un móvil a pilas (Alcatel tenia uno) con sólo 2G te siguen exactamente igual. Solo te puedes librar estando desconectado de la red
Justo iba a decir esto mismo!