Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Fiablidad de la RAM DDR3 barata


  • Administrador

    He estando dándole vueltas al tema de cambiar de PC pero tal y como está el percal, he decidido esperar a que DDR5 se extienda y los precios vuelvan un poco a la normalidad. Así que voy a mantener la austeridad y darle un estirón al actual (i5-3570k con 8Gb de RAM y una GTX 460OC).

    El PC está corto de todo pero como no tengo previsto darle demasiada caña en los próximos meses, he decidido ampliar la RAM que es en lo que más flojea (sobretodo para edición de video).

    Mirando memorias DDR3, he visto las típicas marcas y kits (G-Skill y Kingston, tampoco es que haya mucho donde elegir). Mi idea era añadir 16Gb a los actuales 8Gb pero mirando un poco las opciones he encontrado un par de marcas que no había visto antes (V7 y Teamgroup) que son considerablemente más baratas. Si eligiera esta opción, quizás sustituiría los actuales 2x4Gb para tener un total de 4x8Gb.

    Lo que necesito ante todo es estabilidad y fiabilidad más que rendimiento. En la era DDR tuve experiencias penosas con marcas blancas de memoria y desde entonces es algo en lo que he invertido un mínimo pero quería saber si el tema ha cambiado y V7/Teamgroup ofrecen productos decentes en DDR3.

    ¡Gracias!


  • Veteranos HL

    @cobito Últimamente no te podría decir, porque en mi trabajo todo son portátiles de marca y los clónicos que hay en su mayoría llevan Kingston. Pero en mi anterior trabajo si que miraban mucho el precio para las ampliaciones y V7 se veía muchas veces. De entrada me parecen menos fiables que marcas más reputadas, alguna vez apareció alguna que fallaba nueva de primeras, pero las que no fallaban al principio no recuerdo que volvieran en garantía.

    Personalmente si la diferencia de precio es mucha quizás lo intentaría, y si las compro les pasaría memtest a saco para devolverlas si fuera necesario.

    Imagino que ya habrás buscado a ver que opina el personal, pero si es cierto que no se ven mucho en foros, etc... Personalmente siempre he tirado de marcas reputadas pero modelos de consumo, no para O/C, y pocos problemas he tenido con la RAM.


  • Veteranos HL

    @cobito He estado mirando, que hacía tiempo que no indagaba la DDR3, y es verdad que las marcas "de confianza" están a precios bastante altos.

    Teniendo en cuenta que es para apurar un tiempo la plataforma, yo miraría el mercado de segunda mano, que alguna oportunidad decente siempre sale.

    ¡Saludos!


  • Administrador

    Gracias por vuestros comentarios.

    Estas son las opciones que sopeso de momento:

    Tipo (estado) Capacidad Precio unitario Precio 16GB Precio 32GB
    Marca conocida (nueva) 1x8GB 66 132 264
    Marca conocida (nueva) 2x8GB 110 110 220
    Marca barata (nueva) 1x8GB 37 74 148
    Marca conocida (usada) 2x8GB Unos 60 60 120

    De segunda mano si me pongo a pujar por eBay, creo que podría conseguir un kit 2x8GB de marca por unos 40€.

    Seguiré indagando más. Desde luego, las dos opciones con las que me quedo es, o bien marca barata nueva o bien marca conocida usada.


Accede para responder