Que GRAFICA comprar
-
Eres un crack Pako…:D
Yo stoy detras de una Radeon 8500 128 Mb, pero no consigo que la distribuidora me diga quien es el fabricante, porque tiene un precio muy bajo (demasiado para ser una buen parca)...
Pues eso, que la gua esta muy chula
SAlu2
-
mu acertada la guia, si señor
-
bien hecho pakohuelva, gran idea.
solo un pequeño apunte, la MX440 es facil de encontrar por menos de 100€, aunque yo seguiria prefiriendo un radeon 9000, por supuesto.
Saludos
-
Muy buena la guia pako! La verdad exelente! Ya tenia una idea para mi proxima placa, y tu me has ayudado aun mas… Pues ando en la espera de conseguir el dinero para una ALBATRON GeForce4 Ti 4200P Turbo 128Mb... Que me la consiguen por U$S265 (dalers americanos)... Ya pregunte por la SUMA y por la ASUS... y Despues tambien las Abit Siluro GEFORCE4 TI 4200 128MB DVI DUAL DISPLAY por U$S220... y las GAINWARD GEFORCE 4 TITANIUM TI 4200 (128MB) 4ns w/TV Out Golden Sample por U$S230... Pero en realidad estoy buscando alguna grafica con memorias de 3.3 NanoSegundos 8Samsung en lo posible)...
Saludos y la verdad fantastica la guia! Mu chula! -
Una guia genial pako, pero se te ha olvidado poner la banshee y la TNT (la mia :))
Lo dicho genial, a ver si como dice Maz al migrar a la version 3 de los foros se puede pinchar el post.
-
no me ha servido para nada esta guia…
porke el paco ya me habia ayudao antes de hacerla jejeje
hacias mashote -
Falta comentar las tarjetas gráficas de estaciones de trabajo 3d, que evidentemente se escapan de esos presupuestos (salvo las básicas Ati)
En el mercado de tarjetas 3d hay tres empresas en discordia.
En primer lugar está Ati, con dos productos muy básicos pero muy bien de precio las Fire GL 8700 y 8800, con 64 y 128 MB a precios muy contenidos (230 y 460 € respectivamente) y recientemente por fin la nueva Fire GL X1, que viene dispuesta a presentar batalla de verdad en este segmento, con nada menos que 250 MB, soporte AGP8x, y la desventaja de necesitar una conexión AGP Pro 50. No se a que precio se comercializará, pero me imagino que en torno a los 1500€.
La segunda marca en la lucha es, como no, nvidia, con tres modelos, las quadro 550, 750 y 900, con precios de 370, 850 y 1450 € respectivamente. Desarrolladas a partir del geforce4, muestran todo su potencial en OpenGL y son el "coco" de las comparativas cuando las comparaciones se hacen con las texturas puestas.
La tercera, y a mi entender más importante empresa, es 3dlabs, con una gama renovada muy competitiva, que parte de los modelos Wildcat VP 760, 870 y 970, de 630, 850 y 1650 € respectivamente. El modelo 970 es a mi juicio el más competitivo ahora mismo de todo el mercado de tarjetas 3d profesionales, si bien no está obviamente al alcance de cualquiera.
A mi personalmente me gustaría tener alguna de estas, pero se hace duro saber que al ritmo que evolucionan las gráficas, los modelos generalistas del año próximo correrán más que muchas de estas joyas, con lo que amortizar los precios no es tarea fácil.Pero si quereis algo más, podeis haceros con los Ferrari del 3d, las Wildcat III 6110 (128 MB para texturas, 64 MB de frame buffer y 16 MB direct burst) por 2400€ y la superpoderosa Wildcat III 6210 (con 256 MB para texturas, 128 de frame buffer y 32 direct burst) al módico precio de 3700 €…
Ala, a soñar, que soñar es gratis.
-
Es un maina, yo gracias a el ya inverti en felicidad y en 10500 puntitos de 3dmark por un precio muy bueno (y sin oc)
-
Pperezu se te olvidaron las Evans & Shuterland
-
No se me olvidaron, simplemente ya no están.
Bueno, en realidad si están, pero están en otra batalla. Acaban de sacar al mercado una tarjeta, después de mucho tiempo, que es como mínimo peculiar, porque utiliza 2 o 4 chips Ati 8500… En fin, creo que van por otro camino, hacia tarjetas especializadas en la simulación aeroespacial y rollos de esos...
-
que yo sepa las Evans & Shuterland dejo de fabricar tarjetas graficas, la ultima la quito en el 99, y era la tornado 3000, tarjeta mas potente en aquella epoco, pero como digo dejo de fabricar, por lo menos para diseño 3d,ahora creo que se dedica a la creacion de simuladores para el ejercito americano y demas.
-
Si señor, ta mu bien la guía, solo discrepo un poco en la GF 4 MX 420, yo directamente diria que NO ES UNA OPCIÓN, ya que por muuuuuuuy poco mas de dinero tienes una 440, y la diferencia es pasar de 166 SDR de memoria a 200 DDR (400)
Vamos, que la 4 mx 420 es simplemente una linda KK. que nadie deberia siquiera considerar.
Por mi parte tengo una GF2 MX que me compre hace bastante, y es quizas la peor compra que he hecho jamás, me da 1360 3DMARKS 2001 overclockeada en un athlon a 1366. Y por si alguien piensa que no es problema de la tarjeta, con solo pincharle la gf4 mx 440 sin marca de un colega, me dio 5 mil puntos.
-
jur otra cosa mas q se cargan los yankees estos :S
-
Qué decir… un derroche de paciencia y conocimientos ... un acertado análisis de la situación actual... para los que tengan dudas, el post más útil de esta sección...
Un 10 Pakohuelva!!
-
Muy bien pakito.Te lo has currado!!:D
Ahora solo me hace falta la pasta para comprarme algo de tu lista:p
Sigue asi pako!!!un saludo
the ruNNerPD:pronto la tendras que actualizar;)
-
¿Que opinais de la Geforce 4 TI4200 Aeolus TI4200?
-
El AGP 8X no mejora en rendimiento de las graficas actualemente, no es una caracteristica para actualizar el equipo.
Me gusta tu analisis. Solo me queda esta duda de arriba, seguro que a alguien mas. Podrias desarrollarlo mas para que me quede perfectamente claro y citar las fuentes o reviews que hayas encontrado acerca de este tema, que lo demuestren.
Nos harias un gran favor, por lo menos a mi y a un colega de curro.
Gracias. -
Publicado Originalmente por psgonza
**Eres un crack Pako…:DYo stoy detras de una Radeon 8500 128 Mb, pero no consigo que la distribuidora me diga quien es el fabricante, porque tiene un precio muy bajo (demasiado para ser una buen parca)...
Pues eso, que la gua esta muy chula
SAlu2**
Par averiguar quien es el distribuidor de ATi puedes mirarlo aquí: http://www.pvd.com/
De todas formas para comprar a la distribuidora necesitas el IAE.
-
Bueno, antes de nada deciros que muchas gracias a todos y que esto solo era un pequeño resumen, estoy preparando una espcecie de guia de compras para ponerla en la portada y que actualizare de vez en cuando, incluira un glosario y bastantes enlaces para comparar.
Dicho esto pongo un enlace a una rama del foro en la que se explica el porque el AGP no merece la pena: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6417 y un analisis http://www17.tomshardware.com/graphic/02q4/0210041/nv18_nv28-03.html#max_payne.
El AGP basicamente lo que hace es acelerar la transferencia de texturas entre ram de grafica y ram del sistema, sin embargo no es necesaria tanta velocidad, en el primer enlace doy informacion mas detallada.
-
Y para Autocad que tarjeta me recomendaríais.
Me dijeron de la Matrox G-550 32MB Dual Head, pero no la conozco de nada y no sé que tal será.
Yo tenía pensado una GForce 4 Ti4200, pero no se si es una barbaridad de tarjeta para utilizarla únicamente con Autocad.
Es sólo para Autocad, y creo que para alguna cosilla con 3D Studio Max, pero no estoy muy seguro.
Gracias y un saludo.