Ayuda servidor hp prolian dl360 gen8
-
@jordiqui podría deberse nada mas a que se le ha metido un disco en blanco, y el disco que el array espera encontrar como parte del array no esta, y que lo de como averiado o ausente, Si le decimos al array que le estamos metiendo un disco nuevo entonces no buscara el disco integrante del array e iniciara un proceso de integrar un nuevo disco vacío.
Puede ser tambien alguna incompatibilidad del disco, ya abiertos a opcioines, o puede que le pase algo mas, pero eso seria mas improbable asi a secas con la info que tenemos.Lo primero es conocer el sistema antes de sentenciar posibles fallos, ahy al compa le falta de hacer comprobaciones y aclarar la situacion, a ver que nos cuenta, o que postee mas info.
Salu2.
-
@defaultuser dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
@jordiqui podría deberse nada mas a que se le ha metido un disco en blanco, y el disco que el array espera encontrar como parte del array no esta, y que lo de como averiado o ausente, Si le decimos al array que le estamos metiendo un disco nuevo entonces no buscara el disco integrante del array e iniciara un proceso de integrar un nuevo disco vacío.
Puede ser tambien alguna incompatibilidad del disco, ya abiertos a opcioines, o puede que le pase algo mas, pero eso seria mas improbable asi a secas con la info que tenemos.Lo primero es conocer el sistema antes de sentenciar posibles fallos, ahy al compa le falta de hacer comprobaciones y aclarar la situacion, a ver que nos cuenta, o que postee mas info.
Salu2.
Cierto no sabemos qué sistema tiene instalado.
-
Le estoy dando vueltas a este tema, porque es que me pasó algo parecido, creo que lo comenté, sino lo hago ahora, y es que directamente no me reconocía disco alguno. El problema era por un lado la controladora no estaba bien anclada y por otro, la pila se había caído, pero con tan mala suerte que hacía contacto y dejaba arrancar. Luego solucionado esas cosas, fui a la brava, borrar los array, ver qué unidades lógicas hay, sino las hay se crean raid 0, 5, el que sea necesario y crear el array. Una vez hecho esto, sino tienes instalado el sistema operativo de hpe y sus controladores, creo que esa luz roja va a seguir así,. lo importante es que te reconozca las unidades lógicas y sin fallos. Verifica que el cable que va de la controladora a la pila de los slots de los discos duros está bien conectados, así como los demás conectores que hay. SI puedes dar formato a ese disco duro en otro pc, creo que luego lo instalas en el servidor y si la unidad no tiene fallos, debe reconocerlo, pero como te han comentado, tienes que añadirlo al array. Ahora no puedo reiniciarlo, sino hacia un video entrando con f10 para que veas como lo tengo. @krampak a parte de ser un excepcional ciclista, es un crack con el tema de los servidores, seguro que puede ayudarte junto al resto de usuarios que toquen el tema. Yo por desgracia, de esto sé lo justo para ir tirando,
-
Ahora veo esta rama. Precisamente hoy he cambiado 1 disco en un Proliant ML360 G10 de un RAID5 y el proceso no tiene nada complicado. Es quitar el disco afectado (lo puedes identificar mediante los LEDs de estado), meter el nuevo y la propia controladora ya detecta la sustitución y empieza la reconstrucción automáticamente, que dependiendo del tamaño de los discos y sobertodo de la controladora (si tiene caché o no) puede durar mas o menos.
Por la captura que compartes, tiene toda la pinta que no te ha detectado el disco nuevo, o no está bien pinchado o es defectuoso. ¿Puedes confirmar si el disco de la bahía 6 se corresponde al sustituido?
-
@krampak dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
Ahora veo esta rama. Precisamente hoy he cambiado 1 disco en un Proliant ML360 G10 de un RAID5 y el proceso no tiene nada complicado. Es quitar el disco afectado (lo puedes identificar mediante los LEDs de estado), meter el nuevo y la propia controladora ya detecta la sustitución y empieza la reconstrucción automáticamente, que dependiendo del tamaño de los discos y sobertodo de la controladora (si tiene caché o no) puede durar mas o menos.
Por la captura que compartes, tiene toda la pinta que no te ha detectado el disco nuevo, o no está bien pinchado o es defectuoso. ¿Puedes confirmar si el disco de la bahía 6 se corresponde al sustituido?
@krampak para que el array te reconfigure imagino que el sistema y los drivers tienen que ser los que HPE proporciona con estos equipos, verddad? Porque si le instalas windows 10 por ejemplo, entiendo que no será así o también?
-
@krampak dijo en Ayuda servidorr hp prolian dl360 gen8:
... y la propia controladora ya detecta la sustitución y empieza la reconstrucción automáticamente, que dependiendo del tamaño de los discos y sobertodo de la controladora (si tiene caché o no) puede durar mas o menos.
En este caso tardara bien poco, lo tiene montado con discos SSD.
A ver si ahora que estas tu aqui tenemos un poco de feedback de @manolo681 y descubrimos algo.
-
@jordiqui no hace falta acceder al sistema operativo para hacer todo esto. Entras con F10 en el Intelligent Provisioning (IP) y ahí tienes el smart storage administrator (SSA). Lo único que te puede dar por saco es si hiciste algun cambio en la configuración del RAID desde Windows con una versión mas nueva del HP SSA que la que lleva integrada el IP, entonces te dirá que no puede y no te toca otra que descargarte la ISO actualizada para el IP que te actualice la versión del programa. Lo bueno es que desde la ILO puedes montar un DVD virtual a través de una ISO que tengas en el PC y te ahorras preparar un pendrive o ir físicamente al servidor, al menos en la ILO5 y con la consola remota HTML5.
@defaultuser a mi los discos de 480GB SSD me tardan unos 20-25 minutos, así que imagino que el suyo de 1TB en máximo 1 hora lo tendrá (si da con el problema).
-
@alesmariabelen dijo en Ayuda servidor hp prolian dl360 gen8:
@jordiqui una suposición interesante . por cierto, esto podría ser cierto una suposición interesante .
@alesmariabelen ¿Qué suposición es interesante?
-
@cobito dijo en Ayuda servidor hp prolian dl360 gen8:
@alesmariabelen dijo en Ayuda servidor hp prolian dl360 gen8:
@jordiqui una suposición interesante . por cierto, esto podría ser cierto una suposición interesante .
@alesmariabelen ¿Qué suposición es interesante?
Pues acabo de leerlo y eso mismo me pregunto.
-
Pues mira por donde, hoy me he llevado un zasca por pasarme de listo. En pocas palabras me he cargado el array al quitar un ssd y añadirlo en el otro servidor. Cómo sabía que algo iba a suceder, pues lo he grabado. Disculpad la grabación, pues con una mano el movil y con la otra en el server. Os dejo dos enlaces en uno el array reconfigura automáticamente el disco ssd, habiendo añadido la unidad lógica desde f5 ( cuando carga la ILO) y en el otro un desastre, menos mal que tengo copia de seguridad de todo.
Con lo bien que se está en un pc, para qué me metería en estos fangos.