Sustituir un HDD en un Server con Raid 1???
-
A ver champions...
Tengo un server de DELL con controladora SAS que tiene 2 HDD en RAID 1 (espejo el uno del otro).
El caso es que uno a petado y lo hemos desconectado. La maquina arranca bien.
Hemos encontrado un HDD en amazon nuevo y cuando me llegue lo vamos a cambiar pero tengo dudas...
basta con pincharlo y la controladora lo va a sincronizar todo o hay que hacer algo????En RAID 5 si he cambiado HDD en caliente sin problemas. sacas el malo y metes el nuevo, el equipo sincroniza todos los datos y punto, pero en RAID 1 no lo tengo claro...
-
@dixman Por mi experiencia, debería indicarte que está funcionando en modo degradado, al pinchar el disco nuevo te indicará si deseas reconstruir el raid, y debería clonar la información. De todos modos, no es mala idea hacer antes una copia de seguridad del disco que está funcionando, por si acaso.
-
@dixman dijo en Sustituir un HDD en un Server con Raid 1???:
Hemos encontrado un HDD en amazon nuevo y cuando me llegue lo vamos a cambiar pero tengo dudas...basta con pincharlo y la controladora lo va a sincronizar todo o hay que hacer algo????
A ver "champiñón" tendrás que pinchar el nuevo disco, entrar en la bios de la controladora e indicar que el disco nuevo es parte de ese raid y que lo reconstruya
Debería ir "solo", pero no está de más que hagas una copia de lo importante antes de reconstruir como te dice kynes