Nuevo sistema corsair icue lick
-
Últimamente aparece cosas más o menos interesantes esta idea de corsair no está mal ...
Pero , como todo , tienes sus " peros" dejando de lado el tener que pasar por caja .
Nos condena a tener que usar únicamente material corsair ( de nueva generación )
Básicamente consiste en conectar todos los periféricos corsair ( ventiladores , bomba de la R.L etc) en serie con un solo cable .
https://www.corsair.com/us/en/s/icue-linkSegún en que torre , podría ser interesante .
Pero hoy en día la mayoría de las torres permiten esconder la " maraña " de cables y dejar , solo a la vista los de alimentación de la M.B ( resuelto con ciertas M.B de nueva generación ) y de la GPU .
Así que ...
Yo particularmente no creo que lo monte ni ahora ni en un futuro .
Saludos -
Me parece un concepto muy interesante la verdad. No sólo es un sistema para transportar la potencia a los ventiladores sino que, según parece, transporta datos de temperatura hacia el hub y perfiles de iluminación y refrigeración (curva de temperatura/rpms) hacia los ventiladores individualmente.
Pero como has comentado, que sea un sistema propietario de Corsair te ata a la marca. Para mi ese es un gran hándicap principalmente por el soporte que le den al software que es donde creo que suelen pinchar más este tipo de inventos. Y ya no hablemos del soporte para Linux.
Pero bueno, si termina cuajando, otras marcas lo copiarán y puede que acaben estandarizando los conectores, las características eléctricas y el protocolo de comunicaciones.
-
@cobito sinceramente .
Tengo el corsair comander y pone claramente que solo es compatible con ciertos ventiladores corsair .
Y estamos hablando de un simple hub para ventiladores y leds ( por supuesto los leds tienen que ser corsair )
Así que dudo mucho que el día de mañana podamos poner los ventiladores o lo que sea de otra marca .
Corsair saca la idea , los demás la copian pero ... Con " peros "
De sistema universal como que no .
Está por ver cuándo W11 saca por fin a el resto de los mortales la opción de controlar los leds desde el S.O .
Cuando eso suceda , puede que el sistema de corsair y los demás que saldrán se puedan combinar .
Pero viendo cómo mide W11 y corsair icue las temperaturas ...
No se yo .
Que si ...
Que se me acumula la faena .
Pero W11 me marca unas temperaturas de la GPU aceptables y el icue de corsair me marca como poco 10/15 grados más .
Saludos