Sustituir regleta con protección de sobretensiones
-
Pues eso , tengo el pc monitores y demás conectados a una regleta con protección de sobretensiones , pero ...
Como voy a hacer cambios en la distribución no queda " bien" .
Debo decir que nunca e tenido ningún problema de sobretensiones o la regleta los a corregido .
El sai queda descartado .
La cuestión es podría montar un ICP y distribución de los cables desde el o no es seguro?
Si es así de cuántos amperios y sensibilidad ?
Toda la instalación eléctrica y cables HDMI y USB van " tapados " con madera por eso me " sobra " la regleta que no tengo donde esconder la .
Saludos -
@Clipper Ni un ICP, ni un magnetotérmico ni un diferencial van a salvar tus cacharros de una sobretensión, a no ser que sea de un valor enorme.
El ICP es un magnetotérmico que sirve para que no te pases de la potencia contratada. Cualquier magenetotérmico tiene dos partes:
- La térmica que protege de sobrecorrientes que están algo por encima de la máxima y es lenta disparando. El objetivo es proteger circuitos de sobrecargas (igual que un ICP pero de una potencia menor). Esto no te va a proteger porque es demasiado lento.
- La magnética que protege de cortocircuitos. Es muy rápido y dispara solo ante grandes corrientes. Para que se produzca una corriente de ese calibre, la sobretensión debería ser extremadamente grande. Si se produce y tienes suerte, puedes salvarte, pero su objetivo no es proteger a cacharros de sobreensiones sino a la instalación de cortocircuitos, así que estás un poco vendido.
Como el diferencial no lo has nombrado, no voy a dar la chapa, pero tampoco te sirve.
Al final depende mucho de la calidad de la tensión donde estés. Si no tienes cortes frecuentes y la tensión se mantiene más o menos estable durante el día y el año, es improbable que tengas problemas. Hay zonas donde la tensión es más o menos constante pero hay microcortes periódicos: ahí un SAI es recomentable. Otras donde las tensiones tienden a oscilar o están muy distorsionadas (si estás enganchando a un centro de transformación de un polígono industrial, puede ser el caso), ahí una regleta protectora es recomendable.
-
@cobito dijo en Sustituir regleta con protección de sobretensiones:
Ni un ICP, ni un magnetotérmico ni un diferencial van a salvar tus cacharros de una sobretensión, a no ser que sea de un valor enorme.
No, esos elementos no. Para ellos se necesita un ICP-IGA que es el protector para sobretensiones que hay en el cuadro. Igualmente no es perfecto pero sí suele funcionar bastante bien.
@Clipper dijo en Sustituir regleta con protección de sobretensiones:
por eso me " sobra " la regleta que no tengo donde esconder la
A ver, si tienes una fuente de alimentación de buena marca, los filtros de la misma debería funcionar bien. Y si la tienes funcionando normalmente al 50%, la curva de eficiencia es cuando mejor funciona y también debería regular bien el voltaje.
Todo esto es la teoría, luego quedamos a merced de fabricantes tanto de la fuente como de los componentes, el nivel de saturación de las subestaciones eléctricas, la calidad de la instalación eléctrica, etc..
-
@pos_yo
Mi F.A es una corsair RMi 750 .
Sobre los IGA versus regleta lo que me parece curioso es que un IGA normalito no baja de 45€ y una regleta suele rondar los 20€ así que algo le falta a la regleta ...
Saludos -
@Clipper La fuente es buena y no creo que tengas algo absurdo como un 14900KS y una 3090TI...