• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sustituir regleta con protección de sobretensiones

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    3
    5
    337
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ClipperC
      Clipper
      Última edición por

Pues eso , tengo el pc monitores y demás conectados a una regleta con protección de sobretensiones , pero ...
      Como voy a hacer cambios en la distribución no queda " bien" .
      Debo decir que nunca e tenido ningún problema de sobretensiones o la regleta los a corregido .
      El sai queda descartado .
      La cuestión es podría montar un ICP y distribución de los cables desde el o no es seguro?
      Si es así de cuántos amperios y sensibilidad ?
      Toda la instalación eléctrica y cables HDMI y USB van " tapados " con madera por eso me " sobra " la regleta que no tengo donde esconder la .
      Saludos

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • cobitoC
        cobito Administrador @Clipper
        Última edición por cobito

@Clipper Ni un ICP, ni un magnetotérmico ni un diferencial van a salvar tus cacharros de una sobretensión, a no ser que sea de un valor enorme.

El ICP es un magnetotérmico que sirve para que no te pases de la potencia contratada. Cualquier magenetotérmico tiene dos partes:

• La térmica que protege de sobrecorrientes que están algo por encima de la máxima y es lenta disparando. El objetivo es proteger circuitos de sobrecargas (igual que un ICP pero de una potencia menor). Esto no te va a proteger porque es demasiado lento.
        • La magnética que protege de cortocircuitos. Es muy rápido y dispara solo ante grandes corrientes. Para que se produzca una corriente de ese calibre, la sobretensión debería ser extremadamente grande. Si se produce y tienes suerte, puedes salvarte, pero su objetivo no es proteger a cacharros de sobreensiones sino a la instalación de cortocircuitos, así que estás un poco vendido.

Como el diferencial no lo has nombrado, no voy a dar la chapa, pero tampoco te sirve.

Al final depende mucho de la calidad de la tensión donde estés. Si no tienes cortes frecuentes y la tensión se mantiene más o menos estable durante el día y el año, es improbable que tengas problemas. Hay zonas donde la tensión es más o menos constante pero hay microcortes periódicos: ahí un SAI es recomentable. Otras donde las tensiones tienden a oscilar o están muy distorsionadas (si estás enganchando a un centro de transformación de un polígono industrial, puede ser el caso), ahí una regleta protectora es recomendable.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • pos_yoP
          pos_yo
          Última edición por

@cobito dijo en Sustituir regleta con protección de sobretensiones:

Ni un ICP, ni un magnetotérmico ni un diferencial van a salvar tus cacharros de una sobretensión, a no ser que sea de un valor enorme.

No, esos elementos no. Para ellos se necesita un ICP-IGA que es el protector para sobretensiones que hay en el cuadro. Igualmente no es perfecto pero sí suele funcionar bastante bien.

@Clipper dijo en Sustituir regleta con protección de sobretensiones:

por eso me " sobra " la regleta que no tengo donde esconder la

A ver, si tienes una fuente de alimentación de buena marca, los filtros de la misma debería funcionar bien. Y si la tienes funcionando normalmente al 50%, la curva de eficiencia es cuando mejor funciona y también debería regular bien el voltaje.

Todo esto es la teoría, luego quedamos a merced de fabricantes tanto de la fuente como de los componentes, el nivel de saturación de las subestaciones eléctricas, la calidad de la instalación eléctrica, etc..

La vida puede ser maravillosa, sí. Que lo sea, es otra historia.
          hlbm signature

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
          • ClipperC
            Clipper @pos_yo
            Última edición por

@pos_yo
            Mi F.A es una corsair RMi 750 .
            Sobre los IGA versus regleta lo que me parece curioso es que un IGA normalito no baja de 45€ y una regleta suele rondar los 20€ así que algo le falta a la regleta ...
            Saludos

pos_yoP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • pos_yoP
              pos_yo @Clipper
              Última edición por pos_yo

@Clipper La fuente es buena y no creo que tengas algo absurdo como un 14900KS y una 3090TI... 😂

La vida puede ser maravillosa, sí. Que lo sea, es otra historia.
              hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.