Consejos OC para i9-14900KF sobre ROG MAXIMUS Z690 EXTREME GLACIAL
-
Continué leyendo noticias sobre el OC en i9-14900KF y siguiendo la linea de CS2 encontré esto en Geeknetic
Consiguen poner un Intel Core i9-14900KF a 8 GHz y alcanzar los 1300 FPS en Counter Strike 2
al final del articulo comentan esto:
[...] se deshabilitaron los núcleos de alta eficiencia de este Intel Core i9-14900KF, y se aumentó la frecuencia de los núcleos de alto rendimiento hasta los 8 GHz. Con esto Intel ha conseguido demostrar que los nuevos procesadores, además de alcanzar los 6 GHz de fábrica, también son capaces de alcanzar mayores frecuencias de reloj dada su capacidad de overclocking.
¿Qué opináis? es un requisito necesario deshabilitar esto?
P.D.: Tenia por ahí otro enlace de la diferencia de rendimiento en programas/juegos, pero ahora mismo lo he extraviado...
-
¡Hola! Qué emocionante escuchar sobre tu trayectoria en el overclocking y tu nueva configuración. El i9-14900KF es un auténtico monstruo, y con esa placa base y RAM a 6000MHz, seguro que puedes empujar los límites. ¡Me encantaría ver cómo te va con el overclocking! ¿Tienes algún objetivo específico en mente para el rendimiento? Estoy aquí para intercambiar consejos y experiencias. ¡Sigue compartiendo tus avances!
-
Hola @brendag
Pues como ya he ido comentando no hay un objetivo OC como el que pueda verse en las noticias (8GHz o 9Ghz), solo que llevo muchos años vinculado a HL y me llama la atención hacer OC mejorar rendimiento.
La idea principal es recopilar info y compartir el proceso de lo que se puede conseguir a nivel usuario, y sobretodo ahora me interesa mucho ver que de cierto hay en cuanto a los fallos de rendimiento y como se están solucionando.
He estado leyendo estos días y me he encontrado solución a 3 de los 4 fallos habituales en las últimas gen, a continuación pondré el enlace en otro post para opinar sobre esto.
Posiblemente ASUS ya ha aplicado todas estas soluciones hasta el momento y este trabajando en la siguiente, por ello quizá el tema de temperaturas es más acotado a la hora de los Bench y Gaming
-
Os dejo la noticia que comentaba más arriba
¿Qué opináis?
-
@Hin dijo en Consejos OC para i9-14900KF sobre ROG MAXIMUS Z690 EXTREME GLACIAL:
Os dejo la noticia que comentaba más arriba
¿Qué opináis?
Pues parece que en monohilo está bajando el rendimiento un 5-7% con ese nuevo microcódigo, y eso que prometieron que el rendimiento no se vería afectado...
-
@krampak Pues lo veremos/comprobaremos pronto ya que al poco de postear (ayer 03.10.24) buscando, tenemos noticias del microcódigo 0x12B por parte de ASUS
Ayer publicaban en geeknetic.es
ASUS lanza BIOS beta con el microcódigo 0X12B para los Raptor Lake
Por el momento es una BETA, a ver que pasa...
-
-
Actualizo hilo
Sigo trasteando con los parámetros de Bios para sacar todo el rendimiento posible (aún no he tocado multiplicadores y sigo entorno a los 5720 MHz), la verdad que si ya de por sí no notaba los problemas de temperatura del micro, parece que con la actualización beta que lanzó Asus, este asunto ya no es un problema, la temperatura siempre es estable.
Con los últimos cambios he aumentado el rendimiento en el ranking multihilo a 1817876, con mejora de resultados en los test
Lo que no logro es remontar rendimiento en monohilo, no sé si será por fatiga, pero han caído los resultados de 141069 a 131400, no sé si es algo notorio o si va ligado a haber sincronizado los núcleos.
Tendré que leer sobre ello, pero si alguno puede opinar, se agradece para así buscar seguir mejorando.
Saludos
-
Pues desde el punto de vista del banco de pruebas, parece que ambos test (el de octubre y el de hoy), se han ejecutado bajo las mismas condiciones: PC sin cargas en segundo plano, misma configuración de las memorias y misma versión de Windows 10.
En resumen, los resultados monohilo son comparables. Y efectivamente, ha habido una caída de rendimiento del 6-7%.
Lo único relevante que cambia es la versión de la BIOS: 3802 de agosto vs 3901 de septiembre. En la web de Asus está la versión 4001 de octubre donde se soluciona el tema de las tensiones. Sin ser un experto en los problemas de estabilidad y fiabilidad que ha habido con estos micros, mi recomendación es que actualices cuanto antes.
-
@cobito Muchísimas gracias por la apreciación, con todo el diario de volver a las rutinas del trabajo en el último trimestre no me había percatado de mirar nuevas bios y no me había saltado aviso acerca de esta nueva versión de bios, por eso continuaba con la Beta que se lanzó que solucionaba inicialmente el problema 0x12B
Precisamente ahora que has comentado ese % de rendimiento, hice scroll hacía arriba por que me sonaba la cifra y en nuestro hilo, @krampak ya hacia mención a ese mismo margen de bajón de rendimiento, así que confirmamos de primera mano que es un hecho https://foro.hardlimit.com/post/543813
Voy a actualizar lo antes que pueda a ver si hay mejoras y se corrige