¿Que es mejor, una SB 64PCI o el AC97?
-
Hola, quiero saber cual de las dos tarjetas de sonido es mejor. El AC'97 lo lleva la K7s6a, pero lo tengo desactivado y tengo puesta la SB64 PCI.
SAludos y gracias
-
Pues sin contar los recursos, yo creo que vas notar poco la diferencia.
-
Wenas,
Yo me hize una vez la misma pregunta, yo tengo la ECS K7s5a, la calidad de sonido no es muy buena, ahora tengo pinchada una SB 128 PCI y se nota mas calidad de sonido, aunke con los ultimos drivers de C-Media no se escuchaban las voces robotizadas y la calidad se asemejó algo más. Debes fijarte en las propiedades avanzadas de audio, con el Via AC´97 la acceleracion de hardware y la calidad de conversion de muestreo no se activaban a "optima", en cambio con la que tengo ahora, por defecto a tope. Si tienes una tarjeta que no cargue al procesador pues mejor. Verifica este dato en la k7s6a y luego nos cuentas
Salu2!
-
Yo tengo una duda respecto al AC'97 y que de responderse podría ayudar a matizar la respuesta a este post. ¿AC'97 es algún chip de sonido?, ¿es algun estandard o norma?. Yo me decanto por la última respuesta, ya que me niego a comparar la calidad de los AC'97 de placas VIA KT133 como la de mi hermana con el del chipset Nforce que tengo yo, que tambien es o cumple (o lo que sea) AC'97. Habrá que indagar en este aspecto.
-
Como bien sospechas es una norma que impone unas caracteristicas minimas a un chip, no se exactamente cuales son.
-
Entonces recomiendo hacer un par de pruebas o tres a Comadrejatonta . La primera es la que podemos hacer con nuestro propio oido, tendrá mejor sonido la que mejor nos suene a cada uno, no la que mejor le suene al vecino. Otra podrñia ser la ocupación del procesador en reproduccion de diferentes archivos de sonido, a ver cual se comporta mejor. Y por último el tema de juegos, que te suena mejor, cual soporta mejor sonido posicional por simple que sea…. En mi placa, como he dicho, tengo sonido compatible AC'97 y he quitado la Sound Blaster Live!, que aunque suena algo mejor (para mi) no es mucha la diferencia. Sin embargo en el de mi hermana el sonido AC'97 deja mucho que desear, por lo que antes tenia una SB64 hasta que la he pasado mi Live!.