¿mi tarjeta tiene problemas? ayudadme


  • 0

    Me compre esta tarjeta y me esta dando muchos problemas y me surge una duda, ¿estara estropeada?, la cosa es q a veces cuando lleva un rato encendida se pone la panatall descolorida y viendose mal por lo q yo creo q esta mal.
    Hice el test de 3dmark y lo hace entero sin problemas por lo q a lo mejor si esta bien y es problema de otra cosa.
    Sacadme de dudas por si tengo q descambiarla.
    MUCHAS GRACIAS



  • 1

    No será que es un problema del monitor? Ya que comentas que con el 3D Mark te funcionó perfectamente, es muy posible que tengas un mal contacto en el monitor o bien una de las resistencias cascada.

    Insisto es tu monitor.



  • 2

    Lo primero gracias por responder, me gustaria q me explicases un poquito mas a fondo los posibles problemas del monitor y la resistencia, es q no entiendo mucho del tema pero quiero solucionarlo como sea.
    MUCHAS GRACIAS



  • 3

    Antes de nada te quiero comentar que si no sabes electrónica o bien nunca has tocado un monitor no te atrevas a hacerlo por primera vez con el tuyo ya que te puedes llevar alguna desagradable sorpresa, es decir, o cargártelo más o bien recibir una buena descarga y por lo tanto quedarte en el sitio.

    Para empezar, respecto al mal contacto debes de observar si una vez abierto el equipo, golpeando levemente la placa que va conectada al yugo del tubo (final de recorrido de este) se observa que la imágen se vuelve correcta, sino es así el problema radica en una de las resistencias (potenciómetros) que controlan cada color o bien uno de los diodos que acompaña a cada potenciómetro.

    Si fuese mal contacto debes de repasar con soldador y estaño cada soldadura del conector de plástico que va enchufado al propio yugo del tubo.

    Si por el contrario una de las resistencias debes de medir sus valores y localizar cual es la que está a un nivel más bajo que las otras, o comprobar los diodos que tienen al lado cada una. Esto lo debes de comprobar con un potenciómetro. Y si localizas uno de estos componentes en mal estado debes de comprar uno igual o equivalente en una tienda de componentes electrónicos. Apunta todo lo que ponga serigrafiado el componente defectuoso o bien llevalo en persona a la tienda.

    Repito que esto último lo debes de hacer bajo tu responsabilidad, si no sabes o dudas si lo vas a llevar a buen puerto, mejor que lo lleves a un taller de reparación para mayor seguridad o quizás si conoces a alguien experto en el tema se lo entregas y que le eche un vistazo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.