• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Tamaño de las particiones

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    3
    758
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • supergorkS
      supergork
      Última edición por

      En su dia un profesor me dijo que el win98 usaba 32 bits para cada partición, esto es, 2 elevado a 30 es 1 GB, con lo que 2 elevado a 32 son 4 GB, por lo tanto win98 es capaz de direccionar particiones de 4Gb perfectamente. Ahora viene lo bueno, este profesor me dijo que para particiones superiores a 4 GB el windows usa unos bits virtuales para poder redireccionar todo el espacio, a costa de perder rendimiento.

      Mi pregunta es de cuanto soleis hacer las particiones y si alguno puede corroborarme esta información.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SATANS
        SATAN
        Última edición por

        Pues mira yo tube durante 1 mes win98 (luego me pase a 2000) y tenia una particion (la misma que tengo ahora) de 60 gb y no he perdido apenas rendimiento, con win2k me va algo mejor pero es porque el propio sistema gestiona mejor el sistema de archivos.

        No creo que un sistema "moderno" como win98 solo maneje 4 gb como mucho.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • supergorkS
          supergork
          Última edición por

          Ahora mismo cualquier sistema operativo que se precie maneja particiones mayores de 4GB, el problema es que mientras que Linux, utiliza los bits necesarios para manejarlo, windows a partir del 32 usa bits virtuales, que teoricamente repercute en el rendimiento (pero no creo ke sea casi apreciable).

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

          Foreros conectados [Conectados hoy]

          1 usuarios activos (1 miembros e 0 invitados).
          febesin, pAtO,

          Estadísticas de Hardlimit

          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          ssaybb ha sido nuestro último fichaje.