XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Bueno, completamente nuevo en el foro, (me registré ayer mismo), y tambien nuevo en el Overclocking….
A ver que tal el bautizo.Actualmente tengo una QDI KINETIZ 7B KT133 con un Athlon a 800 Mhz, dos modulos de memoria a 133 uno de 512 y otro de 256, gráfica la Creative TNT2 Ultra, (sin risas por favor, que me han dado muchas alegrias y alguna lágrima).
Bueno, el caso es que ya estaba yo ya pensando, en actualizarme un poco, (con todo esto de la publicidad de hombre desactualizado yo me sentía muy identificado). Y caí en vuestra web, buscando una opción económica de tener un equipo decente, (tampoco soy de los que van a lo último del mercado). Mirando recomendaciones de placa, micro, memorias, etc.. y bueno, iniciarme el el overclock.
Ayer ya actualicé mi bios a la útima versión y me voy a comprar un micro, 1800 o 1600, que encuentre baratito, para dar mis primeros tumbos en esto. ¿Que os parece?, tiro p´lante??? o es una burrada y empiezo por otro lado.
P.D.: No se si alguien conoce algo así…
Seria de mucha ayuda una tabla con dos ejes X e Y, (en las X procesadores, en las Y Placas Base, y en la intersección el overclock recomendado o máximo)Gracias de antemano. me quedo expectante…
-
Amigo, el overclock esta basado en las prestaciones y opciones de la motherboard, yo no conozco tu placa base, pero antes de comprar un procesador, deberias examinar que opciones tienes en el SetupBios, si no tienes las siguientes opciones no podras hacer overclock.
Control de:
Ajuste FSB
Vcore
Vdimm
Si el procesador esta desbloqueado
Ajuste CPU ratio (Multiplicador)Con tu memoria SDR133 es dificil que logres pasar de FSb141 a menos que tengas para subir el voltaje de la RAM. Por lo tanto si no tienes opcion para subir el multiplicador, sera muy poco lo que puedas lograr.
Saludos.
-
Desgraciadamente el tiempo en que comprar un XP para actualizar un sistema con KT133 y trapichear con multimods y demás era una gran opción acabó.
Actualmente todos los procesadores AMD XP y Sempron vienen bloqueados de multiplicador. Este hecho, unido a que con una placa KT133/KT133A solo tenemos un bus de 100/133 (116/145 con OC), y a que el bus mínimo de todos los micros AMD actuales es de 166, hacen que la opción de meter un micro nuevo en estas placas sea no imposible, pero si inviable.
En tu placa con KT133, con la bios actualizada podrías poner un sempron actual, pero al estar bloqueado, como digo, tendrías que quedarte con el multiplicador original (ni jumpers ni multimod ni nada te permitirían cambiarlo), así que estarías utilizando el procesador a una velocidad muy inferior a la nominal, y eso supondría que no te merecería la pena el gasto.
También hay que tener en cuenta el que aún en el caso de poder cambiar el multiplicador, podrías poner un Sempron a 2 o 2,2 ghz, pero al tener bus de 100 y memoria de 133, el rendimiento mermaría mucho; de forma que con los precios actuales, una placa con KT600 y una memoria de 400 mhz sería mucho mejor opción que aprovechar un hardware del todo obsoleto, y tienen un coste muy asequible.
En resumen, que si quieres actualizar tienes que cambiar placa y memoria, y además para tema de juegos, la VGA, que ahora que lo pienso, no se si una VGA actual AGP 8x funcionaría bien en un KT133 con AGP2X (o lleva 4x?).
Mi recomendación:
Placa base KT600 (Por ejemplo la DFI, jeje)
Sempron 2400+ (1,67 ghz)
DDR Kingston PC400 (256 o 512 mb, según tus posibilidades)
VGA ATI Radeon 9550 de 128 Mb.Y por supuesto, pinmod para pasar de bus 166 a bus 200, con lo cual tendrías el micro a 2 ghz y la memoria síncrona a 400 mhz.
Un saludo.
-
Bo…
Muchas gracias, nada nada haré caso y guardaré los eurillos para comprar algo que valga la pena.Muchas gracias por la recomendación...