Toy MUY verde en kuestion de LEDs…
-
Unicamente he expresado una opinion, si no la compartes lo dices y el por qué nada mas (no me siento ofendido pero jode). He dicho que creia recordar que perdian intensidad los ventiladores por lo que me dijo el maromo que me vendió las resistencias, debiá ser que se habia hecho una idea equivocada de lo que quería hacer.
Dixman no es por nada, pero para eso es un foro, alguien plantea una duda y la gente le contesta tanto para bien como para mal; yo estaba mal informado y tu me has corregido, no creo que haga falta ponerse asi.
Un saludo
-
Oye, que yo no he contestado en ningun tono. Simplemente te he corregido de una manera radical porque una mala solucion puede provocar problemas al que la recibe. Y creo que es mejor asi porque luego esas cosas provocan averias en los equipos.
Dixman no es por nada, pero para eso es un foro, alguien plantea una duda y la gente le contesta tanto para bien como para mal;
Ponte por un momento en el lugar de Gaitero. Imagina que por una mala opinion como esa se le estropee la fuente de alimentacion. Que ocurriria entonces, te harias responsable por ello?…
Por eso creo que cuando no se esta seguro sobre un tema, y mas de electronica, es mejor no opinar.Venga, buen rollito...;)
-
¡¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!
He puesto los leds sin resistencias y he fundido todos los ventiladores!
Ahora tengo la cpu a 78º y el sistema a 57º !!!!…..............:rolleyes: .....................jurjurjur.......
La verdad,y es mi OPINION,si no se está seguro de lo k se dice es mejor no decirlo o rekalkar k se esta diciendo algo de lo k no se está seguro.
Sé k tu intencion ha sido BUENA Kaco,pero en este kaso no puedo estar mas de akuerdo kon Dixman.
Saludos.
-
Que has fundido los ventiladores? y eso por que?
Bueno a mi no me hagais mucho caso pq yo de electronica no he estudiado nada… pero tengo mis experimentos xD
Si no te funciona el ventilador sera porque lo tienes puesto en serie con el led y al fundirse el led ya no pasa corriente. Si esta puesto asi pues esta mal puesto porque ya no le llegan los 12v al ventilador porque se lo reparte con el led.
Tengo un amigo que tiene algunso estudios de electronica y siempre me dice lo mismo y yo le digo que es al reves xD
Mirad, pille unos leds azules de alta luminosidad y como al final no los puse en el ordenador pues los meti para el coche que con lo caros que son hay que darles uso y los puse de 2 en 2 en serie, uno se me fundio jeje asi que ahora estan 3 en serie y funcionan bien, pero claro el amigo este me dice que no pueden estar asi y yo le digo que si porque al ser 3 en serie chupan 4v cada uno y el me dice que no que el priemro se los come todos y hay caida de tension haca el segundo y no se que de poner una resistencia, vamos que tampoco se muy bien lo que dice. El caso es que funcionan bien y no se si es porque se reparten la intensidad o el voltaje o lo que sea... alguien que me lo aclare?
-
Vale, ahora una preguntilla para poner leds en serie. Esta claro lo de los 3 a 5V y los 6 a 12V, y si quisiera poner 2 leds de alta luminosidad?Donde los enchufo y con qué resistencia? Los leds serian los normales azules de 5mm q se venden en muchas tiendas web
-
Pues no lo se seguro, yo cuando los probe enchufe uno azul de alta luminosidad con una pila de 9v y me aguantaba aunque se calentaba mucho, en cambio puse uno verde de alta luminosidad y duro 3 segundos. Yo ya te digo que tengo 3 azules en serie en el coche y llevan ya bastante tiempo y no se han fundido, asi que prueba si quieres, teoricamente son de 2,8v osea que deberas poner 4 pero yo creo que a 4v aguantan bien. Prueba a poner 4 y luego 3 a ver si lucen lo mismo.
-
Esto….Zul....mira esto:
................. :rolleyes: .....................jurjurjur.......
K te parece k kiero decir kon esto?
Hombre,mucho no entenderé de elctronika pero....tio k estaba de koña!
¿Has leido el resto del post?¿O solo la ultima respuesta? :rolleyes: -
Jajajaja esque mi memoia es como la de un pez, para cuando leo el siguiente post ya no se que deica el anterior :rolleyes:
Solo una cosa, que procesador tienes? te aguanta a 78º overclockeado? :D:D:D