La eterna duda!! XP vs PIV
-
Tal como dice Namiga, el procesador no lo es todo, es muy importante pero hay que tener en cuenta también el RESTO de componentes.
Una buena placa base como las de ABit o Gigabyte.
Una buena tarjeta gráfica, como puede ser una Geforce 4 4200, la diferencia a una 4400 es muy poca y a una 4600 es solo de entre un 10 y 15% y esta última vale el doble de precio.
Y la nueva ATi 9700 es muy buena pero vale 450€.Muy importante es una buena fuente de alimentación de como mínimo 300W y que sea preferentemente de una marca conocida, las mejores son las de Enermax y Antec. La fuente es la que alimenta a TODOS los componentes del PC y puede provocar muchos problemas si es mala o poco potente.
Una buena memoria de marca como Kingston, Corsair, Mushkin, Samsung.
Un disco duro a 7200rpm con al menos 2MB de buffer.
Y también es importante una buena caja con buena ventilación.
-
spaceray, tu mismo iniciaste en el foro general hace una semana una rama de amdvs intel, luego no estan tan desfasadas.es mas, desde ke en septiembre intel anuncio la reduccion de precios han aparecido multitud de ramas de tematica de esta, asi k no digas ke son todas de antes de septiembre.
y otra cosa, amd fabrica procesadores sobre el papel e intel baja los precios de los procesadores de sus empleados, porke aki en españa en pocos sitios he visto la reduccion de precio…ahora mismo el 2.53 lo estoy viendo a 344€, y en precios al mismo precio el XP2200+ ke el p4 2.0ghz. tienes razon completamente en lo de ke aki no hay nuevos tbred, pero tpko estan esas fantasticas reducciones de precios de intel.todo tarda en llegar a España(y es ke va tan bien)
-
Donde yo vivo en un par de comercios el PIV 2400 esta a 190 +IVA y el 2.53 a 230 +IVa, eso si muchos avispados los siguen vendiendo al precio que tu dices.
-
spaceray pero que mestas contando?? Hay un foro bien reciente sobre el tema
Las diferencias tecnicas son practicamente las mismas.
Ademas las diferencias de precio de antes de verano son iguales a las de ahora mismo .. en equivalencia.
Quiero decir que por lo q te costaba un 1.6 antes de verano ahora te puedes pillar el 2.26… y van equivalentes a lo que han bajado los AMD.. estamos en las mismas, solo que ahora por el mismo dinero te dan mas (tanto una marca como la otra). (q no es poco claro)
En fin, que todo lo que has contado esta hablado largo y tendido ya, y todo el que lo quiera ver solo tiene que hacer un search. No te digo que no lo pongas.. haz lo que quieras.. pero yo no tengo muchas ganas de repetir mas mismas ramas dia tras dia la verdad.
gekkani
-
Vamos a ver, se ha estado criticando mucho que haya empezado otra rama sobre el tema, pero si os fijais bien mi intencion no es únicamente comparar AMD e Intel, sino en cojunto con sus respectivas placas.
Mi intención era saber vuestra opinion sobre si merecia la pena desperdiciar micro con una placa de las que hay para PIV o desperdiciar el ancho de banda de las nuevas memorias con un AMD y su escaso FSB.
Yo tambien he visto el PCACTUAL de este mes y estoy completamente de acuerdo con la conclusion de spaceray.
Bueno gracias de todas formas a todos.
-
Es que en las anteriores ramas no se ha hablado exclusivamente del micro… se ha hablado de la plataforma entera .. plataforma AMD y plataforma Intel, en sus pros y contras de chipset, ancho de banda, etc...
Y no creo que sacan placas que desperdician los micros... lo mucho que corre un micro el otro lo alcanza tirando de ancho de banda... cada uno tiene su tecnica distinta para un mismo resultado. Habria que ver las cosas de manera global y ver cual es el rendimiento final que da , use lo que use el sistema.
gekkani
-
AMD K7 ATHLON 1600 XP 266 mhz (1400 mhz.)…. 54,04
AMD K7 ATHLON 1700 XP 266 mhz (1466 mhz.).... 63,67
AMD K7 ATHLON 1800 XP 266 mhz (1533 mhz.).... 74,79
AMD K7 ATHLON 1900 XP 266 mhz (1600 mhz.).... 85,65
AMD K7 ATHLON 2000 XP 266 mhz (1666 mhz.).... 96,19
AMD K7 ATHLON 2100 XP 266 mhz (1733 mhz.).... 120,27
AMD K7 ATHLON 2200 XP 266 mhz (1800 mhz.).... 150,34INTEL PENTIUM IV 1,5 GHZ 478.... 110,94
INTEL PENTIUM IV 1,6 GHZ 478.... 119,84
INTEL PENTIUM IV 1,7 GHZ 478.... 124,01
INTEL PENTIUM IV 1,8 GHZ 478.... 146,59
INTEL PENTIUM IV 1,9 GHZ 478.... 155,15
INTEL PENTIUM IV 2,0 GHZ 478 512 cache.... 147,66
INTEL PENTIUM IV 2,2 GHZ 478 512 cache.... 191,53
INTEL PENTIUM IV 2,26 GHZ 478 512 cache.... 197,95
INTEL PENTIUM IV 2,4 GHZ 478 512 cache.... 194,74
INTEL PENTIUM IV 2,53 GHZ 478 512 cache.... 277,13
INTEL PENTIUM IV 2,8 GHZ 478 512 cache.... 535,00Como podeis ver, en los micros económicos AMD cuesta incluso menos de la mitad que su homólogo Intel, pero en el segmento alto la cosa empieza a estar en el aire...
Conclusión, los micros bajos de Intel los va a comprar su madre. Los poderosos no digo nada, vosotros mismos...
-
en la gama alta?segun tus precios(mas actualizados ke los ke mire yo) el amd de 1800mhz reales esta casi al mismo precio ke el de igual velocidad de intel.
-
Mi intención era saber vuestra opinion sobre si merecia la pena desperdiciar micro con una placa de las que hay para PIV o desperdiciar el ancho de banda de las nuevas memorias con un AMD y su escaso FSB.
Yo pienso que es mejor a día de HOY, comprar el pentium 4 a 2,53 Hz 533 con una placa con chipset 845E que soporte memoria DDR333 y ponerle memoria DDR333 de marca. Ya que de momento es la que mejor rendimiento tiene y menos problemas y tiene algunos programs optimizados para SSE2.
Claro que ya depende también de para que quieres el ordenador, porque si es solo para jugar, o es para hacer overclocking, o es para usar programas profesionales de diseño y render 3D, o es para hacer video.
Tal vez el mes que viene ya estén los nuevos XP 2400 y XP 2600 y se verá si son buenos.
Por cierto el día 14 de Noviembre es la presentación mundial del Pentium 4 3.0 Ghz y también supuestamente van a bajar aún más los precios de los otros procesadores por debajo del de 3 Ghz.
-
NOLDOR
pero tpko estan esas fantasticas reducciones de precios de intel
¿Noldor, Tu crees realmente que no estan estas reducciones de precio?
¿Sabes cuanto valía un Pentium 4 a 2,53Ghz en Agosto? Pues era entre 550 y 595 Euros. Y ahora vale entre 260 y 295 Euros
Estoy de acuerdo que no es un 62% como ha sido en EEUU
Pero si que es un 50%. -
yo solo digo k en españa todo llega tarde, y ke aki empezaremos a disfrutar de los xp2400 y 2600 casi cuando los barton esten en yankilandia.aparte de distribuidores y demas ke se kedan con ese 12% del precio de los intel cuando el euro esta casi a la par del dolar.
-
NOLDOR, Pues creo que los XP 2400 y XP 2600 NO están en yankilandia, ni en ningún lado, no existen todavía.
La tienda de COMPUSA es una tienda muy famosa en USA y según creo es la que tiene siempre las ultimas cosas pero según se puede ver en la página de abajo, en USA el límite sigue estando en el XP 2200
Y en otras muchas webs también dicen que no se pueden comprar en ningún lugar. Al menos hasta hoy.
Y si que es verdad y llevas razón en que muchas de las nuevas cosas que salen al mercado llegan mas tarde a España que a otros lugares, como son las placas bases, las nuevas tarjetas gráficas, las nuevas memorias. Es una pena.
-
Gekkani:
Lo que decía es que la última rama de AMD Vs Intel que tiene ya mas de 200 posts se inició en JULIO 2002 y entonces las opiniones eran diferentes, ya que en esa epoca si que había mucha diferencia de precio entre Intel y AMD y era preferible
y mejor opción una AMD antes que un INTEL y muchos post hacen referencia al precio.Después de Septiembre esto ha cambiado.
Y que yo sepa no hay otra rama más reciente que esta última.
Por lo tanto las otras ramas son antes de septiembre 2002. -
Pues no se porq dices eso…. uno de los post q hace referencia al precio en esa rama es precisamente uno mio.
Dice asi:
23-07-2002
-
AMD XP 1700@2100 189,37
-
INTEL PENTIUM 4 SCK.478 2,2 Ghz 232,08
Si les ponemos el iva nos da una diferencia de 50 Euros.
Yo ahi no veo una gran diferencia de precio ni que amd sea preferible como dices.
Y las ramas no son antes de septiembre del 2002 . Son MUY recientes.
Ahi unas cuantas de las que se puede sacar informacion relevante.
27-09-2002 A igual precio que preferis amd 1800 o pIV 2Ghz?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=645202-10-2002 Cual es mejor para Overclocking: Pentium4 o Athlon XP
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=673629-09-2002 Que dara mas rendimiento ???
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=6553gekkani
-
-
Estoy con gekkani (sin que sirva de precedente, claro…)
Es que últimamente, nos repetimos una y otra vez, en todos los foros. Lees siempre lo mismo en una rama, en otra, en otra, y a veces con solo dos o tres dias de diferencia. Deberíamos mantener un poco más de orden, es que esto si no, se convierte en algo muy cansino y monótono. ...y más cuando es la eterna disputa. Si algo está desfasado, pues se recupera la rama, y leña al mono. No sé, es mi opinión. Saludos -
Yo había dado una sugerencia de crear un nuevo apartado en Hardware, que fuera microprocesadores, y entonces aqui se tendría algo organizado las ramas referente a los AMD vs Intel, y también de otros como el transmeta, los de VIA, los PowerPC del MAC, etc.
También de noticias sobre estos chips y todas las dudas comentarios y preguntas que se quisiera poner.
Ahora se ponen en varios apartados y hay que buscarlos, y hay en overclock, en placas base, en el foro general, etc.
Sería bueno que se juntaran todas en un único apartado.
-
Gerar2
He recuperado el foro de AMD vs Intel para que lo veas y decidas.
Yo a no ser que AMD haga algo, cosa que segun las noticias no va a ocurrir, no va a ser mejor que Intel. Al menos ahora durante este año, tal vez el año que viene si publica a tiempo su opteron o hammer, y es bueno y tiene éxito tal vez sea mejor AMD.
-
Alguien tien noticias de si ya esta disponible en España el Xp 2400 o XP 2600.
¿Que pena que Hardlimit no venda ordenadores?
Seguro que con tantos como somos en este foro vendería mucho.
Yo me quiero comprar un Pentium 4 a 2,4Ghz pero a mi me gustaba mas el XP, pero no voy a comprar un 2200, además aquí en las tiendas no lo tienen, solo tienen Xp2000 y algunas Xp2100.
Ahora que vale lo mismo y el Pentium es mas barato que antes.
-
El AMD 2400+ ya lo venden en Madrid, el precio es poco mas de 40.000 pelas de las de antes
-
¿tu lo has visto fisicamente? O sea lo has preguntado en una tienda y lo tienen disponible o solo lo has visto en una lista de precios de alguna revista o en abyss computers. Yo llame a abyss computers y me dijeron que aunque estaba en la lista aún no lo tenian.