Sigo sin aclararme con las medidas.
-
Hola, pues eso, que he leido muchos artículos de waterblocks, y al final siempre me queda la misma duda, y es que no entiendo nada cuando se habla de medidas de roscas y de canales.
¿Alguien me puede explícar que tipos de roscas hay, y cual es su relación con cada diametro de canal?, ¿los tipos de rosca son iguales para todos los elementos, es decir, se pueden aplicar tanto a racores como a tapones, como a machos de roscar?
Muchas gracias por las respuestas. -
A mi me pasaba lo mismo. Voy a intentar explicartelo aunque no te fies demasiado (no soy ningun experto en la materia).
Para hacer una rosca, primero haces un agujero al tamaño adeucado (hablaré mas adelante) y luego con algun tipo de artefacto que haga roscas (hay de varios tipos) pues lo aplicas al agujero y se forma la rosca. Hay dos nomenclaturas para las roscas, la ISO o metrica y la BSP o inglesa. En watercooling se acostumbra a usar roscas BSP. Hay de varios tipos: la de 1/8, la de 1/4, la de 3/4, etc. Son diferentes tipos de roscas, que se diferencian principalmente por su diámetro y su paso de rosca. Para hacer una rosca de 1/8 tienes que taladrar a 8,5mm y luego formar la rosca. El racor de 1/8 que vas a poner va a tener un diámetro interior de menos de 8,5 (normalmente unos 5-6mm).
Para una rosca de 1/4 debes taladrar a 11,5mm y luego hacer la rosca. El racor tiene un diámetro interno de unos 7-8mm.
Para hacer una rosca de 3/4, segun autocrator se tiene que taladrar a 15mm, y luego la rosca tiene un diámetro interno de unos 12mm.En una rosca hecha, se puede roscar tanto un tapon como un racor, es lo mismo. Luego hay racores y tapones con roscas cónicas y con roscas cilindricas. No estoy muy seguro pero creo recordar que las conicas son mas estancas.
Supongo que habré dicho alguna chorrada; corregidme en tal caso…
por cierto, esto te puede ayudar un poco
http://www.legris.com/legris/en_ES/home2.nsf/vuid/GuidePageve al apartado "roscas y racores"
Espero haberte ayudado. Saludos y hasta otra.
-
ya se me va aclarando la cosa, muchas gracias.
-
p0stman, te pongo una imagen con las correspondencias para que te termines de aclarar, sólo pongo el de roscas Gas, si te interesa a ti, o a algún otro, tambien la Métrica u otra, o también de tipos de machos de roscar, decírmelo y la cuelgo o se la mando por correo si lo estais buscando.
Postaman te acabo de mandar el correo contestándote, pero la dirección del correo que me mandaste me ha dado error. Dame otro mail si tienes y te lo vuelvo a enviar. Perdonar si es demasiado "pesada" pero creo que merece la pena.![](http://www.550m.com/usuarios/dnkroz/Rosca gas1.jpg)
-
dnkroz, si me pudieras enviar todas las tablas que tengas a fullmonty666@hotmail.com me harias un gran favor xD
Gracias y salu2. -
otra cosa, hay alguna diferencia en cuanto al diametro de agujero entre roscas cónicas (R) y cilindricas (G) ?=
Salu2 y gracias. -
dnkroz, junio de 1966, joder
-
muchas gracias dnkroz, ahora ya está todo clarito.
-
Lo que ocurre es que el manual que he utilizado para escanear no es del 66 si no del 84 aproximadamente, esa fecha se referirá a otra cosa no sé si será la aprobación de la norma etc.
Por si hay alguna duda, yo no soy tan viejo, nací un poco despues -
Ey dnkroz podrias mandarme o poner aki la tabla de las roscas metricas??
mi mail es bennnnn@hotmail.com.
Por cierto donde puedo encontrar machos para rosca de gas porque de metrica hay en todos los lados pero no encuentro de gas(he mirado ferreterias y centros comerciales (AKI) quizas deben ser tiendas especializadas).GRACIAS.
SALU2
-
Con respecto a donde las puedes encontrar, yo de momento lo que utilizado no le he tenido que comprar, sólo he comprado racores para soldar, otros sitios aparte de los que dices no te podría decir, a ver si hay alguno que te pueda ayudar.
Acabo de intentar mandarte el resto de las tablas por correo y no me funciona el que me has dado, si quieres dame otro y te las mando.
Aquí tienes las imágenes, que aproveche.
![](http://www.550m.com/usuarios/dnkroz/Metrica Iso.jpg)
![](http://www.550m.com/usuarios/dnkroz/Metrica fina Iso.jpg) -
GRACIAS
Lo del correo nu se es el mio y ta bien pero dejalo ya las pillo de aqui.
Gracias de nuevo.
SALU2 -
ojala puedan ayudarme…
trabajo con mi padre...
y el necesita urgente una tabla de medidas de roscas a gas Whitworth BSP...
tenemos una pero donde es vieja no se distinguen los numeros...
y tambien necesita los hilos por rosca...
espero puedan ayudarme lo antes posible...los saluda
Yaninna