-
Como este es el foro de dispositivos de almacenamiento supongo que esto se tiene que preguntar aquí.
Resulta que en el sitio donde curro necesitamos algún sistema de almacenamiento relativamente grande para hacer las copias de seguridad de documentos y datos. En un principio he pensado en unidades de cintas de alta densidad, de 40 Gigas o algo así. Con esa cantidad seguramente tendría suficiente, pero no sé muy bien qué alternativas hay. Hay que tener en cuenta que necesito entre 40 y 60 GBs de almacenamiento, para hacer copias de 12 PCs en red. Paso de utilizar un DD como medio de almacenamiento porque por puñetera casualidad ya me petó uno. Está claro que las cintas también pueden petarse, pero estoy dispuesto a hacer un par de copias semanales y renovarlas tantas veces como sea necesario.
¿Qué dispositivos y marcas me recomendáis?Un saludo!!!
-
Pues si lo que quieres es eso, la solucion que tu dices es lo mas comodo, tienes de varias capacidades, eso si ten en cuenta que las cintas son degradables asi que tendras que hacer backups semanalmente para asegurarte que no pierdes nada.
En cuanto marcas, pues Hp no esta mal en ese sentido.
-
Mirate en la pagina de hp las unidades hp suerestore dtl (HP SureStore Tape DLT vs80i) que segun lo que tu buscas y relacion calidad precio creo que es lo que te interesa.
saludos
-
Esas mismas las tenemos en la uni y solo se han jodido 2 en 2 años, y eso que tooodos los dias se hacen copias, y de 70 y 80gb de datos (el maximo que soportan estas unidades para precios razonables). Son autolimpiables y rapidas.
Te lo recomiendo. -
Aqui en mi curro tenemos HP (o Compac, no recuerdo… ) y se copian unos 60 gBs al día. Yo me fiaría de ellos. Ni un problema en el tiempo que llevo yo aquí (7 meses).