Qes lo q es este cable q sale d aqi??
-
Pos…....tengo un Ventilador Thermaltake con sensor de temperatura.. y..... es el ventilador y ahora trae el cablecito de la corriente.. q es el negro y rojo y ahora trae un cable amarillo mu fino q solo esta ese..y alfinal un conector.. para q sirve este cable?? lo tengo ahi enrollao pero ni idea... no trae regulador..asi q no creo q sea para regular las rpm.. es un conector como el d la corriente pero mas peqeño q no se ande senxufa..
SUEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEE
-
holas,
el cable amarillo se pone en la placa base , y sirve para monotorizar (no se ni como se scribe :D) las revoluciones desde la placa base.
No se si me he explicado bien, pero supongo que del ventilador salen dos cables una amarillo que se pone a la placa base, y uno negro y amarillo que se conecta al regulador que lleva de serie, y desde allí a la fuente de alimentacion.
Salu2! -
En muchos de ellos se conecta directamente a la clema triple de la placa y programas como el Mother Board Monitor te detectan las RPM's de los ventiladores (a menos que te pongas un controlador de esos de reostatos y leches con tft o lo que sea, que yo de mods… jejeje, estoy mu verde :rolleyes: )
-
Uhmmmm…...
El ventilador tiene control de rpm por medio del sensor de temperatura.., los cables q le salen son:
1 q es rojo y negro q es el q se enchufa a la corriente..pa q gire el ventilador :D.
1 q es un simple cable, solo 1 cablecito amarillo, q termina en un conector de 2 agujeritos..creo q es d dos.. y ya ta.., ese es el q ni idea pa q era...
Tonces va conectado a la placa....pero donde? donde se pone el cable del Led dl HDD, del boton de POWER, de RESET, etc??? ahi donde tan to los cables finitos?? en donde le corresponde?? osea..el nombre q tiene en el q conectarlo..es q hay unos pocos..
SUEEEEEEEEEERTEEEEEEEEE y GRACIAAAAASSSSSSSSSSSSS
-
Ufff, pues ahora no me acuerdo de donde estan las entradas (si va con clemas), pero creo recordar que una está en la esquina opuesta a donde se aloja el micro y otra al lado de donde metes la ristra de cables de alimentacion. De todos modos si lomiras en el manual de la placa te pondrá que son para FAN (casi seguro), lo que no se es si los ventiladores vienen con conexiones paralelo de alimentación (como las que alimentan a los lectores, discos duros…), si es necesario ponerlo ahí el cablecito amarillo. Si viene en clemas es donde te digo seguro. También te puede orientar el voltaje de salida de los conectores (especificado en placa).
Suerte!
-
Exactamente es como te han comentado más arriba. El cable rojo y negro es el de corriente y el amarillo es para monitorizar las revoluciones del ventilador. Los dos los tienes que poner en los conectores para ventiladores de la placa, no en los que comentas. Tienen nombres como CPU_FAN (ventilador de la CPU), PWR_FAN (ventilador de la fuente) y CHA_FAN (ventilador de la caja).
Un saludo
-
Pos muxas gracias :D, la explicacion de Gleam no la entendio mu bien..demasiao tesnico pa mi :D, no se q son las clemas.. jeje, la de Nej mas claro :D, tonces creo q mas o menos ya se ande va…y si sale fuego..es q no va ahi XDD
SUEEEEEEEERTEEEEEEEEEEEEEEE
-
En ocasiones si te has pillado el ventilador en una tienda de electrónica, te vendrá con los cables pelados y yasta. Para conectarlos al CPU_FAN tienes que soldarlos (sólo un poquillo) a unas patillitas de metal que se meten en una piececita de plástico que encaja en la salida CPU_FAN. Ésa piececita se llama clema, y cuesta alrededor de 3 centimos como mucho en cualquier tienda de elctrónica. Si te lo has comprado "retail", ya tendrá los cables soldados.
Lo decía porque yo he visto ventiladores de torre que vienes con conector de alimentación paralelo a los que salen de la fuente, y ahí si que no se como se mide la velocidad, ni tan siquiera si se puede, por eso no sabía explicartelo muy bien.Espero que ésto haya aclarado mi post anterior, que tampoco soy yo mu "técnico" que digamos .
-
Vamos a ver, todo ventilador con tres cables viene unido a su correspondiente clavija de tres agujeros para conectar en el CPU_FAN, CHASIS_FAN, ….....
Olvidate de Power_Led, Speaker o su padre que esos ya tienen su correspodiente en la maraña de cables que vienen con la torre; el caso es que si viene solo el cable con su correspondiente clavija, le tienes que enchufar donde pone CPU_FAN si es ventilador de CPU o en donde ponga CHASIS_FAN si es ventilador de Torre; pero tendras que pinchar el de corriente (Negro y Rojo) en un conector del mismo tipo de los anteriores pero solo de dos patillas que son de corriente pero sin control de RPM.
No se si me explicado bien, pero lo del power led, etc es una barbaridad como un piano tio.
Un saludo