Es conveniente pones un separdor???
-
Tengo un kit de RL y me va de lujo (por ahora) con el 2000xp Agoia me coje ne reposo sobre los 30º y trabajando los 35º "todo esto medido con la sonda de la placa k es una abit" No tengo separador, solo el micro y el waterblock, antes tenia una separador pero era para un amd normal y corriente y lo estaba utilizando en mi antiguo 1700XP ya que al colocarle una sonda para la temperatura no se que paso pero me peto tanto la sonda como el micro :mad: Y ahora me he dado cuenta que han sacado separadores especificos para XP de aluminio para k no pasa la electricidad y esten libres de cualquier contacto, pero he visto que hay gente que no tiene separador y ami con me va mal sin el separador ya que creo k 30º no esta mal pero no se si ponermelo o que????
-
Venga busca un poco que no es tan dificil.
-
Es posible que la rotura del 1700 fuera por que la sonda que pusiste impedía el buen contacto el bloque con el procesador.
La rotura de la sonda ya es un poco más raro y supongo que la romperías al presionarla con el micro. Crees que puede ser esto o más bien lo achacas a un problema eléctrico?, mira a ver si la ves algún desperfecto. Si fuera por culpa de un separador inadecuado no sería normal que también se te rompiera la sonda si ésta está además aislada.Llendo al grano, yo personalmente a los bloques que se sujetan mediante un tornillo central como por ejemplo el nº4 creo que no es necesario. En cambio si lo veo necesario para los que se sujetan mediante tornillos o muelles a la placa y sobre todo, para los disipadores convencionales sujetos con clip.
En cuanto a las temperaturas, con mi bloque no he notado ninguna diferencia de ponerlo o no y en principio no debe de influir, sólo está para proteger el core. Por ciento, a que temperatura ambiente te dá esos grados?
-
Más bien parece que lo que le pasó es que, al utilizar un espaciador (mal llamado así, pues no separa ni espacia nada, sólo estabiliza el disipador/bloque…) no diseñado específicamente para XP, le hiciera contacto entre los puentes L del XP, no?
...o también que la sonda impidiera el buen contacto entre micro y disipador, porque como dice dnkroz, que se estropeara tb la sonda es raro…
Salu2
-
Si Sauron, en principio debería de ser lo que dices lo más lógico y posiblemente sea así, pero lo de la sonda es un poco mosqueante, por eso comento directamente como posible causa lo del sobrecalentamiento del procesador si la sonda no dejaba apoyar bien el bloque, eso sólo lo puede ver Pakkorro , en que estado está esa sonda, cómo la puso, que tipo utilizó, si tardó mucho tiempo el procesador en cascar, etc.
Hacer diagnósticos a distancia, con pocos datos, sin ver nada y encima acertar, es realmente difícil . Yo de todas formas para poner una sonda tengo que estar completamente seguro de que no va a molestar, si tengo la menor duda no la pongo. -
Por el estado de la sonda y el micro yo creo k fua algun mal contacto ya k no llegaba a ponerse en amrcha se encendia y apagaba directamente, pero eso entre comillas no me importa ahora tanto sino lo k preguntaba era si es o no necesario colocar el espaciador o como querais llamarlo, lo de la temperatura de 30º k me pillaba pues tendrai en la habitacion en valencia que es donde vivo pues sobre los 25º o 26º mas o menos, y ya que estamos tengo otra pregunta para vosotros y es comos aber k el radiador esta completamente lleno ya k lo tengo ancaldo a una caja de forma horizontal dos ventilatas con reguladores de 220V chupando aire de fuera y tirandoselo al radiador y no se si esta es la mejor forma de poner el radiador y los ventilatas y lo del llenado ya k no se si ha kedado aire en el interior
Gracias.
-
Pero el caso es que tengo el equipo de la firma y cuando le puse el espaciador con la sonda incrustada en las varillas del disipa para que no hubiera problemas me subio la temperatura 5º lo cual lo he probado tres veces y las tres veces ha pasado lo mismo por lo que paso de poner el espaciador de cobre.
Un saludo
-
Esas temperaturas estan muy pero que muy bien por ser un XP2000, supongo que se deberan al ventilador a 220v que tienes puesto. ¿No te hace eso un escandalo que parece un aeropuerto? Pq yo tengo un Jamicon a 12v y ya me hace bastante ruido! Un saludo!
-
Tengo dos de 220V marca "la pava" pero tambien tengo un regulador de potencia de Cebek y ahi le doy mas o menos a placer, si le doy atope si k parece k vaya a despegar pero a una velocidad un poco menos de la mitad se oye mas la fueste y el del chipset k los de 220V