Copia de sguridad del XP
-
Me han dicho que la unica forma de hacer una copia de seguridad del sistema ya instalado del Windows XP es con el Norton Ghost 2003. ¿Sabe alguien si es cierto esto?
Saludos. -
Yo creo que te vale igual el Norton Ghost o el Drive Image 2002 V6, esto en el caso de que tu particion sea FTFS, si es FAT32 te sirven las versiones anteriores tambien.
A parte de esto no creo que tengas alguna limitacion, pues ambos programas te sacan una imagen de la particion, sin saber si es w98, 2k o xp. lo importante se que tengan soporte para NTFS.
Ojo que tendria que la imagen tendria que ser para el mismo equipo, no te olvides que el XP saca su numero de registro en base al hardware que tienes instalado en tu maquina.
-
Yo he usado el Ghost y el Drive Image, y el Ghost hace la imagen del disco duro, pero no la del sector de arranque, y al volcar la imagen todo va de lujo, pero no te arranca la particion, o por lo menos, no sabia sacar la opción que cogiese tb el serctor de arranque. Mientras que con el Drive Image, te vuelca la particion y el sector de arranque y en 10 minutitos todo como nuevo.
-
Bueno yo he utilizado Ghost varias veces, y me quedo con Drive Image, sea cual sea la versión. Evidentemente, para imágenes NTFS mejor utilizar Drive Image 2002, aunque tengo mis dudas si la versión 5.01 ya podía trabajar con NTFS.
Saludos
-
Yo tengo la version 6 20002 y es compatible con NTFS, asi que buscala en la red
-
Yo el DriveImage 6 2002 ya lo tengo pero preguntaba lo del Ghost porque me habian dicho que el DriveImage no servia pero si decis que si pues lo probare.
Otra cosa que no tengo muy claro es que la copia de seguridad debe ser en el mismo equipo, pero si por ejemplo le cambias la grafica y luego haces la restauracion del sistema que pasa ¿deja de serlo o no?. No se si me he explicado bien. -
Si cambias x ejemplo la tarjeta gráfica supongo k t la detectará al arrankar sin problemas
Respecto al drive image, no os ha pasado nunca k al arrancarlo os dice k hay un pekeño error d coincidencia ntre cilindros y al arreglarlo os lo jode, o l super partition magic….No son programas tan fialbes como l norton ghost o los clásicos diskpart d nt o diskdruid o fdisk d Linux, yo aconsejaría pasar lo + posible d PowerQuest.
Si no t arranka al restaurar la imagen, arranca n la consola d recuperación y bootsfg y listo
Yo dspues d tiempo solo me fio dl ghost-
-
Yo lo hago sin problemas con el ghost 7.5 (corporate edition).
Efectivamente, hay una opción para que te pille también el sector de arranque, y sin problemas.Anteriormente, le cogí el gustillo al drive image, pero desde que me puteó una vez porque decía que el archivo imagen estaba corrupto y no puede restaurar, le cogí manía y me pasé al ghost, que nunca me ha fallado…
-
Yo uso el ghost (ahora el 2002), desde hace ya tiempo, y no he tenido ningun problema ni con win98se ni con XP.
Es mas, con la placa me regalaban el DriveImage ( version ) y ni siquiera he abierto la fundita de papel en la que venia envuelto.
SUPERGORK Para que te vuelque tambien el sector de arranque, tienes que ir al menu de opciones y seleccionar "boot sector" o algo asi.
El unico problema que te puede dar es si cambias de placa (te pasara con todos estos programas), que se haga "la picha un lio" (es ingles tecnico) , pero si le cambias la grafica o cualquier otra cosa, el sistema actuará como si lo hubieras reiniciado y te detectara el nuevo hardware y lo de siempre…;) -
Hola
Me podian decir como usar el ghost?
Tengo la version 7(2002)
Un saludo
-
Sobre el programa tienes que crear un disco de arranke que inlcuso t pedira formatear, state atento pues si kieres que tenga soporte para usb o grabadora, etc tndrás k marcar esas opciones, todo s seguir los pasos.
Luego arrancas con l diskete y no recuerdo si entra en el programa o tienes que poner l ejecutable en la línea d comandos, si s así solo busca l archivo ghost.exe o algo así. Y copia l número que te sale (t servirá para poder restaurar imágenes)
A continuación t vas a imagen, desde disco duro (entero), partición… (también puedes modificar varias opciones en opciones, como para l sector de arranke,lo han comentado unos posts arriba, y para forzar a clonar discos enteros)... a fichero de imagen o partición o disco de destino. entonces, seleccionas l dispositivo origen y/o partición origen, y l destino (ya comenté k inlcuso puede ser la grabadora, s muy aconsejable), seleccionas la comprensión d datos y continúas, y ya stá, al final reinicias y lo tienes.
En l entorno dl programa tienes un apartado que te comprueba la integridad d la copia o algo así, x si te sirve
No puedo specificarte más pues no tngo ahora acceso al ghost pero spero k t ayude...
-
Mira yo entre crear imagenes y restaurarlas con el Drive Image, he debido hacerlo unas 40 veces o mas, y nunca me dio ningun problema, ademas de que es muy facil de utilizar.
Nunca tuve nesecidad de utilizar el Ghost