Largas longitudes
-
Si todos teneis conexion a traves de router, lo unico que tendriais que poner es un hub o switch y conectaros a el, dependiendo de la distancia de cable tendreis que poner uno o varios. Hasta 100 metros tendreis suficiente con uno.
-
El "aparatito" ese que mencionabas para "regenerar" la señal se llama transceiver. Aunque como ya te han comentado, pues casi que mejor lo haces a base de hubs
Un saludo
-
Si me he enterado bien, cada piso tienes 3 ordenadores y en cada planta sois 4 pisos, asi ke lo que podriais hacer es comprar para cada planta un switch de 5 puestos o 4 pero que sea escalable (ke se pueda enchufar a otro switch) al ke os conectais los cuatro pisos. Y los switch de cada planta lo conectais entre si, el de la cuarta con el tercero, el tercero con el segundo y asi sucesivamente.
De cada casa sacais un cable de red al switch y todo conectado.
Los switches los podeis cambiar por hubs, ya que el switch es mas caro, eso si, al saber a kien tiene ke mandar cada paquete la red ira mejor, y hoy en dia no creo ke la diferencia de comprar switch en vez de hub sea mucho, asi ke os recomiendo switch.
Aki te he hecho un pequeño plano, es un poco cutre pero confio que te valdra.
-
ahora si que lo entendido, 1000 gracias
-
De aquí despues os juntais con los bloques del frente y tal y así todo el pueblo hasta hacer una red mega de la ostia :p, y mejor si mandas la red a otros lugares y así hacemos el Internet3 entre nosotros y así pasamos del timofonica :D.
Molaria una mega RED a 100Mb y a 1000 ni te digo :eek: .Salu2.
-
No hace falta tener tantos switchs…mas k nada por la pasta k valen...con hubs en los alrededores i un switch central (como tu dices) ya iria perfecto....no hace falta tantos switchs.
-
El uso de hubs o de switch depende del tamaño de la red y de las necesidades que tengais. El switch examina los paquetes y solo reenvia los mismos a los puertos necesarios, mientras que los hubs lo reenvian a todos los puertos saturando más la red.
Si quieres rendimiento al precio que haga falta: usa siempre switch.
Si quieres rendimiento con menos dinero: usa un switch central y lo demás todo hub.
Si no quieres gastarte pasta, pues pon hubs que ahora están tirados de precio -
Davish, entre otras cosas, me dedico a montar redes para PYMES, si me mandas algun dibujillo y tal, te hago un esquema sobre lo que vas a necesitar "realmente".
Y sobre las conexiones a internet, podras usar las k quieras, pero no simultaneamente.
mail: sergiv@web-os.net
-
Davish a ver si mandas un cablecito pa mi casa que este mes me quitan el ADSL qué son? 3Km de ná?? un cable camuflao en las alcantarillas y listos
-
por poner montamos una wireless
por cierto que guapa te ha quedado la torre
a ver si hago un plano mas o menos a escala y veo la viabilidad del proyecto
-
mmmmmmmmmmm wireless…esta semana montamos una en mi pueblo!!
A ver como nos va!
Ya os contaremos...abarcamos entre 7 - 10 km...en la teoria
Salu2
-
marcalj, que tipo de red vais a montar? Nodos ap con alguna salida a inet para tener todos conexion?. en ese caso, por donde salis? adsl? cable? satelite? te lo digo pq estoy pensado plantear una solucion para esto en mi municipio y me gustaria saber alguna experiencia.
-
pues la red es de 22mbps con un AP sin internet puesto en lo alto de una montaña al lado nuestro (325m de alto) i nada mas destacable. No llega internet alli arriba, igualmente solo lo keremos pa jugar en red i pasar ficheros , cada uno ya tiene su ADSL…
-
pues la red es de 22mbps
Una pregunta, ¿las redes wireless no tienen un maximo de 11 mbps? Si es asi ¿como habeis conseguido 22mbps?
Me pica la curiosidad:eek: -
No hombre no, pueden ir mas rapido aun…lo k cambia es a la senyal a la k se emiten las ondas...a 11mbps es a 2,4GHz...a 22mbps es a 4,8GHz..i asi sucesivamente, pero la pega eske a mas velocidad de transferencia pues menos alcanze, pero con unas antenas de mas dBi's pues se soluciona...