Cámara digital Benq
-
Buenas, quería saber si alguien sabe cómo darle soporte al modelo Benq DC 1500 concretamente bajo Linux. En principio gPhoto no soporta esa cámara pero quizás usa un chip de alguna que si este soportada y se puede "engañar al programa" para hacer uso de la cámara.
En principio en la página de gPhoto dicen que está soportada la Benq DC 1300 (quizás sirva) en la versión CVS, pero jamás he usado CVS y mucho menos he compilado un programa con éxito (y mira que lo he intentado jeje) salvo algún que otro driver.
Y ya que sale el tema, si conocéis alguna página donde aparezca una referencia de los chips que usan las cámaras, serviría de mucha ayuda a los poseedores de cámaras digitales no soportadas directamente por gPhoto
Ojalá me podais ayudar xq me he enamorado de esta cámara y su precio y simplemente no uso Windows
-
SI condigues algo postealo q yo tengo la misma camara y estoy vastante perdido
-
Al final me he decidido por una HP PhotoSmart 120 que por el mismo precio me ofrece sensor CCD y una pantalla TFT más grande (con menos memoria por otro lado).
De todas formas me encuentro en el mismo caso que antes así que ya postearé algo que imagino nos valdrá a los dos ya que este modelo no está soportado directamente por gPhoto