Duda sobre voltajes en una gigabyte
-
Hola a todos!!
No se si este es el foro más idóneo para mi pregunta, pero no encontré otro mejor.
El porqué de mi pregunta es por un fallo con la tarjeta gráfica que menos tiene que ver aún con el foro en cuestión, luego me limitaré a preguntaros lo siguiente:
Pues bien, resulta que quiero saber si mi fuente de alimentación es suficientemente potente para mi equipo:
Tengo una fuente de 300W para una placa base Gigabyte GA-7VRXP con un AMD XP 1900+ y 256MB de DDR pc333, una GeForce3 Ti 200 de 128 MB, una tarjeta de red 10/100, una sound Blaster Live! Plaer 5.1, un disco duro de 60 gigas, un lector DVD 16x y una regrabadora a 24x.
Según el MBM los voltajes son los siguientes (los cuáles me preocupan):
para +3.3 da 3.25
para +5.00 da 5.04
para +12.00 da 12.27y ahora vienen los que me preocupan:
para -12.00 da -9.11
para -5.00 da 0.00¿Es esto correcto? ¿Tengo suficiente fuente para mi equipo?
Gracias a todos de antemano, espero que me podais ayudar porque mi situación roza ya la desesperación!!!
-
Cambiala por una de 350W o más. Tienes algún componente chupando más de la cuenta, bien porque sea un chupoptero o bien porque el sistema de alimentación lo tenga tocado.
-
A mi me pasa exactamente lo mismo : Tengo una Gigabyte 7VAX y un XP 1600, con 512 ddr pc333, una geforce 2 mx, 2 seagate, grabadora, dvd y 6 ventiladores.
Con los voltajes positivos, me va bastante bien, pero con los negativos me salen valores raros como para-12v : -10.83v y para -5v : 0.00 v
Mi fuente de alimentación tambien es de 300w. De veras que hace falta cambiarla? Como puedo saber cual es el componente que tira mas de la cuenta de la potencia generada?
Un saludo
Blëøm -
Con 300w hay de sobra solo que mirad la de 5v bien, k no varíe mucho y que cuando le deis + voltaje al micro, esta no decaiga demasiado.
Todo es tener una fuente buena, algunas de 250w (fortrom,enermax(+-)) dan más que otras de 300.
-
Perdona, ledve , me puedes explicar lo de darle mas voltaje al micro? A q te refieres?
Eso si, tengo que decir que mi fuente de alimentación, aunq es autoregulable y bastante silenciosa, creo que es una chusta
Un saludo
Blëøm