Nuevo Chipset de Intel
-
Señores una primicia(espero)
en la PAg de DFI
http://sj.dfi.com.tw/frame.aspacabo de encontrarme con una nueva placa base que integra el chipset Intel E7205 Con Doble bus de memoria DDR 333 y con soporte para AGP x8
yo que me considero un verdadero amante de DFI jeje no fallan las jodias ya tengo encargadas 3 unidades de estas para los equipos de mi casa.
seguiremos informando el modelo para quien le interese es el siguiente NB80EA se sale un saludo y por cierto nisiquiera en la pag de intel mencionan este chiset.
jeje
yo y mis locuras. -
Intel E7205 chipset??? que es eso macho??
por cierto, para que nos quede claro, podrias esplicar llanamente que incorpora el dual channel DDR memory interface??? que mejoras supondria???
garcias
-
Como todos conocemos hoy por hoy el problema de los ordenadores es el conocido ancho de banda q hace que un procesador trabaje mas lento de lo normal , al igual q la memoria q esta estancda a 64Bits de ancho de banda.
Con los dos canales de memoria se consigue algo muy parecido a la ati9700 q llega a 256Bits.
En este caso son 128Bits o sea el doble de ancho de banda
Weno eso en teoria ya que en la practica depende de la optimizacion de el chipset para poder controlar un canal sin tener al otro en espera.
en teoria con memoria 333 (dos modulos) casi doblariamos el rendimiento con respecto a el mismo chipset currando con solo uno. -
Weno aki mando una foto de la Placa DFI en cuestion lo raro es que Intel aun 24 Horas despues de encontrarme con esta placa no dice nada de ese chipset
-
mmm pues el chipset ese desde luego q es raro de cohones.. mas que nada por el nombre ya que no se parece a ninguna nomenclatira utilizada tipo los i845 i850…
Pues parece ser que segun el roadmap de intel ese chip es el siguiente a los nuevos i845PE i845GE i845GV.. justo despues viene este.
Esto es lo que se dice de el:
Intel E7205 chipset, formally known as Granite Bay, for the Pentium 4 Northwood (and single processor Xeon Prestonia) is expected to be released on November 4th. Granite Bay is expected to feature 533Mhz FSB support, dual channel DDR200/266 DDR SDRAM (giving a memory bandwidth of 4.2Gb/s), AGP 8X and Intel's ICH4 South Bridge.
Dual DDR para el northwood...MMMmmMmmMmmm....
"The 7205 chipset will support a 2.80GHz P4 in Q4 of this year, and a 3GHz CPU in Q1 of next year. The chip giant has also added a roadmap which shows a move from modular to blade configurations."
-
Al parecer intel se esta dejando de mariconadas con chipsets malos o poco eficientes y empieza a retomar el camino que abrio con el BX440(el mejor chipset de SDRAM)
Este chipset nuevo si le sacara todo el jugo al PIV tanto al de 256K como al de 512
ya sean a 400 ó a 533.
Por cierto la foto q mande no sale ¿alguien sabe por que? -
hay ciertas secciones del foro que no permiten postear fotos.
-
Eso lo puse en el general y nadie le hizo puto caso:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7182