Disipador y ventiladores
-
Después de mucho releer los foros de hardlimit (nunca habia aprendido tantas cosas tan rapido como aqui) he decidido comprarme uno de esos papst, porque estoy hasta los webos de el ruido mi molinillo (un titan), el disipador de mi titan creo q es para ventiladores de 7cm, he mirado por la tienda de hardlimit, pero no he encontrado adaptadores para esta medida, asi q mirare de comprarme otro disipador; ¿cual me recomendais? mi equipo es el de bajo.
A lo mejor tb le cambio el ventilador a mi fuente (una algilet o algo asi) ¿¿¿como le acoplais los papst a las fuentes??? la mia creo q su ventilador es de 8cm.
Otra pregunta, tengo una gforce4 mx440 q lleva ventilador, pasaria algo si se lo kito?? ¿kitandole el ventilador y el disipador de casa y poniendole sólo otro disipa mejor se calentaria mucho?? ¿q disipador me recomendariais para la grafica?
NOTA: el pc sólo se usa con win y con linux, no suelo ejecutar juegos, asi q la grafica tampoco esta muy solicitada q se diga.Gracias
-
hombre si no le vas a meter caña a la grafica yo creo que con cualquier cosilla seria suficiente, aunque si quieres ir sobre seguro y no vas mal de pasta un Zalman zm50 te vendria que ni pintao.
respecto a la fuente, yo simplemente le corte los cables del ventila a la mia y empalme con los del nuevo
y respecto al disipa del micro lo mas silencioso que hay es Zalman, concretamente yo tengo el 6000 Al/Cu y estoy bastante contento
Saludos
-
Disipador que te recomiendo: Thermalright SLK-800 + ventilador de bajas rpm.
Para cambiar el ventilador de la fuente: La abres (cuidado no te electrocutes, tema ya trillao en estos foros busca si quieres saber mas) desatornillas el ventilador que lleva la fuente ,le atornillas el Papst y lo enchufas a donde iba enchufado el otro ventilador (quizas tengas q modificar la conexion de papst .. esta tirao vamos)
Disipador para la grafica: Como te ha dicho JP el ZM50 deberia ir bien.. si tienes mas pelas pues pillate el ZM80 q ira mas fresquita la cosa.
-
Hay una forma de adaptar un ventilador de 8 a cualquier disipador. Solo necesitas una rejilla de 8cm.
Pillas la regilla y la atornillas donde va el otro ventilador, usando los mismo agujeros. Si no tienes donde agarrarla pos un par de presillas. Despues atornillas el de 8 a la rejilla y ya tienes un adaptador de 7 a 8 . Esto lo he hecho con los disipadores que tienen ventiladores mostruosos llamados delta, coolermaster, todos de 6 y 7000rpm.y pal resto tal como dice gekkani, que pa eso es un fiera