-
Tengo mi sistema (XP) montado en un HDD SCSI ultra 160, voy a sacar ese disco duro y quiero copiar el sistema tal y cual lo tengo en un arreglo Raid 0
lo copié con el partition magic y me dice que falta el NTLDR, que es lo que pasa? se puede realmente copiar así o hay algo distinto que hacer?
-
Falta el sector de arranque, probablemnete la copia que has hecho no te lo ha escrito, con algo como el ghost yo lo he ehecho ebn infinidad de ocasiones sin ningun tipo de probklemas, pruebalo.:p
Un saludo:D
-
Si me puedes contar como se usa el Ghost, ya lo instalé (el 2002) pero soy bruto y no lo entiendo para nada
-
Es muy fácil, solo tienes que arrancar en modo ms-dos, sea con un disco de arranque win9x o con los discos que crea el propio ghost. Cuando arranque le dices que quieres hacer una copia disk to disk y ya está. Con este soft seguro que ya no tienes problemas.
Saludos,
Bacunet -
Gracias, hoy lo probaré
-
Hola
Me interesa mucho el tema.
Esto debe evitar el tener que volver a instalar todo otra vez, no?Radheya tienes el Xp en NTFS? Si es asi al arrancar con ms-dos estas particiones no las veras, o si?
Se puede hacer igual la copia de la particion?Y otra preguntilla, si yo tengo 3 SO (W98, W2000 y XP) en 3 particiones primarias del HD, y luego tengo una mas grande, digamos de unos 15 Gb, puedo hacer copias de las 3 particiones con los SO y almacenarlas en la particion grande?
Si es asi, que programa uso?
Buff me ahorraria cada par de meses lo menos 2 dias de curro, reinstalandolo to
Saludos
-
Ya lo probé y funciona muy bien.
La historia no se que pasará con tres particiones en el mismo disco pero creo que también se puede.
Respecto a NTFS no hay problema porque el Norton Ghost crea un Diskette que las reconoce sin problemas, es más hasta las que están en raid o SCSI.
Saludos
-
Jeje asi me gusta, rapidito rapidito
Muchas gracias por tu respuesta, ahora ya se que cuando me llegue el nuevo WD no tardare una semana en tenerlo operativo, jeje es que soy un poco perro
Otra cosilla, la restauración de la partición se puede hacer en otra, aunque no sea del mismo tamaño, verdad?
O daria problemas?
Muchas gracias otra vez
Saludos
-
Drive Image 2002 es más rápido, comprime más y no desordena como el Norton Ghost 2002.
Semanas atrás publiqué un post en otro foro, del que tendría que salir un artículo comparativa.
La partición esta desfragmentada desde el NORTON UTILITIES:
Pero al restaurar la imagen desde el N G, se desordena todo y deja el SWAP al final, con lo que habría que añadir el tiempo necesario en la nueva desfragmentación.
-
Bienvenido Maty, ya te echaba de menos por aqui!!!!!!!!
Un saludo:D
-
Escribo en demasiados foros y ahora tengo menos tiempo y fuerzas.
Se agradece la bienvenida. ¿No tienes galletitas para mí?
-
Hola,
Me alegro de que te haya ido bien Radheya
Respecto a lo del drive image a mi nunca me convenció del (por lo menos las versiones más antiguas). Lo de la "desorganización" del ghost me sorprende mucho, personalmente hice muchas pruebas sobre el tema y nunca logré alcanzar semejante nivel de desorden. Lo del swap no lo he entendido, a mi me parece bien que esté al final de todo porque si no es de tamaño fijo y tiene que aumentar de tamaño no tiene que empezar a fragmentarse ya que tiene el resto del disco para crecer. Que me corrija alguien si mi teoria falla por algun lado.
Saludos,
Bacunet:)