ZALMAN pierde
-
Por fin una review en condiciones en la que se prueban los disipadores en pro del silencio, todos con el mismo ventilador y a diferentes voltajes.
Socket-A Heavyweights: Heatsink Review Roundup #1
Por cierto, pobre ZALMAN … se lo han cargao .. ejjejeje
-
pueeees a ver, yo no es que tenga nada con Zalman pero esta comparativa me parece…poco creible
para empezar prueban todos los dispas con el mismo ventila, uno de 8cm. muy bien por ellos pero el zalman trae de fabrica uno de 9cm.
y luego...¿¿¿como que 56º en full con el ventila a 12v??? ¿13º de diferencia entre full y idle? ¡¡¡si a mi se me pone el micro (sin oc) a 50º en full con el disipa que lleva parte de aluminio, sobre una placa Asus y con el ventila a 1900 rpm!!!
-
1 - Respecto a usar el zalman con un ventilador de 80 en vez de 90 el autor responde lo siguiente:
"This was a concern I had as well, so I did try a PCPower&Cooling SIlencer 92mm, which is about the same noise level as the Panaflo and rated for 28 CFM. There was no appreciable difference.
Had both fans running, swap back and forth every 3 minutes and the HS temp stayed the same. I could feel the airflow from the fan coming all around the HS – because of all the slots in the fins, the airflow does reach all over the place."
2- Si te fijas en el articulo los 56ºC son lectura del diodo interno. En lectura del sensor de la placa base da 45ºC
-
bueno pues…tienes razon, se nota que lo lei por encima no?
de todas formas yo sigo en mis trece y me parece poco fiable la comparativa. que no pongo en duda que el SLK800 sea mejor que el Zalman pero los 9º de diferencia que marca el sensor de la placa me siguen pareciendo demasiado.
pero bueno pa orientarse puede servir
-
Pues a mi me parece muy buena y creible la comparativa, todas la comparativas deberian hacerse asi con el mismo ventilador, sino no se pueden comparar bien los resultados.
-
Es que lo es.
Esa comparativa viene como respuesta a todas las demas reviews que existen, las cuales se basan en comparar los disipadores con monstruos tipo delta, y normalmente cada disipador con un distinto ventilador.
Lo que se esta tratando de averiguar es como reaccionan los disipadores utilizando flujos pequeños que al fin y al cabo es el objetivo principal de esa pagina: el ruido.
Lo que se esta discutiendo ahora mismo son los pobres resultados del Zalman; se baraja la posibilidad de que sea por un pobre contcto entre el core y el disipador debido al mal anclaje que utiliza zalman. Al parecer el 'gancho' que utiliza zalman, se vence y pierde su fuerza cuando se ha quitado y puesto el disipador unas cuantas veces.
Dentro de poco viene una comparativa para P4
-
Donde esten un par de buenos tornillos con sus muelles o un par de presillas que se kiten esas mierdas. Aunque es facil cambiar el agarrare del zalman supongo. Pillas uno de un disipa asqueroso que tengas descojonado (tengo varios) y lo cambias
-
la verdad es que yo siempre habia creido que los zalman de solo cobre iban con cuatro tornillos y no con gancho cutre. de todas formas ellos mismos creo que dicen que esa placa ya ha soportado muchos cambios de disipa y tiene las pestañas del socket un poco tocadas