Guia para construir un PC silencioso (rama muerta)
-
Hombre, siendo de insonorizar su sitio es aki, y no en los demas foros, yo tb apoyo lo de fijarla
-
Creo ke casi todo el mundo coincide ya en algunos productos como los mejores en la batalla contra el ruido. Yo ahora estoy comprando varios de estos componentes.
- Zalman 300A-APF (aun mejorable poniendo un papst, pero por ahora no creo. Esto ya es hilar muy fino)
- Caja wena (Antec, Lian-Li, etc .todavia estoy dudando)
- Slk-800 (si con esto se calienta, apaga y vamonos :rolleyes::D)
- Papst, para cpu y caja (papst al poder :p)
- Zalman ZM-NB32J (para Northbrige, 0db)
- Zalman ZM50-HP (en este caso para mi GeForce 2 MX, 0db)
- Barracuda IV (cuando este el V, pues el V)
Cuando complete la lista, si me hace ruido el trasto, encierro la torre en el armario, por mis muelas
-
Me parece estupendo que os parezca tan bien…
FOBOS: el fín último de este post creo que debe ser ese, el de crear una guia. Pero a través del foro es, al menos, en un principio una forma más dinámica de comunicación entre nosotros.
davish
Propongo fijar esta rama, que dices Sirocco ?
Pues me parecería estupendo así el foro de Soluciones contra el ruido tendria como referencia esta guia, me parece bien si a los administradores les parece bien
jmas: te digo lo mismo que a davish ;
monxp
Yo en cambio, haría una guía para ponerla entre las otras de hardlimit. Así puede leerla más gente.
Creo que es una buena idea pero aún le falta bastante para ser una guia… en unas semanas quizás podamos ponerlas junto a las demás.
crashnukem: Hoy me he comprado un ZALMAN ZM80-HP para instalarlo a mi GF4 pero quisiera primero hacer unos test de temperatura con el ventilador/disipador de serie para luego comparar con el ZALMAN, el problema es que no encuentro ningún soft que me indique la temperatura de la GF4
Salu2!
-
Si se fija el post y quiero añadir más respuestas… pero resulta que hay ya respuestas por el medio, ¿podriais ordenarlas? para que saliesen seguidas... o no se puede?
-
mmmmmm, no se, dejame investigar un poco y ya te cuento, de momento lo voy fijando
-
no se puede ordenar la rama, la unica solucion dejar esta para preguntas y poner otra actualizandola con las cosas que se pregunten o digan
-
Es verdad, como medir la temperatura de la grafica?
Lo normal es ke no lleven sensor, no?
Pues tocara ponerle sonda, para conseguir una temperatura aproximada -
Pues yo acabo de comprar una fuente Antec True Power de 380 como la de la tienda y le he puesto los ventiladores que tenia en la caja en el regulador que lleva.
desde hace dos dias tengo una disminucion de ruido mas que notable en la caja (equipo de la firma)
desde aqui la recomiendo como un producto silencioso, aunque la Zalman (que no he probado) sea mas silenciosa.
PD: tengo hechas las fotos para un articulo/review sobre la fuente
-
Perfecto Mystique, así ya podemos añadir un producto recomentado al apdo. de fuentes de alimentación, aparte de la ZALMAN que como bien dices DEBE ser bastante silenciosa.
Idea!:
FOBOS: He creado una nueva rama con la misma info pero he dejado unos mensajes en blanco para que queden ahí… si quieres pon la nueva fija y esta la borramos...mueve de todas formas los posts de la peña para la nueva... y si FOBOS no puede hacerlo vosotros chicos! (copy&paste simple work! ;)).
Salu2!
-
wenass, ya esta la otra rama fijada, sobre lo de los post, mejor ke los movais vosotros, xk sino kedaran todos kon mi nombre
-
Tambien deberias incluir en la guia silentblocks para minimizar las vibraciones de los ventiladores (se te ha debido olvidar ) de la caja.
Lo podrias llamar 'Eliminacion de ruido provocado por vibraciones'
OT: Alguien ha puesto silentblocks en el ventilador del disipador (¿Se nota?).
Saludos.
-
Publicado Originalmente por Sirocco
**[[ VENTILADORES ]]Debes estudiar bien la relación entre aire que mueven, se suele medir en metros cubicos por hora y o CFMs y el nivel de ruido que generan que se mide en db (decibelios)… el caudal que necesitas depende de la configuración del sistema y me temo que la única forma es probar...
[[/B]
Tengo un P4 a 2,4 con un ventilador de 8 cm sacando aire. Deberia ponerle uno de 12 cm, con el correspondiente adaptador, para reducir el ruido?
Cual me recomendais¿?**
-
No, deja el de 8
-
Y como reduzco el ruidio de ese ventilador ?
-
uno de 8 sacando con el voltaje también al mínimo no deberian crear apenas ruido y generan un flujo de aire más que suficiente. Para ello necesitas un regulador de voltaje o RheoBus o DioBus o como querais llamarlo, investiga…
Investiga sobre los 7v. Te aseguro que es la bomba duermo de bien….
EDITADO:
Sirocco:Antes de nada decirte que me he quedao asi :eek: al ver la guia, muy buena.
Preguntas:
Me he montado un server con un duron 900 y titan de los de aluminio (el mas barato :D). He puesto todos los ventiladores a 7v y no se oyen nada (ni siquiera el de 6x6 del hd), pero la fuente hace "el zumbido". Por supuesto es una barata de 250w, ya que al ser para un server/mula/economico no voy a poner una antec....
¿¿Sabes alguna forma de silenciar el zumbido de la FA, sin tener que insonorizar toda la caja con corcho u otros materiales???
Animo Sensei
Saludos Marble_FX
-
Uf eso que nos comentas de la fuente es un ruido que genera un oscilador o no se que leches que lleva dentro… ya se comentó por el foro en más de una ocasión aunque creo recordar q el único remedio era comprar otra
No sé quizás Mikiloyi o Dixman, creo que fueron ellos los que los comentaron te puedan indicar algún método para silenciar eeste molesto zumbido...
A la mia desde hace un par de semanas cuando ando con los cables suena chichichicshishcis dentro como cuando un cable de alimentación está mal metido y al introducirlo del todo se silencia es como si algun contaco no "uniese" bien, sabeis a lo que me refiero?
P.D: si le doy un cañonazo a la fuente (despacito ;)) se arregla... y no me vuelvo acordar hasta que ando con los cables otra vez...
-
si, eso mismo me pasa a mi con el cable de tensión, pero desde que era nuevo
-
marble_fx:
Creo que lo de "colgar" cosas sobre la línea de 7v.de la fuente no es del todo aconsejable pues no viene preparada para ello, esa línea nos la inventamos nosotros… ahora estoy en la facultad y este ordenador es una patata, pero si buscas por el foro sobre la línea de 7v se habló de ello... que no quiero decir que no funcione ni nada de eso... yo tengo uno a 7v ;)... pero creo que es mejor hacerse un reobus... ade+ mi pc en full necesita MAS de 7v. aunque no mucho más... supongo que a la mayoría les pase lo mismo, salvo los que lo tengan para usrar como server...
Enga chicos ideas para la guia que aún faltan muchas páginas!!!...
Por cierto para Curiosín:
No te puedo comentar nada acerca de silentblock puesto que no tengo ;), así q si te animas a postear algo te lo incluyo en la guia...
Salu2!
-
El ordenador solo es server….
En un principio haber si me curro un diobus para el server para el vent. del hd, fuente y disipa. Pero es un pre-mod.... poco a poco
Saludos Marble_FX
-
No lo digo porque los tenga, sino porque faltan en la guia (no tiene que ser completa? )
Que comente alguien si en la caja tiene sus ventiladores con silentblocks, y si se nota (por lo que he leido si) otra cosa mas en la guía.