CD'S de Debian
-
Hola
Me quiero bajar los cd's de Debian del ftp de REDiris en la lista por la versión final y estable, pero aparecen 7 cd's !!!!!
Y uno de ellos viene como CD 1 (repetido) pero al nombre biene NONUS…
¿Qué cd's son los que realmente me tengo que bajar? ¿El SO es en español?
Por cierto...
...¿SUSE es de pago?
Es que he ido a la web y anuncia una nueva versión que estará a la venta proximamente… -
Pues concretamente la ultima version de Debian estable (la woody) si que son 7 cds, vamos en www.linuxiso.org aparecen tambien 7, yo es que esta no la he instalado aunque los dos ultimos que no tienen descripcion me da a mi que pueden ser de codigos fuente.
La suse es como el resto de distros, de pago, lo que es libre es el linux en si, pero las chuminadas que meten las distintas compañias lo convierten en pago, aunque del resto las puedes bajar perfectamente, pero suse no se porque no dejan bajar las versiones de ningun sitio (bueno de ninguno menos del burro).
Si es la primera vez que te metes con linux no te recomiendo debian, ve a por mandrake o suse mejor.
-
Pues la unica SUSE que hay para bajar es la capada. Esa que se ejecuta desde CD, SUSE noseque :rolleyes: (no me acuerdo ahora del nombre).
Yo instalé hace tres días Mandrake 9 y en principio, de PM. Y en español bastante bueno.
KDE 3 y Gnome 2, así que la veo mejor que la última Mandrake que puse. Aunque es un poco pronto para sacar conclusiones, me gusta.
SaludosPD. Por cierto, me encuentro exactamente con el mismo problema que SuLo
-
Suse Live Drive o algo asi se llama, los cacho perros solo sacan sus versiones completas cuando ya han sacado una nueva, amos que la 7 habra salido para poder bajar cuando salio la 8. Me gusta como trata suse a sus ediciones pero no me gusta su manera de distribucion.
-
El mandrake 9 ya me lo bajé.
Se instala bien pero una vez instalado, cuando se reinicia, el escritorio me sale a más de 2000 (2k) pixels de resolucion y con colores raros y distorsionados, tanto que no se puede manejar
La instalación es sobre el conectix, un emu de PC's con sistemas operativos. He probado a instalarlo varias veces y poniendo como monitor uno generico de 640x480 pixels (el mio es de 1280x1024) porque el mio no sale, así que no sé como es que salen esos 500 y pico pixels extras de resolución
Por cierto ¿Red Hat es gratis o tambien lo alimentan y lo venden?
-
Buenas,
El CD Non-US tiene soft criptográfico no autorizado a exportarse de EEUU, éste disco es el que te hace falta, olvidate del US.
Por otro lado si quieres todos los paquetes que tiene la disto creo
que necesitas todos los discos, aunque no puedo asegurartelo ya que a mi no me pidio ni la mitad al hacer la instalación. -
La SuSe se puede instalar completa (legalmente) a través de FTP. Eso sí, es una paliza
-
Será que estos de SUSE no san enterao de que mucha gente no tiene una conexión decente para instalarselo "on line", otra ni si quiera tiene conexión a Internet en el pc que lo quiere instalar y luego estamos la inmensa mayoría de los cuales no tenemos ni tiempo ni ganas de bajarnos tropecientos megas para cada instalación.
…Y luego es M$ el de las ideas raras, pues anda que :eek:
-
Ellos quieren que compres su distro, si no te gustan las empresas pásate de Debian/Gentoo/Slackware…