Baybus e información de rpm de los ventiladoes
-
Buenas a todos, he hecho el típico baybus para los ventiladores (sólo con ON/OFF). Entonces en cada conector ya sólo queda el cable amarillo; pero me he dado cuenta de que si enchufo el cable amarillo del ventilador (el que lleva la información de las rpm) a la placa, no me aparecen las rpm del ventilador.
Tengo que enchufar también el cable negro o si no reciben de corriente de la placa, no le dan las rpm?
un saludo
-
Conecta en negro, haber si rula, no te lo puedo decir seguro porque nunca lo he probado
-
Estoy casi convencido de que tienes que conectar por lo menos la masa (negro) para que la placa detecte intensidad por el conector del ventilador y pueda leer las revoluciones. Estas revoluciones se miden respecto a esa masa, creo que no vale cualquiera, solo la de la placa. Si no lo colocas ahi es como si no tuviera nada, estaria al aire que se suele decir.
-
mmm aer por lo que yo c no necesariamente tiene que ser el amarillo, puede ser otro color!! creo que mejor seria decir que el de la izquierda es el del sensor dè rpm.
si es el caso de que conectaste mal el ventilador y le pusiste corriente al del sensor de rpm, cagaste (en buen chileno) en pokas palabras no te va a funcionar mas el sensor en ese ventilador, ya que se quema me imagino (yo me eche uno) si que fijate que el de la izq es el del sensor y que no lo ayas conectado mal.aa otro problema puede ser que el ventilador este girando a menos de 3000 rpm por que ahi no alcansa a marcar en la plaka osea no te muestra la velocidad
-
pues a mi me funciona solo con el amarillo, lo que pasa es que algunas placas no soportan lo de las rpm en todos los conectores
-
No creo que me haya equivocado de conector, porque si tiene tres cables y uno lleva 12v y el otro tierra y el ventilador funciona a sus 12v, el conector que quede digo yo que tendrá que ser el de las rpm..
Respecto a las rpm del ventilador, el baybus es ON/OFF así que gira a la misma velocidad que antes y antes las monitorizaba.
Viendo la respuesta de davish, a lo mejor es que en mi placa no basta con conectar el amarillo sólo.
Dije lo de poner también la tierra al conector de la placa, porque vi un reobus en una tienda que conectaba al conector de la placa los dos cables: amarillo y negro y digo yo que será por lo de las revoluciones no?
-
A ver, no me he enterado muy bien de lo que hablais, pero supongo que tienes el ventilador conectado a un molex y quieres monitorizar la rpms, no? Bueno una cosa esta clara, la electricidad no va y vuelve por el mismo cable… asi que tienes que conectar a la toma de la placa el de las rpms y el de masa y te tiene que funcionar (si no esta jodido el ventilador y si la placa lo soporta en ese conector).