Subir mhz y bajar voltaje…... Como puede ser?
-
Pues haciendo prebas con mi equipo ahoora que h equitado la RL (temporalmente) y me he puesto un titan de 6€, probe a subirlo de 1000 a 1200 mas o menos y resulta que probe a bajarle el voltaje a ver q tal y lo puse de 1,75 a 1,70 y funcina perfectamente claro esta a bajado la tamperatura un par de graditos,
Je jejej
ahora mi pregunta es….¿Como puede ser que al bajar el votaje y subir los mhz el Duron funcione igual que antes?
GRACIAS
Proteuss
-
Pues es por que los micros vienen preparados para un margen de voltages, y no se pero si pruebas tal vbez aun puedas bajarlo otros 0.05v, yo tengo un atlon slot A 550@646 con el voltage 0.1v y dos PIII 1000@1104 con el voltage 0.2v por debajo del estandard. Claro esta con mucha menos temperatura.
Saludox: Rolling.
-
Como ya te dice proteuss, esto no es nada raro, los micros vienen preparados con un margen de seguridad, fíjate que yo tengo un athlon 1400 puesto a 1366 y a 1,48v (0,27 por debajo del voltaje nominal).
a 1,75 voltios funciona perfectamente a 1600 mhz, y no he podido probarlo a mas por la placa, y aunque no he trasteado mucho, a 1500 mhz funciona bien a 1,58 o 1,6 voltios.
No es que bajando mhz consigas mas overclock, es alrevés, pero a veces, si la limitación es el calor, quizas bajando voltaje lleges mas lejos, porque a lo mejor un micro a 1 giga puede llegar a su voltaje nominal a 1,2 ghz, y subiendole un poco el voltaje a 1.3, pero a lo mejor tu problema es que se te calienta, entonces quizas si le bajas un poco el voltaje llege a 1,1 ghz, y con una menor temperatura (y seguramente sea capaz de funcionar a un gigahertzio con menos voltaje aún)