Velocidad.. Porfin!!!!
-
Weeeenooo, por fin me librado del celeron 300A!! Vuelvo a estar con la Epox 8k3a pero esta vez en un XP2100 AGOIA Y con 512MB ddr333… q tendrian que ser 256 pero dios esta conmigo XD Os acordais que me cargue una memoria ddr por sobrevoltaje? que me jodio la 8k3a... pues ha resucitado! Me han salido 256mb "gratis" jeje.
Al caso.. aun voy con mi amiguito Taisol base de cobre y con el señor delta 44cfms, la cuestion es que quería saber que tal se overclockean los 2100... pero por experiencia vuestra no por la base de datos de overclockers..
De momento este funciona bien a 1850Mhz 1.8V, 1900 a 1.85V y he llegado a los 2002Mhz pero a 2.2V y el pobre taisol no da pa tanto
A 1900 1.85V tiene una temperatura idle de 45C y una full de 54C, no se si dejarlo asi.. (tampoco se si voy a comprarme un disipa nuevo la verdad..)
Weno mas que nada la duda que tengo es si los XP2100 se desbloquean diferente a todos los anteriores, me parecio leer algo pero ahora no se si lo confundo con el XP2200.
Otro pobrlemo es la pintura de plata de los wevos.. no hay forma de encontrarla, alguien de bcn me puede decir en que tienda hay? Q me diga la direccion tb... seguramente ire a comprarme una grafica algun dia de estos... (esto pueden ser 2 meses) Ya que la GF2 Ti se esta quedando bastante corta con tanto procesador.Algun consejo?
-
Que la disfrutes :D, pero como ha resucitao la Epox, con un electroshock? :rolleyes: , la pintura no es facil de encontrar, ve a alguna tienda de electronica grande (como poligonos industriales), o si no a ver si te la pueden pedir.
Salu2!
-
LA epox me la cambiaron el 7 de septiembre (la fui a buscar el viernes pasado) lo que ha resucitado es la memoria ram frita jeje, le faltan un par de patillas de esas doradas, pero aguanta bien a 188Mhz
La pintura.. sabes si hay algun sitio por internet que vendan? Yo creo que seria un buen negocio… -
joer krampak, ke suerte!!! felicidades por tu cacharro, y decirte ke alucino con tus temperaturas&overclock&disipador
yo tengo el mismo AGOIA Y, un 1900+, con la misma placa pero no puedo pasarlo de 1650mhz a 1.775v BUAAa:(
y a mi parecer es la gefurcia2 ti ke tengo la ke le limita:mad:
pos nah k felicidades:)
-
En Barcelona no se, prueba en tiendas grandes de electronica como Onda Radio o Berengueras…..
En Madrid, he comprado una cojonuda en una tienda de electronica, marca greven (es un botecito que viene en un blister de carton verde), conduce que da gusto, ahora cuesta la muy p....12 euros + iva.
Saludos.
-
Krampak, yo encontre en ONDA RADIO que esta en Gran via al lado de Aribau, laca conductora de plata, me costo 8.82 euros. y es la que he usado para desbloquear el micro.
Saludos
-
Muchas gracias BadBone, a ver si bajo la semana que viene y me paso por ahi que almenos ya se donde para mas o menos (mis visitas en bcn han sido pocas a parte de las 5 en el museo de la ciencia con el cole :D:D)
PD: Ayer por la noche llegue a 2028Mhz 66C idle
-
Hola:
Hay una utilidad en MSI llamada Fuzzy Logic que prueba hasta que punto puedes hacer oc con el micro. Con 1,75 en el vcore llega hasta 142 de fsb dando 1846 Mhz, y con el vcore en 1,85 llega hasta 149 de fsb 1937 Mhz. El Xp2100 lo tengo sin desbloquear.
Un saludo. -
Eso es un poco relativo.. dependera de la refrigeracion y del stepping del micro q aguante tal fsb a tal voltaje, eso pienso yo almenos. Esa utilidad seguramente solo funciona con placas msi no? O es solo un calculo generico para cualquier procesador?
-
Es solo para placas MSI. Ya se que varía según el stepping.
Un saludo.
-
No me gustaría quitarle la ilusion a nadie, pero los XP2100+ se desbloquean diferente a los 2000+ e inferiores, unir los puentes del L1 no es suficiente.
No me pregunteis cómo porque no me acuerdo, lo leí pero era algo mas dificil, eso sí. Habia que hacer un cortocircuito entre unos puntos o algo parecido.
-
Jeje, eso ya lo se. Era puenteando varios. Creo que era el L10 o algo así.
-
Sips, es el L10, a partir de 12,5X hacia arriba se puntea el derecho de los 2 L10 en vez de el primero, pero no da mas trabajo q puntear los L1 una vez estas metido en ello…
-
Parece que ya tengo la configuracion final… 1926Mhz 1.9V 53C Full load. Ha 1.85V tiene una full de 50 pero al cabo de unas 2 o 3 horas se reinicia..
-
¿Cómo es eso de que a 1,85 no es estable en full y a 1,9 si es estable en full a una temperatura superior?
¿Como haces las pruebas? ¿Que incrementos de fsb y voltaje haces? -
Pues es de logica.. a 1.85V no es estable pq se reinicia (no tiene q ser causa de la temperatura), y a 1.9V si es estable pero claro, la temp sube unos graditos.
Tests… pues la verdad es q pocos.. alguna partida a algun juego, y el seti..