Lmsensors
-
Al instalar los lmsensors, al compilarlos me tarda muchisimo, eso es normal? creo que hace un bucle al compilar.
Es cuando le digo:
make
make install -
¿Te tarda en el make o en el make install? ¿Qué máquina tienes?
Si es en el make podría ser normal. Si es en el make install no es muy normal (el make install solo copia los archivos recién compilados a donde toca -más o menos-).
-
Me tarda mucho al hacer el make, y tengo un athlon 900@1062 así que la CPU no es el problema
-
bluesman que distro usas?
Te lo digo porque yo uso la suse y el Lmsensors sólo hay que configurarlo, pero viene instalado por asi decirlo.
Saludos.
PD: a mi me costó un poco ponerlo todo bien, pero al final lo conseguí y la verdad es el Gkrellm, es la leche.
-
Suse 8.0 Professional
-
SpyDr, ¿me podrías decir cómo o dónde lo configuraste?, es que me quiero mancipar del windows de una vez por todas y quiero controlar la temp para que no se me fría el ordenador.
-
a mi tambien me interesa saber como se instala y se configura,asin me quedo yo con el linux y paso del windows:p
the ruNNer
-
1º - Que sepais que no es indispensable configurar el Lmsensors para emanciparse del windows, jeje.
2º - El Lmsensors, yo me acuerdo que lo instalé o venia instalado, luego pones sensors en modo root, y te sale una utilidad para configurarlo, después te pone unos comandos que tienes que incluir en unos archivos que te indica el programa, YO NO TUBE QUE TOCAR EL KERNEL. me costó un poco, pero lo conseguí, vamos que lo único que hice fué leer bien la utilidad de configuración.
Luego con el Gkrellm instalado, me detectó los sensores de la placa y no hubo más problemas.
SAludos y suerte
-
Cuando pongo como root:
#sensors
No sensors found!:( -
eso es que no los tienes configurados, hay que hacer algo, no me acuerdo que :rolleyes: y configuras los sensores, ya te digo al final de todo te salen unas lineas y el archivo donde tienes que insertarlas, es facil. Si me acuerdo de como era te lo explico mejor, pero esque hace tiempo, y además hice bastantes cosas proque a la primera no salió, aunque me acuerdo de que cuando me puse "en serio" lo hice bastante rápido. Cuando digo "en serio" fue leyendo todo lo que encontré sobre cómo configurar los sensores y tal.
Saludos y ánimo que luego queda muy chuli el programa.
-
Estoy ahora liado con la configuración pero en la configuración no me detecta algunas cosas y luego si pongo sensors, me sale lo de siempre.:(
-
Vamos avanzando;), ya me mide los voltajes con el Gkrellm pero no se poner las temps!! y el caso es que ya está bien configurado, si pongo sensors me lee todos los sensores y me dice las temps tambien.
-
Gracias a todos, ya lo he conseguido, tenía mal puesto el nombre del label, esto mola más que el mbm jejeje, lo que me fallaba antes es que me faltaba el i2c ese y por eso no me leía los sensores de la placa, lo que hice es bajarme eso y ya funcionaba!!:).
Windows, tienes los días contados:D.
-
Ya sé que soy un pesao, que he puesto 4 posts seguidos pero es que mira que preciosidad, compáralo con el motherboard monitor del win.
-
Norawena!!!
-
Por favor me podrías explicar paso a paso como se configura el sensor?
muchas gracias.
-
1- Te instalas el i2c-2.6.5.tar.gz
2- Te instalas Lm_sensors
3- Te pones como root y dices: #sensors te puede salir un error diciendo que metas otro comando antes, lo metes y pones #sensors-detect.
4- Sigues las instrucciones que te da la consola
5- Te vas al Gkrellm y te vas al apartado de sensors, habilitas los voltajes y en las labels de las temps pones cpu para la temp de la CPU y mb para la tem del sistema.Suerte.;)
-
Bueno, iba a poner como funciona el tema del lmsensors pero ya he visto q Bluesman ha posteado más o menos lo q iba a poner.
Tan solo quiero añadir lo siguiente: como con cualquier otro soft puede instalarse el lmsensors de dos maneras:
-Desde binarios
-Desde fuentesSi lo haces desde binarios (la mayoria de distros ya lo traen compilado para el kernel q traen) tienes que instalar dos paquetes:
-Paquete i2c
-Paquete lmsensorsSi por el contrario lo haces desde las fuentes hay 3 maneras distintas de compilar ambos paquetes. La más sencilla es hacerlo de forma independiente al kernel, es decir, no parchear. Podeis leer la documentación asociada con cada paquete donde lo explica todo. Debeis bajar el paquete i2c para el kernel q tengais en la máquina y compilarlo. Después haceis lo mismo con la última versión del lmsensors. Una vez hecho esto ejecutais el binario sensors-detect, q os dice cuales son los modulos que debeis cargar para que el lm-sensors acceda al hardware. Una vez cargados (no olvideis añadirlos a un script de arranque o al modules.conf para que se carguen cada vez q enciendas el ordenador) el binario sensors leerá del /proc las salidas de los sensores y las presenta en pantalla.
Si quieres un interfaz gráfico para ver las temperaturas y demás podeis probar: gkrellm y ksensors.
Por último la temperatura del disco duro puede leerse con la utilidad hddtemp, medida q puede incluirse tanto en gkrellm como en ksensors.
Espero no haber liado la cosa más…
NOTA: Es requisito para poder compilar el lmsensors tener compilado antes el i2c
-
No hay caso que lo pueda configurar bien…. pues hago el tema de la configuración, pero me dice que hay que scribir un par de cosas en unos fiheros de configuración.. uno de ellos el el rc*, que no lo pillo por ningún lado.
Por lo demás luego al ejecutar el demonio me dice no sensors found.
ARRRGalguien que quiera experimentar en mi consola... que nos pongamos de acuerdo en el MSN
-
el fichero que tienes que configurar se llama rc.conf, ahora no estoy delante del linux, si no te decía donde esta.