-
Es cierto que Maz ha de mirar por lo suyo pero no creo que sea correcto no permitir que un usuario le pida por correo electrónico el nombre de una tienda a otro usuario porque tal o cual oferta está muy bien. En los otros puntos teneis toda la razón, yo nunca haría publicidad aquí de otras tiendas que entraran en competencia directa con HardLimit.
No puedes hacer eso. O dicho de otra manera, es bastante immoral a mi parecer. También leí el mensaje de Maz "Los Paladines de la libertad" y ciertamente estoy de acuerdo en algunas partes pero en otras no. Así que sopesando los pros y los contras, hago balance y creo que no voy a aceptar las normas que en su momento acepté, así que dejaré de enviar mensajes al foro y cuando llegue a casa borraré la cookie de los foros para no usar mi usuario.
Seguiré así hasta que me gusten las normas que tengo que aceptar, creo que es lo justo.Obviamente os seguiré leyendo y espero que la tienda de Maz crezca lo suficiente como para no preocuparse por estas cosas.
¡Un saludo!
P.D.: Yo no me enfado, simplemente no acepto las normas y por eso mismo abandono mi usuario.
-
No voy a comentar nada sobre tu decision pues es tuya personal, pero sobre lo de los correos, hay muchas formas de pedir informacion sin que aparezca en el post: "En Madrid hay una tienda en la que venden SUMA por 226€, esta es mi direccion, escribidme y os digo donde es".
No es lo mismo que uno diga dime donde la has comprado que uno diga estiy buscando algo y deje su direccion.
-
ok Mystix si esto es asi, manda un mail a cualquier moderador y borramos tu cuenta.
a paus@hardlimit.com por ejemplo
saludos
-
Si os soy sincero, yo no llevo mas tiempo registrado en estos foros porque hace bastante fui a darme de alta y ví todas esas 'condiciones restrictivas' de no poder mencionar otras tiendas, etc. y como llevo desde principios de año registrado y usando otro foro de informatica en el cual si se permite hablar sobre tiendas en su apartado correspondiente, pasé de darme de alta aqui.
Pero con el tiempo este foro donde yo era y sigo siendo asiduo ( www.combustionem.net ), ha ido cada vez a peor, y se está 'muriendo'.
El foro de hardlimit esta muchisimo mejor, en el aspecto de que tiene mas apartados y lo principal, que hay muchisima gente, y la gente postea mucho mucho, y enseguida se obtienen respuestas a los posts.
Por eso digo que este foro tiene muchas cosas buenas, y no veo normal que por una simple restricción, uno deje de utilizarlos, porque aunque haya cosas que no se puedan tratar por aqui, existen montones de sitios en internet donde hacerlo. Pero para TODO lo demás, estos foros son un sitio perfecto para ello.
Ni que mencionar que respeto la opinión de todo el mundo, y que si alguien quiere darse de baja en el foro, me parece muy bien.
-
hola. totalmente de acuerdo con Tassadar. yo en varias ocasiones he reconocido abiertamente que no me gustan las normas :rolleyes: de estos foros, sin embargo no debemos mezclar churras con merinas creo yo. esto es un foro de hardware, para aprender y ayudar en lo posible, la gente es coj***** y en cuanto pueden te echan una mano. eso es lo importante de unos foros. la norma de las tiendas, se basa en la logica politica de empresa (competencia), y supongo que a nadie, incluyendo a los moderadores, les gusta no poder saber donde venden algo que quieren y mas barato que en otros sitios porque el tipo que dice, "ya tengo…..", no puede nombrar la tienda donde lo compró. me parece logico, y como aqui se busca principalmente ayuda, y ayuda te ofrecen por un tubo, pues a tragar, no creo que tenga mayor importancia.
p.d. dejo constancia una vez mas de mi total rechazo a la politica de puntuaciones .
-
El problema segun yo lo veo no es que la gente le moleste mas o menos esa norma, personalmente no creo que moleste demasiado ya que si te quieres enterar de algo lo haces por otro lado. Tampoco creo que el que se mencione el nombre de alguna tienda vaya a afectar demasiado a las ventas de Maz.
Reconozco que es un negocio, esto es parte del negocio, lo que creo que no le gusta a la gente es eso de que le hagan "tragar", aunque realmente no sea importante. -
100% de acuerdo contigo luigi
-
Es gracioso que se queje la gente por lo de las sanciones y que NADIE de los que ha estado discutiendo en esta rama esté sancionado por nada.
Las sanciones son cuando son estrictamente necesarias, no se sanciona por una equivocación de nombrar una tienda, editamos el mensaje y ya está. (Habréis visto los ******) Otra cosa es que alguien abuse de la publicidad o lo haga con fines comerciales (que es lo mas habitual). Yo no estoy aquí para ser un policía.
Un saludo. -
estoy con Smycer, tanto darle vueltas al tema de las sanciones y total sabemos de sobra ke no nos va afectar para nada ya ke no vamos abusar de incumplir las normas.
si sabes ke no vas a pasarte las normas por el forro de los coj**** por ke preocuparte por las sancianes y demas???
dejemos ya de darle vueltas al asunto pa no llegar a ningun lado. Yo lo tengo muy claro y no tengo ningun problema en cumplir unas normas minimas ke "gracias" a la sociedad en ke vivimos es necesario poner en estos foros y muchos mas sitios….
venga peña, menos kejarse y mas sugerencias y colaboración.
-
hola. bueno, por supuesto salvando la enorme diferencia que existe, es como decir que qué pasa con la pena de muerte, pues nada, mientras no mates a nadie…. vamos, que puede gustar mas o menos el tema de las reglas, por supuesto que da igual si no las va a incumplir pero oye, no es el tema. saludos.
-
ya joer, pero por ejemplo tu caso de la pena de muerte, cuando cometas el delito no te salva nadie, pero aki a un nivel muchomas bajo si se te cuela el nombre de una tienda como mucho ke te editaran el mensaje y punto.
-
Creo que el problema no esta en que se te escape el nombre de una tienda y no pasa nada si no en la existencia de una norma que aunque no te guste ni veas logica te toque los c*****s, aunque sea algo que no te va a afectar en la vida
-
¿Tú tendrías esa norma en tu foro/tienda?
-
No se si la tendria. De todas maneras incluso viendolo desde el punto de vista comercial me parece una mala politica, lo mas probable es que consiga justamente lo contrario de lo que pretende, una especie de efecto rebote. Esto tambien es solo una opinion personal claro :rolleyes:
-
Si veis unos temas más abajo está donde puse que volvía, porqué y tal tal tal…
No me fuí enfadado, ni mucho menos. De hecho no "me fuí" sino que dejé de entrar y postear (esto os lo cuento a los usuarios pues con algún moderador ya hablé :P). Símplemente no me gustó lo de los correos pero ya no se dice nada de eso en las normas... Y quiero añadir que al ser unos foros privados no me parece mal que pongas estas normas siempre y cuando afecten solo a los foros y hoy por hoy cumple con mis requisitos
Obviamente es bueno tanto para nosotros los usuarios como para moderadores y el mismo Maz que las cosas se discutan entre para no llegar a situaciones de crispación general o de caos y libertinaje
-
SEguimos para bingo: Pues si esta prohibido.
Como bien comentas esto ya se ha tratado, y muchas veces ademas, pero voy a decirlo otra vez.
En los foros que yo modero, de salida, no se permite referencia a tienda alguna, aunque sea de bombillas. Estos foros estan para ayudar y resolver problemas pero no para informarnos de donde comprar las cosas, para eso hay otros.
¿Que por que no se pueden hacer menciones a tiendas que no venden hardware?. Porque si no venden hardware no tiene sentido que aparezcan en unos foros que tratan esos temas.
¿Por que no se puden nombrar tiendas que vendan productos que no venda HL?. Muy sencillo, primero porque que HL no venda un hardware ahora no significa que no lo haya hecho o no lo vaya a hacer. Segundo porque las tiendas a las que se hacen referencia dudosamente van a vender solamente productos que no venda HL. Puede ser que HL no venda tarjetas graficas, pero seguro que esa tienda vende mas cosas.
En resumen, que para evitar problemas de esta tienda si, esta no, esta si pero solo esta parte, yo no admito ninguna y asi no tengo que discutir. De momento nadie me ha indicado lo contrario por lo que no cambaire. Creo que esta rama es un buen ejemplo de que somos bastante permisivos con la informacion que se da y el que este interesado en un prodcuto sabra como encontrarlo.
Para terminar, para cualquier cosa relacioanda con este tema esta el foro de sugerencias, asi que ya no se va a hablar aqui mas de lo mismo.
Salu2.
Edito: http://www.hardlimit.com/forum/show…=&threadid=7690 Hay se enviaran todos los comentarios sobre este tema que aparezcan.
P.D.: esto es un post que trata sobre este tema en el for de graficas y a continuacion se pondran los porst que respondan al mismo.
-
sinceramente …no sé q pretendeis conseguir con eso, pero bueno...XDD
-
Lo que está claro es que hay unas normas, si a uno le gustan o no es su problema, pero lo que no entiendo es para qué tanto debatir que si tal que si cual si te las puedes "saltar". Si no se puede postear nombres de tiendas, pues en vez de pedir la tienda en el foro la pides por email
Esto se ha dicho 40 veces en esta rama y en otras, pero vuelta la burra al trigo…. -
Y las que nos quedan.