WAhhh !!
-
Hoy he provado de hacer mas hueco en la torre, para eso he cortado los ide y los he puesto en espiral de plastico.
mi sorpresa a sido que al arrancar el pc, o no me detectava las unidades que iban con el cable cortau y con espiral o daban muchissimos problemas.
Esto es cosa mia o es regla general?
(los cables los he cortado de dos en dos y estan bien, cortados por el plastico sin llegar al cobre xD)
nuse me ha dejau sorprendido y por ahora solo tengo el ide del hd que me parecio mu wapo el k venia con la epox y no lo he trinxau xDDD
-
Yo he 'redondeado' los cables ide haciendoles una rajita con un cutter entre medias, y tirando, cada 5 cablecitos en los ide normales y cada 10 en los UDMA 66-100, y despues los agrupo y les pongo cada 3 cm cinta aislante de colores, queda muy guapo y muy comodo, yo ya es que no monto un ordenador sin redondear los cables ide xDDD, el ordenador de mi hermana los tiene asi, y el de mi novia tambien, y si tengo que montar un 486 o algo tambien se lo haré, jaja
Vamos, que lo he hecho muuuuchas veces y siempre perfecto, ningun problema.
-
agg pos nose que me pasa a mi, que lo hago y puf dejan de funcionar las unidades que lo usan, puede que sea pq los he dividido de 2 en 2? es k lo encuentro muy raro O_o
-
Pues puede ser que hayas pegado un corte donde no debias y te has cargado algun cablecillo, aunque tu no lo veas, si has seccionado uno de los hilillos de cada cable pues te podria dar problemas por perdida de datos, etc…
Vamos segun estan ahora los cables redondeados de precio no creo que merezca la pena hacer la chapucilla del redondeo.
-
satan te hare caso y comprare redondeados me parece xDDD
-
Pues yo sinceramente veo una tonteria pagar lo que valen redondeados cuando con un cutter te lo haces tu mismo en 2 minutos, lo he hecho, aproximadamente, con 6 cables ide normales, 4 o 5 udma 66, 2 disqueteras y uno scsi, y siempre van perfectamente.
En cuanto a lo de cortarlos de 2 en dos, no creo que haya problema, yo lo hago de 5 en 5, pero en una pagina vi que los deshilachaban 1 a 1, y hacian spaghetti xDD, los metian en un tubo y funcionaban (o eso decían)
Yo soy de antequera, en malaga, pero voy mucho a malaga, si quieres podemos quedar donde sea, me llevo un cutter y cinta aislante, y en 10 minutos te redondeo todos los que quieras xDD
-
xDDDDD yo soy de vic, al lado de bcn un poco lejos
jajjaja pos nose yo lo he probado con 2 y no rulan nse pq… xD supongo k taran mal cortaus...... aix mi pulso xDDDD
-
No creo que el puso sea importante aqui, tan solo tienes que poner al cable extendido encima de un libro/revista que no te importe que se corte, una vez así con el cutter lo pones entre los dos cablecitos que vayas a cortar, y haces un pequeño corte de medio cm o asi, con fuerza, sin miedo, pero sin cortar los cables, para eso tienes que poner el cutter de forma que este paralelo a los cables, entonces empujas un poco y cortas, con que tengas medio cm cortado vale, ahora desplazas el cutter contando los cablecitos con los clicks que hace al pasar de un cablecito a otro, y repites la operación, una vez cortados todos, la parte mas divertida, tirando de un lado y otro se despegaran los cables, no hace falta cortarlo todo con el cutter!
Cuando los tengas todos cortados los agupas y les pones cinta aislante, o con el tubo, o como tu quieras.
Vaya tocho para explicar una cosa tan tonta, jeje, una imagen vale mas que mil palabras, y es verdad (sobre todo si la imagen esta en BMP a 32 bits y 1600*1200 :P)
-
Comprar cables redondos es de diablitos venidos a menos;)
Hoy mismo le he metido mano al cable que viene con la epox. En lugar de usar un cuter he usado una cuchilla de afeitar ( la mejor opcion) y he cortado cada 10 cables. Despues he juntado los cables en paralelo y los he sujetado con bridillas de plastico de las muy pequeñas. Todo va bien, ningun problema de momento, y muy limpio.
Yo no usaria cinta aislante, si alguna vez hay qie quitarla o cabiarla se queda todo asquerosamente pegajoso.
Un saludo.
-
Pero si lo que quereis realmente tener son un cables bonitos y que se destaquen, no hay nada como los cables metalizados, estan perfectamente redondeados y recubiertos por una malla de hilos metalicos para prevenir y proteger de las interferencias y además si tiens puesto un neon en la caja, estos cables metalizados reflejan la luz.
-
Comprar cables redondos es de diablitos venidos a menos
Lo de venido a menos es por algo en concreto?? :rolleyes:
La proxima vez me pensare dar un consejo viendo la acojida de este ultimo
Pero sigo pensando que por ese dinero queda mucho mas estetico.
-
Supongo que con ese comentario se refiere a que redondear los cables es algo que hacen los entusiastas del hardware, que 'moddean' su ordenador y estan orgullosos de todo su trabajo, pero que si lo compras hecho, ya pierde la gracia.
-
Yo los corto de uno en uno, y la verdad cansa un webo, (la verdad es que sólo he hecho 2 :rolleyes: ), pero eso sí, sin ningun problema :). Si te ves apurao yo soy de bcn capital.
Salu2 -
Yo he redondeado 2, el primero de disquetera, k me lo cargué, o no, xq lo tenia dentro de un cajón y ni lo probé:D , el siguiente, fué de uno ide ata 66 k tenia x dentro del mismo cajón, esta ves me aseguré de que funcionara
Con un cuter http://usuarios.lycos.es/Vantta/modcablefddidescsi.htm
Y luego los separas, pero suavemente, podeis leerlo en mi web:D , ya k estais, pegadle una ojeada a la web, y no hagais caso de la pag principal, hace ya casi un año k no la actualizo:p -
Venga Satan , que estaba de coña, lo que no voy a tener mas remedio que comprar son cables mas largos, porque lo que tengo ( que venian con las placas) son todos de 40cm y no me llegan para como quiero poner las cosas o me quedan muy tirantes. Con esto de poner los conectores ide tan abajo en las placas no se como no inclullen cables mas largos.
-
yo los "pelo" de 3 en 3 o de 2 en 2 o de 4 en cautro depende de la prisa y sobretodo de las ganas que tenga… y nunca he tenido un problema...
eso si con el cutter corta sólo 1 cm o asi y el resto se pela a mano como un plátano (no seais mal pensados que estoy hablando de otra cosa, jeje, siempre pensando en lo único :D)
Pon espiral luego, pasa de la cinta aislante que lo deja todo pringoso, date cuanta que dentro del ordenador hace calor y la cinta se deteriora muy rápidamente...
salu2!
-
Ves si al final acabais todos dandome la razon y comprando cables
Ya suponia q estabas de coña hombre
Un saludo.