Diferencia entre…..
-
Que diferencia hay entre la temperatura de cpu y la temperatura de Kernal de la cpu?????
Un saludo
-
Buenas.
Me resulta un poco difícil contestarte con precisión.
El primer término es un poco "amplio"
Parece de cajón, pero la temperatura de la CPU, es como su nombre indica, la temperatura a la que se encuentra la CPU (no me he quedado calvo no ).
Pero la temperatura de la CPU no es uniforme en toda su arquitectura.
No obstante, cuando preguntas la diferencia entre los dos términos, la primera idea es contestar así.
"Temperatura de la CPU" es la temperatura a la que se encuentra la CPU, medida de forma externa, es decir la "temperatura de la superficie" de la CPU, medible con una sonda externa.
"Temperatura del KERNEL de la CPU" es la temperatura del núcleo de la CPU, no medible de forma externa y cómo es lógico de un valor superior a la "temperatura de superficie" de la CPU.La primera se mediría con un sensor externo adherido al core y la segunda con un sensor interno como un diodo interior a la CPU.
La segunda temperatura hay placas base que no pueden acceder a dicha lectura. En general, yo diría que se asume la primera temperatura como la "habitual" cuando hablamos de temperaturas de microprocesadores.
Para más información te remito por ejemplo a:
Metodología de medición de temperatura AMD Athlon & Duron
En este foro sobre "sonda o sensor"Un cordial saludo.