Que athlon comprar?, AROIA, AGOIA o thoroughbred?


  • 0

    Hola a todos, creo que ya conocereis mis aventuras averiguando cosas sobre como poner un XP en un KT133, jeje. La cuestion es que creo que ya voy a poder vender mi maravilloso athlon thunderbird 1400, con lo cual podre comprar micro nuevo.

    Me rondan dos cuestiones, la primera es que quiero comprar un thoroughbred, ya que segun me han dicho deberia funcionar en mi placa, y si compro un 1700+ thoroughbred me costaria igual que un palomino, y la diferencia es interesante en cuanto a overclock.

    La cosa es, cual es el 1x00+ minimo para el que se hacen tbred? 1600+? 1700+? 1800+?.
    Estan ya en españa estos micros con core de tbred o aún son todos palomino y la unica forma de conseguir un tbred es con el 2200+ :confused:

    Otro problema, que aun no estoy seguro del todo, es si la modificación de multiplicador que encontré serviria para los tbred o solo para los palomino, pero bueno, esto imagino que no lo sabreis nadie, jeje.

    La otra opción que me queda seria comprar un palomino, que entonces en teoria deberia ser un AROIA, que son los mejores teóricamente, pero calro, es que los AGOIA son tan buenos como los AROIA en la práctica, aunque sobre el papel sean inferiores.
    Entonces, ya que puedo elegir micro en las tiendas (pido que me los enseñen), que seria mejor? AROIA o AGOIA? :confused:

    Un saludo a todos, y a ver cuando tengo un xp en mi placa funcionando con un multiplicador de 17 o 18, ya sea palomo o tbred, jeje :P



  • 1

    Si no me equivoco los primeros thoroughbred (jod** quien pondrá los nombres) es el de 13 micras y sólo está disponible a partir del Xp2200+ así que creo que será muy dificil que metas ese multiplicador en el kt133. Por cierto venden placas muy baratitas, digo porque me da pena las de perrerías que le habrás hecho a tu placa.

    Un saludo.

    PD: Lo de los steppings o conoces al tio o pillas el que le manden. En las tiendas de mi ciudad no saben lo que es un stepping, o el cas de las memorias, ni que para hacer oc hay que puentear los L1.



  • 2

    Cuando salió el xp 2200+ amd anuncio que tambien venderia xp inferiores con el micro del thoroughbred, o sea, que habría 1700+,1800+,1900+ …. con este core, pero no se exactamente si era a partir del 1600, 1700 o 1800+.

    Lo que tampoco se es si estos thoroughbreds inferiores estaran ya en las tiendas de aqui, o aun todos los 1x00+ seran palomino.

    El tio de la tienda no tendra ni idea, pero si voy y le digo que por favor me enseñe los athlon xp que tiene, al ver el micro ya se el stepping, asi que no hay problema, a veces les puede extrañar que quieras ver el micro, pero por regla general, si vas de buenas y les dices que quieres comprarlo, pero que primero quieres verlo, no hay problema en que te lo enseñen.

    A mi placa las unica perreria que le he hecho ha sido actualizar la bios y hacerle la mod de voltaje para cuando tenia el duron xDD.

    Como curiosidad para quien no lo sepa, thoroughbred significa 'pura sangre' como los caballos de carreras.

    Sigo esperando ayudilla, jeje



  • 3

    Hombre tb Amd dijo que saldrían los Xp2400, 2600, 2700 y no los puedes comprar ni en USA. AMD está mal ahora, recesión así que deberás esperar. Eso sí te aseguro que ahora no encuentras un Xp inferior al 2200 en 13 micras.
    Lo del stepping si te lo enseñan, lo que me refería era decirle al tio "Te compro un Xp2200 pero con este Stepping" y como seguro que no lo tiene tendrá que hartarse a llamar a proveedores.



  • 4

    jajajaj, cuando compre mi duron 750 hace algun tiempo una vez pedi que me enseñaran un athlon 750, que por aquel entonces se llevaba mucho lo del color del core, habia los athlon 750 con el core morado que eran la hostia y llegaban algunos a 1150 o incluso 1200 mhz, y los del core verde que se quedaban como mucho en 900. Pobre de mi cuando le dije a un chaval de una tienda que me enseñara el micro, y cuando me pregunto que para que queria verlo, se lo dije, y claro, me tomo como poco por loco, jajajaa.

    La gente de las tiendas ni puta idea, eso ya lo se, tiene que ser que simplemente les pida que me lo enseñen y ya está.

    Bueno, entonces dices que imposible pillar un thoroughbred inferior a 2200, no? :(, jue, que putada, pues es que yo pensaba que si estas tiendas ya tienen el 2200+ es que ya les ha llegado una remesa entera de tbreds, no solo de 2200+

    Bueno, entonces si pillo el palomo, AROIA o AGOIA?



  • 5

    De steppings no entiendo. Pero una cosa si te vas a pillar un xp1900, 2000 o 2100, pasa de esos y tira a por el xp2200, que 13 micras son muy pocas y son muy fresquitos. Y te lo dice uno que tiene un xp2100, yo me lo compré 2 días antes que Amd anunciara que el 2200 era el primero de 13 micras, si lo llego a saber me espero.
    Por cierto, no se que rama es, pero hay 2 tipos de xp2200, es una que dice "13 micras que es eso del calor" o algo así. Hay leí que había 2 tipos de ese micro en particular: unos que se calentaban mas que otros.
    Sobre que pillar si no tienes pelas ve a por un 1700 o 1800 que están baratitos (das el salto al xp palomino, con todas las coñas que tiene: cache, instrucciones de proceso, y tal) si tienes pelas ve a por el 2200.



  • 6

    Si, si es la idea si no puedo pillar uno de 0.13 micras, comprar un palomino.

    Lo que pasa es que esos steppings que yo he puesto son los mejores de los palomino, y es practicamente = comprar un 1700+ AROIA que un 2100+ AROIA, son realmente el mismo, es una tonteria comprar mas de 1700+, a no ser que te pases ya al 2200.

    La cosa es que no se cual se overclockea mas, si el aroia o el agoia



  • 7

    Hasta donde yo se los primeros 0.13micras fueron el 2100+ y el 2200+, ambos con core thoroughbred A (7 capas de conexiones). Tambien rulo la noticia de que en japon habian soltado algunos 2000+ de 0.13micras, pero nunca mas se supo. Asi que tenemos hasta 2000+ con palomino, hasta 2200+ con thoroughbred A y despues hasta 2600+ con thoroughbred B que en vez de tener 7 capas de interconexiones, tiene 9, tiene la die mas grande y se calienta menos y sube mas, pero estos aun no estan en casi ninguna tienda ( y hablo a nivel mundial).

    Conclusion: Olvidaros de cualquier thoroughbred menor que un 2100+(no hay), olvidaros de cualquier thoroughbred A (son una castaña para el overclocking), y esperad a los thoroughbred B que en principio saldran a partir de 2400+ y en el futuro iran sustitullendo los de velocidades inferiores.

    Esto es hasta donde yo se.



  • 8

    Autocrator el primer xp con 13 micras es el 2200, si no mira alguna tienda que vengan descritos los micros y verás que el primero es el 2200.
    Sobre lo que comentas es cierto hay thoroughbred A y thoroughbred B. Los primeros no suben nada, pero los segundos son la caña. En alguna web había algo para diferenciarlos, era un número de serie en el core.



  • 9

    Bueno, a ver si puedo arrojar un poco de luz en este asunto…..

    Es cierto que el primer athlon xp de 0,13 micras es el 2200+, y que hay dos versiones de este micro, la revision A, que no se overclockea mucho, a 2 gigas con mucha suerte, que es la usada en 2200+ e inferiores, y la revisión 'B', usada en los 2400+ en adelante, que llega a los dos gigas y medio reales.

    En cuanto a si existen athlon inferiores al 2200+ con core de thoroughbred, la respuesta es SI, como podeis observar en estos dos enlaces, el primero a una pagina del tio tom, que muestra el calor generado por distintos procesadores AMD:

    http://www6.tomshardware.com/cpu/02q2/020610/thoroughbred-05.html

    y este segundo, de anandtech, donde hay una tabla muy interesante, exponiendo TODOS los XP (hasta el 2200+), como podemos observar, existe el thoroughbred desde el 1700+, que funciona a 1,5 voltios:

    http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1635&p=4

    Ahora bien, otro tema es que sea posible encontrar 1700+ con core de thoroughbred, que estén ya en las tiendas o aún solo haya palominos, pero existir 1700+, 1800+,1900+,2000+ y 2100+ con core de thoroughbred, EXISTEN, o al menos eso afirman estas paginas, incluso vi una donde probaban un 1800+ con core de 0,13 micras, asi que…..



  • 10

    Vecino, si consigues encontrar un TRB 1700+ pillalo sin pensarlo, sobre los palomino pues si ya sabes que los steppings de mejor a peor son AROIA -> AGOIA -> AGOGA pos pillate un AROIA, desde luego los AGOIA no son malos (mira el mio) y mi novia tiene un AGOGA que desbloqueare este finde y ya te dire si sube o no sube jeje.



  • 11

    Tenía una duda y me fui a la mayor tienda online de USA, allí han empezado a vender el xp 2400+ thoroughbred, pero los xp 1600 a 2100 son todos palomino. Así que, si ni en USA se vende como va a llegar aquí.
    Bueno por lo menos ha salido un micro mas a la venta.

    Un saludo a todos.

    PD: Yo no digo que no exista el micro en los proyectos de AMD, lo que digo es que no lo encuentras a la venta, a día de hoy en España.



  • 12

    una preguntilla, todos los thoroughbred desde el 1700+ tienen stepping AXDA??



  • 13

    Entonces creo que me olvido del tbred, funcionar en mi placa seguro que funcionaría, lo que ya no es seguro es que funcionara la modificación de multiplicador, y bueno, llegaré a casi el mismo overclock con un palomino que con un tbred A, asi que….





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.