AMD K6-2 400MHz
-
Yo tenía un K6-2 350Mhz, que conseguí poner a 450Mhz de manera totalmente estable, eso si, subiendo bastante el Vcore del micro. Lo conseguí, subiendo el FSB a 100Mhz y multiplicador a 4,5. También lo tuve un tiempo a 500Mhz, FSB 100Mhz, multiplicador a 5x, con, creo recordar, 2,6 V, pero no estoy seguro del Vcore. Todo esto, en placa Asus P5A-B, y claro, con un disipa para Athlon, que decía aguantar, hasta 1200Mhz. La temperatura, pues unos 55-60º (los cabrones estos se calientan mucho). Pues nada, ahí queda eso.
Un saludo:D -
Bueno,pues supongo que me pillo ese micro y lo monto en esta placa.Si me aguanta,bien,sino me jodo,que de fallos se apriende;)
Supongo que sera CXT que sino lo mato:pgracias!!
the ruNNer
-
Hola hace una seman puese el de un amigo un 400 a 504 con 112x4.5 y voltaje a 2.4. La placa es una Epox EP-MVP3C.
Saludox: Rolling.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no sé si liarme con el tema, no quiero quemar el micro, le tengo mucho cariño.
De todas formas, me surgen nuevas dudas, ¿cómo sé si mi micro es AFK, como el que vendiste Zui? ¿Lleva alguna inscripción o algo así?
Y otra cosa, en principio tenía 128Mb de SDRAM que amplié hace unos meses a 384Mb con un módulo de 256Mb, la pregunta es ¿cómo puedo saber la velocidad de la memoria?¿y es posible que una vaya a 100MHZ y la otra a 133MHz?¿perdería rendimiento si fuese así?
Salu2.
-
Lo de AFX lo pone en la chapita del micro, es como mirar el stepping de un athlon, jeje
-
Yo tuve un k6 II 400 puesto a 550 totamente estable con 2,4 de vcore, en una Asus p5a, rulaba de lujo, eso si, controlandole bien la temperatura.
No tengas miedo en probar y subir algo el vcore que no le pasa nada, pero lo dicho controla bien la temperatura.
Salu2. -
Pues antes de tener el xp yo tenia un 500 AFX que era la leche, subiendole el voltaje a 2,5 v llegaba a 600 sin despeinarse y con 2,8 v a 630, eso si, los calentones a 630 eran de escandalo. muy buena la serie afx, eran la ostia
-
Hola yo tengo un K6-2 400@500 a 2'5v y va como una moto, total lo tengo con el win98 y una gforce 256 y se puede jugar y todo, jejeje, lo mas seguro es que le ponga el windows2000pro y ponerlo como server en mi casita.
SAludos
-
Una cosa, cuando hablais de la temperatura del K6-2, (cual empieza a ser peligrosa?¿? por encima de 60?¿?¿?
-
Hola, yo tengo, desde hace muy poco, un K6-2+ 450 mhz, de los últimos K6 diseñados para portátiles, con Vcore de 2,0 v y 128 kb de caché L2.
Antes tenía un K6 233 mhz.
El k6-2+ lo he subido hasta 550 mhz con 2,4 v de Vcore y funciona bien, pero como soy un poco manta (vago), no le he puesto otro disipa, y lleva uno de aluminio pequeñito que me deja el micro a 52º.
Me gustaría meterle un Volcano 9 para ver que tal se comporta, no creo que suba mucho mas, mas que nada es para que se enfríe mas.
A 500 mhz llega con el Vcore de serie, osea 2,0 v.
No he mirado ni steppings ni nada, pero supongo que estos K6-2+ deben rendir como un K6-III.
¿Alguien tiene un micro de estos, para saber que se puede esperar de él?
Un saludo
-
Pues creo que puedes esperar 600 mhz o incluso mas, los k6-2+ suben muy bien, en cuanto a rendimiento, me parece que es muy similar al de un k6-3 no plus de la misma velocidad.
Eso si, es buena idea refrigerarlo bien, con el volcano 9 andarás sobrado, es muy buena idea
-
Gracias Tassadar, mañana mismo tengo pensado ir a por el Volcano, que me hace gracia probarlo.
Saludos
-
Holas…
Juer, la verdad es q aun no me creo que nadie lo haya mencionado en este post... wo weno ahi voy!No os suena aquella forma de meterle caña a los K6??? se trataba de quitarle la chapa metálica donde va todo serigrafiado!
Si a este micro le lográis sacar la chapita, os encontraréis el core físicamente con un poco de pegamento... Tras limpiarlo a fondo y quizás limarlo un poco (lapping) tendréis una superficie en la que colocar el disisipa directamente el disipa...
Si queréis más info... para sacarlo, con un cuter duro tienes que quitar el pegamento que va en las 4 eskinas, con mucho mucho cuidado, quizás con algún tipo de disolvente ayude...
Una vez debilitado o quitado ese pegamento tienes que meter ese micro en un gato de esos manuales para apretar piezas y demás... poco a poco debes ir doblando la chapa hacia afuera, ayudando con el cutter para cortar poco a poco el pegamento...
Finalmente, en el centro tienes más pegamento en el core, esto a base de tirar y algo de disolvente debería salir...
Finalmente lo limpias, le haces un poco de lapping y tienes un micro directo al refrigerio...A continuación te pillas un disipa de los que corren hoy por hoy para refrigerar las máquinas de ahora, un titan de esos tochos x ejemplos deberían ir de puta madre para el caso... pero vamos cualquier disipa de Athlon que aguante 1400... debería ser la bomba...
Ahora, si no te lo has cargado... a meterle multi, bus y voltaje y a ver que da!!!
Sobre los que penséis que menuda locura... la verdad es que parece menos locura hacerle esto a un micro tan antiguo que cortar los puentes de un Athlon XP con voltaje... que hablamos de cosas mucho más caras...
Saludillosss
Shook
-
Holas…
Anda mira si he encontrado una web donde se hace (y en español! q lastima que se dejase de actualizar hace mucho, xq el dueño desde luego que a más de uno le enseñaba...):
http://www.arrakis.es/~ubrike/caparazon/caparazon.htmSaludos
Shook
-
Me he encontrado por la red mas de un articulo de estos, y recuerdo que en el primer foro de ngasis alguien comento que lo habia hecho y puesto un 400 a 600.
Tambien recuerdo que en esa rama o en otra alguien comento que un amigo habia puesto un 450 a 900 con un peltier refrigerado con un trozo de perfil de aluminio de ventana y un ventilador de 120mm o algo asi.
Enfin, que me gustaria pillarme una placa y un micro de estos para jugetear un poco, tenerlo de servidor de descarga con refrigeracion liquida sin ventiladores y subido a su limite.
-
El propio Maz hizo en su dia un artículo sobre lo de quitar la chapita (un articulo weno). Sobre lo del jesulin de ubrike ese, ya hablé una vez de él por aki, cada uno ke vea la pagina y saque sus conclusiones.
-
Hola, yo le quite la chapita a mi k6 400 y con 0.02v mas llegaba a 500. A mas petaba. Creo que era por la placa. Si algun dia conseguido recuperarlo (correos me lo a perdido) ya le hare perrerias.
SAludos