Toy enamorao de esta targeta (Siluro OTES).
-
Pues tio, la verad es q es una psada, al menos esteticamente. A ver si llegan x aki, o al menos los modelos nuevos con ese sistema de refrigeracion.
-
La verdad que si… quien la pillara.. sabes el precio?
-
no entiendo bien la imagen, eso de sección rectangular que va a la platina del PCI es un ducto pa meter aire?
-
No, no es pra meter aire, al contrario, para sacarlo. Es un Blower
Aki se ve mejor -
La idea si es buena, pero mejorable, creo yo. Debian de poner un ventilador un pelin mas grande y bajarlo de revoluciones, porque a 7200 rpm hace un ruido que no veas.
-
y veo que ocupa un PCI más.
igual no importa el PCI1 no se usa. -
Yo no uso ni el 1 ni el 2 ni el 3 asi q por mi como si pillan otro pci xDDDD, mientras rinda…
-
joer pues yo que ando falto de pci´s y vosotros que no los usais, grrrr
Una pregunta a lo mejor tonta pero allá va ¿porque todas las graficas (y pci´s) montan la circuiteria cara abajo ?
-
Pues a mí no me gusta tanto. Vale que el sistema puede ser innovador, que puede ser efectivo, pero es "sólo" una TI 4200 y se come un PCI más…tanto como para estar enamorado...pues no sé xD
No creo que una TI 4200 necesite tanta refrigeración..a mí me gustaría ver eso en una Radeon 9700 a ver qué pasaría -
A mi parecer, aparte de quitar un pci que no me sobran, las memorias no estan disipadas, no les costaba nada montar algo en ese bicho, son dos pegas muy gordas,
Sin contar que pagaremos la estetica 10 veces.
El sistema tiene que ser vueno, ese disipador de cobre es igualito que los que montan los portatiles P3 1000 de Sire y no se calientan.
En fin, ami parecer, se perde mas de lo que se gana
-
Yo de lo q estoy enemorado es de la estetica, no de el modelo en si ni del chip q monta. Las Radeon 9700, x lo q comentan si q se calientan mas, ahi estaria bien, y ese si q seria mi verdadero amor.:D
-
Yo me uno a la pregunta de davish, porque todas las tarjetas llevan los chips a ese lado, y ya puestos porque el micro esta siempre tan cerca del conector AGP.
Si lo montan por el otro lado, aparte de no desperdiciar un PCI, se podria disipar el calor con los ventiladores del micro. Daros cuenta que al estar mirando hacia abajo, el calor se queda retenido en la tarjeta grafica, no puede subir, de la otra manera podria subir y evacuarse con el resto.
¿No?.
-
Estoy de acuerdo con eso, pero supongo que habrá que cambiar totalmente los diseños que tienen de hacer gráficas y les dará pereza, o no se les ha ocurrido, que es muy probable. Además, si lo pusieran hacia arriba se podrían poner ventiladores sacando aire, un ducting… no se, sería más práctico.
En cuanto al sistema ese de la nueva abit... no se, puede que sea muy efectivo, si lo usan en los portatiles y no hacen mucho ruido debe ir bien. Pero preferiría otro sistema que no me ocupe una pci, ahora tengo un par libres, pero posiblemente pronto no las tenga, y entonces qué??
-
ya saliendome del tema, vale que les de pereza hacer eso, pero cada vez que sacan un chip nuevo supongo que rediseñarán toda la pcb, pues entonces que les cuesta darle la vuelta, no creo que sea tan coplicado, hasta el mismo ermanzan dio la vuelta a su placa modificando su caja solo con el uso de una dremmel, asi que un fabricante a ese nivel lo haria con los ojos cerrados
-
Hombre esta claro que es un problema rediseñar el PCB, pero si son capaces de hacer un chip con mas de 100 millones de transistores, no creo que sea problema.
Tiene que haber una razon mas "cientifica", si no seria para pegarles.
Sobre el OTES, al precio que te va a salir, casi que es mejor compra una 4600. Y lo dicho, en la 9700 lo quiero yo ver.
-
Si esta guapa pero creo que he visto en alguna pagina o foro que le han obligado a sacarla de la pagina o algo asi.
-
Yo creo que no rediseñan toda la pcb cada vez que hacen una nueva tarjeta, utilizan la misma base pero cambian ciertos aspectos, pero nunca son grandes cambios. Fijaos que casi todas las marcas tienen los condensadores en las esquinas, que tienen las memorias puestas de la misma manera, estos utilizan lo de, "si funciona, no lo toques". Algún día tendrá que cambiar.
-
Tiene que haber una razon mas "cientifica", si no seria para pegarles.
me inclino porque sea un tema de compromiso en el diseño y relacionado a la disipación de calor,
de estar boca arriba las que solo poseen refrigeración pasiva vierten todo el calor directo al micro y chipset y las que poseen refrigeración activa chuparían algo del aire caliente del micro. -
Al tener el chip mirando hacia abajo, el calor que disipa, vuelve a subir hacia el propio chip y queda retenido con el PCB de la tarjeta. Por otro lado ocupan el priemer PCI y encima le hechan el calor a estos, para que vuelva a subir. No se exactamente porque no lo cambian, pero se solucionarian muchos problemas.
-
Al tener el chip mirando hacia abajo, el calor que disipa, vuelve a subir hacia el propio chip y queda retenido con el PCB de la tarjeta. Por otro lado ocupan el priemer PCI y encima le hechan el calor a estos, para que vuelva a subir. No se exactamente porque no lo cambian, pero se solucionarian muchos problemas
por eso dije que sería una decisión de compromiso,
deben haber probado y comprobado que solucionaban todo eso que indicas pero que los problemas que generaban eran peores que los que solucionaban por todo esto:de estar boca arriba las que solo poseen refrigeración pasiva vierten todo el calor directo al micro y chipset y las que poseen refrigeración activa chuparían algo del aire caliente del micro.