¿que chipset?
-
Yo tengo un P4 Northwood a 2,4Ghz y me quedo con el SiS645DX de mi placa, me va muy bien y de momento no me ha dado problemas, eso si, aun no he empezado con el OC. Por lo tanto lo q dice Gekkani de los SiS en los AMD de momento en los P4 yo no lo he comprobado.
Un Saludo
-
Parece ser que muchos SIS de P4 se peen cuando los pasas de 145/150 Mhz de bus, cosa que no ocurre con los 845E, por ejemplo, de 6 ordenatas que he visto con el 845E, todos llegan y pasan sin problemas de 150 de bus…..
Saludos
-
Cuando empiece con el OC si lo pongo con esos parametros te dire el resultado
Un Saludo
-
garfield…. jejej.. xD .. pos yo digo lo que he visto .. el p3 del colega con abit y via es un asquito... su hermano tiene en la otra habitacion un celeron con abit + BX y dice que corre mas xDD
Quizas alguna combinacion tire bien.... pero como ya he dicho ya me cansao de probar cosas jodonas.
Starball..... no soy el unico al que no le gusta via y sis!!!
mestaba entrando complejo de autista xD
-
De sis la verdad esque poco puedo hablar, pero por lo que se escucha debe ser una buena solucion a un precio inmejorable.
VIA parece claro que apesta cada vez mas.Ha tenido cosas mas o menos buenas, pero ahora mismo ni para PIV ni para AMD hay nada que merezca la pena.
Lo malo esque en AMD es casi la unica solucion.
Para PIV a mi desde luego lo que mas me gusta es Intel.
Yo quiero hacerme cuanto antes con un 845PE que ademas de lo bueno que parece el chipset en si han salido unas placas que no veas.
La epox parece una maravillaPor cierto starball , quisiera comentar un par de cosas referentes a este chipset y a la placa Abit que ibas a pillar, he intentado mandarte un mail, pero por lo visto no quieres que se te manden desde el foro.
A ver si por favor me mandas tu uno y ya te comento o me lo pones, Gracias -
me ha quedado claro, vamos, cristalino.
Muchas gracias, y ….je... la placa.. pues es que estaba totamente decidido por la BG7, pero ahora no hago mas que buscar en el google: 'Abit BE7 review'. Tu me entiendes.
Cuando se me inflen definitivamente los 'cohone', pues ire a la tienda y pillo el P2.4 y la BG7, que ya huele esto de no acabar nunca con el ordenador.
Un saludo. -
Gekkani
Es la mejor respuesta que he visto ultimamente acerca de los chipsets. Está muy bien explicado y basado en tu experiencia.
Me ha gustado mucho.Con tu respuesta me has convencido del todo sobre mi idea original que tenía y la importancia de que sea un chipset compatible y lo que dices esta acertado (gekkani dijo) Que es lo mas parecido que hay a esto en el mundo del PC? Pues yo creo que Intel… ¿Que vale mas? Claro, pero aqui es cuando uno tiene que valorar que es lo que se va a llevar por pagar un poco mas, y no estoy hablando de 'es que el amd corre mas en el sandra y vale menos' hablo de esas 'pequeñas cosas' como la estabilidad, futuros problemas, comodidad, fiabilidad... es ese 'algo' que hace que mucha gente prefiera los MAC.
Muchos se basan en lo que algunos programs de benchmark pero esto no es tan importante, lo que cuenta e importa de verdad es la realidad (y no calculos sinteticos y virtuales) y el tiempo que se puede perder en arreglar algo porque luego no funciona, como las incompatibilidades, IRQ, etc.Y es absolutamente verdad que los que teniamos Amiga y los que tienen MAC, no tienen ese problema, ya que no tienen donde elegir, es un tipo fijo y funciona siempre bien al 100% ya que esta muy bien comprobado.
Yo también tuve ( y todavía tengo pero no uso) un Amiga y es verdad que no se perdía nasda de tiempo metiendole mano al ordenador ya que siempre funcionaba y no había nunca imcompatibilidad o cosas raras ya que siempre se fabricaba para un mismo ordenador que siempre lleva los mismos componentes. Lo mismo que pasa ahora con los MAC.
Yo también pienso que el mejor chipset para un Pentium 4 es uno de Intel y no usar ni VIA ni SIS.
-
x MnesquE:
Aunque parezca mentira, no tengo conexion a internet propia, y los emails, estan excrupulosamente controlados en mi curro, tendre que habilitar a hurtadillas una hotmail en los proximos dias para mandarte el email.Pues parece que hasta un celemierda 1700 tipo P4 , va muy bien en una 845PE, segun me han dicho compañeros de mi empresa en Belgica….parece que promete la ABIT BE7.
En un par de dias la tendre...ya os contare...le esta esperando un NORTHWOOD 2200 de bus de 100/400 Mhz (100x22), pintura de plata, un pincel 10/0, y una lupa de esas bestiales tipo flexo con florescente, para operarle y subirle el vcore si es necesario, pero a ese le pongo yo a 3000......
Saludos.
-
Wenas,
Todo el tiempo que pasa uno batalleando con el PC es tiempo perdido y de agarrarse unos cabreos monumentales.
Joder com estoy contigo, por todo lo que dices no me gusta demasiado VIA , aunque sigo prefiriendo AMD, por eso ahora para AMD elijo SIS, con ALI (Asus a7a) he tenido la peor experiencia de mi vida, auna una Gigabyte ga-7vhe(no se exacto, kt266A) no se queda atras. Con la barata K7s5a adios a los problemas (bueno los modem creative pci no arrancan con esta, una verdadera putada, no se si en la k7s6a esto está corregido :rolleyes: ). A veces dan ganas de tirar el pc por la ventana, por que seguimos haciendo esto? porque nos gusta demasiado pienso yo .
Un cordial salu2!
-
Bueno me alegro que os haya gustado el post .. si ha servido para que alguien se haga una idea pues mejor que mejor, de eso se trata.
MnesquE
Lo malo esque en AMD es casi la unica solucion. (referente a VIA)
Sisi.. joer, es algo en lo que estoy de acuerdo y siempre he dicho.. es la verdadera putada de elegir AMD .. con lo cojonudo que es el micro. Ojala AMD siguiera sacando chipsets para sus propias CPUs, y me refiero a chipset completos con su north y su south, sin tener que implicar a terceras compañias. Yo creo que una solucion de este tipo funcionaria bien y aumentaria el prestigio de AMD.
Bueno.. de hecho existe, y segun un colega va muy bien. Me refiero a la plataforma dual de AMD con el chipset MPX .. totalmente AMD .. segun mi colega la cosa tira estupendamente.
El problema es que es solo para dual y a ver quien es el guapo que se compra eso ( y lo necesita)
albertovivar
Por supuesto que te entiendo… las 'busquedas infinitas' por encontrar un poco de info sobre una placa me las conozco de pe a pa .. locura total .. lo jodio es que cuando ya has encontrado una, no te fias mucho y quieres otra 'por si acaso'
spaceray
Pozi tio… la importancia que se le da a los programas de bench cada vez me parece peor.. lo jodio es que es asi como hacen la mayoria de las reviews... le llega al pibe la placa.. le pasa los test de turno.. pone las capturas del sandra, el 3dmark y demas historias... y como la placa 'pi' da 1.3 frames mas que la placa 'pe' y en el sandra saca una ventaja del 0.3% pues 'pi' es la ganadora indiscutible y le damos el "Premio del Editor de la Pagina de Pepito el Overclocker"
Y que hay de las 'pequeñas' cosas?... da problemas con algun hard? mide bien la temperatura? es estable? .. ah bueno si para saber si placa es estable le pasan el 3dmark en modo loop durante 1 hora y si no se cuelga pues es 'rock-solid'
jejej claro! xD Es que estaria bueno que se colgase por ponerle un rato el 3dmark y tan solo teniendo pinchada una tarjeta de video.... vamos es que estoy seguro que en muchos casos no le pinchan ni una tarjeta de sonido.... como para que falle!
Despues cuando te la compras y te tiras un mes con ella van apareciendo 'la cositas' y es cuando te acuerdas de la madre del reviewer.
Por ejemplo.. yo he tenido una Gigabyte 7DXR (AMD) . el Tio TOM decia que era la hostia en verso porque en sus bench era la que mas corria........ yo con el tiempo descubri conflictos con las IRQ ... pero quien de aqui con esta placa no ha visto la mierda de temperaturas que da? Creo recordar que el sensor de la placa era penoso... por no decir la cantidad de placas defectuosas que salieron de esta placa... me parece que alguien de este foro tuvo que cambiar 5 placas ...
Pero claro.. eso en la review no aparece ni la sombra... y claro la placa es la caña de españa.
VoRoK
A veces dan ganas de tirar el pc por la ventana, por que seguimos haciendo esto? porque nos gusta demasiado pienso yo .
jejeje… es que somos de lo mas masoca muchas veces :rolleyes:
gekkani
-
Dimelo a mi que mi micro a su velocidad y con la soltek al estar 3 horas al 100% peta el programa. Y lo mejor es que en todas las reviews de placas para tualatin la ponian como la mejor y tal y cual. Y ponian a la soltek como la bomba y no se que mas y palla y paca… y al final namierda de cojones.
Y ahora estoy buscando desesperandamente una Abit VH6T que fijo es muuucho mas estable aunque sea via.
-
Gekkani
llevas toda la razón, yo ya llevo mucho viendo varias webs de reviews t reportajes y casi todas cometen el mismo error que tu comentas, cuando llega algo nuevo, ¡¡ A pasarle las típicas benchmarks !!! y muchas de esta benchmarks están trucadas para favorecer a unos u otros o simplemente dan resultados ficticios que solo se dan en casos hipoteticos. Son resultados sinteticos y "de plastico".
Y lo peor es que para elegir a un ganador como tu dices SOLO se fijan en si tiene un 1 % mas que otro o asi y no en otras cosas que creo que son mas importantes, como la calidad de construcción, refrigeración, compatibilidad entre diferentes ordenadores, rendimiento real, facilidad de uso, Y NO SOLO PORQUE EL SYSMARK dice que esa es mas rapida que la otra.
Pero ¿ porque no lo prueban con auténticos programas ? O sea probar con Corel Draw, con Photoshop, con 3D Studio u cualquier otro programa conocido Y SIN aplicar un macro o cosas parecidas como hace el Sysmark 2002. Ejecutar algo que maneje varias partes del programa y medir la velocidad que tarda en hacerlo, entonces se tendría una medida real y auténtica. Y no usar plugins especiales que esten optimizados para un procesador y no para el otro o que favorezca a un tipo de chipset.
Y como tu dices deberían probar las placas base poniendoles varios tipos de tarjetas gráficas, varias de sonido, tarjetas de red, etc. y llenar los puertos PCI para ver si hay algún conflicto y también llenar los slots de memoria, ya que algunas placas dan problemas al usar todos los slots de RAM.
Lo mismo deberían de hacer con las tarjetas gráficas y las tarjetas de sonido, y las memorias, etc.EL PROBLEMA : Todo esto sería lo ideal, pero claro todo esto lleva tiempo, el probar cada placa con muchas tarjetas y memorias, y si son 18 placas o así, ya me dirás lo que puedes tardar.
Dada la velocidad vertiginosa que lleva actualmente la informatica y la deseperación por publicar el articulo antes que otra web u otra revista pues lo hacen mal y solo usan benchmark cutres que no muestran toda la realidad y no son capaces de descubrir cual es verdaderamente la mejor opción para nosotros.
-
y la deseperación por publicar el articulo antes que otra web u otra revista pues lo hacen mal y solo usan benchmark cutres
ahi,ahi le has dao bien.
En fins…. no hay nada mejor que cotejar varias reviews de diferentes sitios,junto con las opiniones de varios foros.
-
Desde luego las reviews no son todo lo extensas que quisieramos, pero la verdad esque si se pueden encontrar cosas interesantes.
Entre unas cuantas reviwes te haces una idea muy aporximada de lo que compras, eso si hay cosas muy particulares que se escapan, pero yo creo que es comprensible, se necesitaria un tiempo exajerado para saber todo lo que lleva una placa base dentro.
Estas cosas se soluiconan en los foros (para eso estamos todos aqui).De todas forams comentar que si que he leido reviews en las que ponen todo tipo de doispositivos, todos los PCI`s e incluso encuentran ciertas incompatibilidades con configuraciones de RAM.
Pasando al tema que hoy por hoy es lo que mas me interesa (informacion acerca del 845PE), la verdad esque he encontrado MUY poca cosa.
En anandtech hay una review de la epox (que no parece nada mala) y que por cierto trae cables redondeados y el ventilador del chipset con leds azules, serial ata, etc…
Poco mas he visto (las reviews que mas se ven son de la Asus).
strarball me paso tb un link, pero la review se quedaba un poco escasa (no hablaban de temas de oc).albertovivar , parece que tu tambien puedes estar interesado y comentas que buscabas reviews de la BE7 (que es de verdad la que me gustaria pillar), pero no he visto ni una review.
Me hariais un GRAN favor si me posteaseis alguans reviws interesantes de cualquier 845PE en general.
(las que mas me interesan son la BE7 y la epox)