LCD rarillo
-
Bueno pues finalmente me he montado mi LCD 20x4 siguiendo la guia y los esquemas de AMD4Ever. Aparte de los tipicos problemas con la soldadura todo fue bien. Funciona y todo. Pero tengo los siguientes problemas:
- Con el Smartie no puedo utilizar la pantallita con las temps y voltajes del MBM, no se por qué. :mad: Me pone errores a punta pala y solo pasa el texto.
- Tampoco puedo usar la del Seti, pero eso creo que es porque no tengo inet y no se puede conectar para ver los rsultados y esas cosas.
- El plugin del winamp no rula (el lortymp3car ese) me da un error y me dice que deberia reiniciar wl winamp. El LCD en blanco y el winamp se escucha. Lo reinicio mil veces, le he cambiado el .ini pero nada me da el maldito error. :mad:
- Quisiera también saber como habeis hecho los que lo habeis montado para pasa el cable del puerto paralelo al frontal de la caja(supongo que el lCD lo habreis puesto ahi) sin que quede demasiado engorroso por dentro.
Contadme cositas que estoy impaciente Tan bonito que me ha quedado y la mitad de las cosas no rulan. :rolleyes:
-
dime d q marca es tu lcd y si podes ponme una imagen, cada lcd va como le da la puta gana y hay 3 eskemas asi q!!!
-
a mi tampoco me va el lortymp3car, me da el mismo error que a ti, te aconsejo que te instales el jalcds que lee las temperaturas, voltajes y RPM del MBM, y ademas tiene incorporado un plug-in para el winamp propio, tiene muchas cosas mas… merece la pena que le eches un ojo.
Sobre lo de como pasar el cable del paralelo al frontal, yo lo que hice fue cojer una chapa de las que tapa una ranura de expansion PCI y doblarle el final hacia dentro, metes el conector que va al paralelo sin la caja que lo cubre por la ranura y a continuacion pones la chapita, que deja el cable por el hueco que queda de haberlo doblado, creo que me he explicao como el culo jeje...
hay mil formas, pero una es esa
saludos
-
Otra forma posible, y un poco mas estetica, seria utilizar la tapa de una ranura PCI, colocandole un conector db25, pudiendo ser macho, hembra, macho-hembra, macho-macho, o hembra-hembra.
Simplemente con la dremel le hacer el agujero grande en la tapa y luego los 2 pequeñitos para sujetar el conector a la tapa.
Al LCD Le habrias de soldar otro conoctor db25.
Tienes la ventaja de poder hacerlo todo modular, es decir, por tramos.Asi tendriamos 3 piezas:
-Cable del LPT1 al tape.
-Cable del tape al LCD.
-LCDYo lo voy a hacer asi (supongo) aunque viendo MIS soldaduras en los potenciometros (lo demas lo soldo una amiga modera) creo que volvere a pedir a la colega que me lo suelde ella, yo no tengo ni zorra idea…
-
eso es lo que yo quiero hacer, pero en vez de hacer los agujeros ire a ver a una tienda de informatica de segunda mano a ver si tienen alguna chapa con la forma del conector, que las he visto en equipos antiguos… fijo que la tienen. Luego solo es currarse un conector de el puerto de la impresora al conector que metas en la chapa... ya sea macho o hembra
-
Pues de la marca ni idea. Se que lleva el chip ese HD44780 y poco mas.