Se puede refiregar la caja de alimentacion?
-
pos sip, se se puede, toma el enlace, lo pongo por que o veo que esto sea de la competencia, no venden arituclos ni na,
Ahi tambien tienes como se refrigeran los discos duros, echale un vistacillo, esta realemtne curioso.
saludos tio.ciao
http://www.zerofanzone.co.uk/content.asp?request=liquidenermax550w&page=1
-
Bueno, sobre lo de poner dos radiadores en serie hay algo que comentar:
-
Creo que el rendimiento sería mucho mejor si se ponen en paralelo.
El caudal de paso sería la mitad, y sin embargo se conserva la diferencia de temperatura entre el agua entrante y el aire … y por tanto el agua saliente será algo más frio (más cercano al ambiente) pero por otro lado la potencia calorífica disipable por los dos sería la suma directa de las potencia individuales... cosa que no sucede en serie. -
En un circuito serie el segundo disipador (en sentido del flujo) tendría un diferencial de temperatura respecto al aire ridículo... y por tanto disipará una cantidad de calor infima respecto al primero.
Un saludo
-
-
mmm willy eso me interesa q io tengo aqui dos radiatas listos pa usar… tonces es mejor en paralelo q en serie no? lo digo pa buscar conexiones en Y pa unirlos
-
En principio así es… sería preferible ponerlos en paralelo.
No obstante anoto:
-
En serie se conseguen temperaturas más bajas de refrigerante.. pero la potencia disipable es muy similar.
-
En paralelo se consigue una potencia disipable doble... pero la tª del refrigerante es solo ligeramente más baja.
¿ qué es lo que nos interesa....?
Dependerá de lo que cada uno tenga... aunque se puede generalizar y decir que EN CASI TODOS LOS CASOS UN CIRCUITO EN PARALELO NOS VENDRA MEJOR ya que lo escaso suele ser la potencia disipable, y la temperatura mejorará un poco, siendo el circuito casi inmutable a aumentos de potencia (más overclock)
Un saludo
-
-
gracias Dicho esto, creo que al final acabaré probando yo mismo las diferencias q para algo me he comprado los dos (vivan los experimentos jejej)
-
a nadie con dos radiadores se le ha ocurido poner esto?
bomba -> bloque CPU -> Radiador 1 -> bloque GPU & Chipset -> Radiador 2 -> bomba
no se, pero igual las temperauras son mas bajas asi en cada bloque que poniendo los radiadores al final.
si alguien se atreve que lo intente
-
De esa manera le GPU y el chipset estaran mas frescos pero la CPU practicamente igual.
-
Aunque un poco tarde, este link y los asociados que se pueden ver son para Icecrawler :
fuenteCon respecto al tema de los radiadores y su colocación. Yo personalmente, a no ser que me viera obligado por alguna razón, nunca pondría dos radiadores por el simple hecho de la mayor complicación.
De todas maneras si queréis poner dos, casi me atrevería a asegurar de que los pongais como los pongais vais a encontrar muy pocas diferencias o ninguna, yo tendría más en cuenta su orden según me facilite una mejor instalación. -
wenas.
Pues aprovechando el tema de la fuente, una pregunta plis.
he adquirido recientemente una fuente antec true power 480w en la tienda de maz, y aunq es silenciosa (y bonita con el led azul =), aora es como no, lo q mas oigo.
Esta fuente va autoregulada, y la preunta es, si abro la fuente i corto los cables pa meterlos en el reobus pa bajarlos un poco cuando quiera pasara algo? es decir, esa "autoregulacion" no ara q la fuente no se enchufe ni cosas de esas no?
am y otra cosa, es normal que me de en los voltajes de la placa (epox 8k3a+) 11,49? menos q la antigua q tenia cutre de la speed plus
asias, y perdonar aunq sea un poco "off" :rolleyes:
salu2
-
En la mia de marca guarrindonga, un par de cables que salian de la misma placa alimentaba un pequeño circuito, regulado éste por un sensor colocado en los mismos disipadores, en mi caso no me dió problemas y no sé como irá en la tuya, mira a ver pero por probar no pierdes nada, hazlo con cuidado y si no te funciona puedes volver a soldarlos.
-
wenas.
Bueno, pal que le interese, ;D
ya he abierto la fuente (una antec blue trupower 480w), y comentaros q como bien decia nuestro amigo dnkroz, se puede quitar los ventiladores de la fuente sin problemas (me lo imaginaba pero no era plan de echar a perder la peaso fuente a la primera XD), de hecho, los de antec se ve que ya vieron esa posibilidad, y lo an puesto mu facilito (un enchufe de ventialdor normal, q empalma con los 2 ventis ).
Asi que corté, empalmé, y listo, ya tengo el ordenador super silencioso (y no es broma, vaya goaza dormir aora con la maquina encendida y a medio metro de mi cabeza¡ ), solo me falta jubilar el ibm de 30gb q tengo por aqui (con los conectores del molex jodidos, y a la minima q se mueve el cable se para el hd, y el mamon "ladra" q no veas ) y que me llegue el nuevo barracuda de 80 (se me peto y me lo cambian =), entonces ya sera silecio (casi) absoluto.
Pues eso, aunq esto se salga algo del post (sorry) por si alguno se encontraba o se encuentra en una situacion parecida, que lo sepa q sin problemas (por lo menos con las antec true power)
salu2