Peltier de 230W…que fuente???
-
Es muuu importante lo del coolplate, si puede ser de plata, un poco mejor (no mucho, pq con 230W… sobra)
Si pones otro peltier para enfriar el likido, tb lo tendras q enfriar, si es un sistema para hacer pruevas( me pareceq si) puedes pillarte un radiador de los grandes de coche... Sin ventiladores o con el 30 cms que traen, le sacaras una potencia al peltier...(incalculale)
Solo es una idea. Un saludo.
PD: Radiadores de R5 for the live. -
Pues el tema peltier lo voy a dejar un poko apartado, a la espera ke pueda provar mi nueva adkisicion, un cely-t 1.4ghz. Dependiendo de como se komporte éste con la rl, igual me olvido de la peltier, kien sabe.
Salu2 y gracias por los comentarios.
-
Hola compañeros, podemos retomar el tema kon mi caso, tengo una peltier integrada en un blocke swiftech de rl MCW 462 UT, KE trae una celula peltier d e 226w, lo ke supone ke si lo enchufo a 12v tendre un consumo de unos 18-20A, ahora bien, me aguantará una fuente ENERMAX de 465w EG465P-VE FM, KE da una salida de 12v – y de 1,5(min) a 33A(max), el resto de componentes seran un par de coolers de 120 sanyo denky y alguno de 80 , la placa y los hdd y cds....
ah, alguien podría explicarme el tema de la condensación..Gracias
-
A mi conectar una peltier a la misma fuente donde conectas el resto me da un mal rollo de narices. Y mas si consume 18-20A y la fuente da 33A. Yo todo eso lo veo muy justo. Porque si lees lo que puso MRC mas arriba hasta los cables se calentaban y parecian rerretirse. Es mi opinion, a lo mejor no es muy acertada, pero es lo que creo.
-
pos poner un peltier en la misma fuente ke alimenta todo es arriesgado…
ademas ese peltier de 226W te puede llegar a chupar 22A, no se yo si tu fuente soportara tanta carga....
Lo de ke se calienten los cables es normal si estos no estan diseñados para soportar tantos amperios durante un largo perido de tiempo, deverian de se por lo menos de 1mm de sección, aunke lo mejor es sacar dos cables de 1,5mm de sección desde la propia fuente de alimentación, asi nos kitamos de problemas..
En cuanto a la condensacion, busca un poco por el foro que hay muchos topics sobre eso.
-
Yo creo que lo ideal seria u sistema basado en un toroidal…
A mi pensar es bastante mas fiable que una fuente de alimentacion, como bien menciona se basa en una bobina toroidal, y unas piececillas mas, pero hay varios problemas.
El primero y mas grave son los €€€... esos bichos te pueden salir por uno ojo.
Otra idea seria poner un rele para la que cuando no reciba corriente la peltier, te activase otra FA, se apagase...
Aunque peligroso, también es bonito.
(sobre todo para los que lo admiran )
Un saludo y suerte.
PD:He visto por internet unos circuitos para controlar la intensidad de las peltier y tal...A lo mejor es interesante. -
Otra idea seria poner un rele para la que cuando no reciba corriente la peltier, te activase otra FA, se apagase…
no lo entiendo jeje :rolleyes:
a ver si puedes pasarme esos eskemas, porke nose si las fuentes de ke dispongo duraran mucho con la peltier… aunke este a 5V...
muchas gracias por la info
salu2
PD: Mañana cely-t 1400, max pow@@, y espero.... max overclocking...
-
Bueno aver los reles, Se encargan de efectuar un conmutage cuando reciban, o no corriente.
Es decir, si recibe corriente, abre o cierra un circuito y viceversa, mediante un conmutador.
Lo unico es que es una lata… eso de tener q poner dos fuentes, pero tal y donde esta el peltier, yo lo pondria para q se apagase el ordenador en global...
Esto lo haria sacan 12 V en uno de los molex de la FA. de la peltier... y llevandolo a desconectar el interrutor de una regleta para todo el ordenador.
Mejor rinstalar SO. que comprar micro nuevo no?. Yo por lo menos pienso eso... -
vale ahora parece que te entiendo, tu kieres poner un rele, ke cuando no pase corriente por el peltier, apague el ordenador desconectando toda la electricidad de éste. Almenos eso he entendido y me parece muy buena, no se me habia ocurrido, entonces ese mismo rele me podria servir para encender la peltier a la vez ke enciendo el pc no??
salu2!
PD: Esta tarde cely-t 1400, max pow@@, que pesao soy, pero eske tengo muchas espectativas puestas en él…
-
Ke tal chicos solo comentaros ke he montado el blocke de agua SWIFTECH con la PELTIER, y al final lo he enchufado a la ENERMAX DE 465, y de momento todo como una bomba con una unica fuente de 465 y todos los ventilatas, lleva unas 15 horas funcionando a saco, porke esta en la BALEARIKUS PARTY, y de momento va bien ya veremos si revienta, si no se prueba no se sabe, la fuente da max 33A, el rendimiento es espectacular he puesto el P4 2.0 A 3,3Ghz, y con temperatura en iddle de -0 ºc EL TERMOMETRO DABA ERROR, y en FULL de 8-9 ºC, lo de la PELTIER es una caña…..
-
PIRITEL mandame un mail para hablar de la peltier please …..
-
Piritel o Dr0id si me podeis mandar un mail para hablar del peliter os los lo agradeceria mucho.
-
Me gustaria conocer un dato de ese bloque con peltier de swiftech ¿que grosor tienen el cold plate? Es por hacerme una idea, porque tengo planes para hacerme un bloque para un peltier, y el grosor que le hayan dado los de swiftech a ese cold plate sera el mas adecuado.
-
Podriais decirme en donde he de conectar la peltier en el conector de la placa? Necesito 12v
-
el negro a alguno de los negros, y el (+) rojo supongo, al amarillo si kieres 12V i al rojo si kieres 5V…
eso si no me falla la memoria, hace 3 años de esta rama ya.... -
Deberias de buscar un poco mas de informacion al respecto ya que existen fuentes de alimentacion especificas para las peltier. Que yo sepa no se conectan a la propia fuente del ordenador sino a una especifica para ella. No es problema de W sino de amperios.