Peaso ventilador
-
no sabia muy bien en que apartado poner esto pero por sus cfms he decidido ponerlo por aqui
se llama Falcon y suelta nada menos que 300cfms a 56dB
algo escandaloso pero menudo chorro de airepodeis verlo aqui
-
Pero si solo son 17 centimetros de nada, que va, eso no es grande, grande seria el reactor de un Boing 747 o algo parecido como salida de aire (con unos tornillos de unos 3 metros enroscados en tierra para que no se fuese de fiesta:D)
-
pues yo tengo unos PAPST que saque de un servidor viejo. son de 12cm y mueven 170CFM a 12v aunque hacen mucho ruido. si los pones a 5v mueven aire suficiente y no hacen nada de ruido.
lo mejor: no me costaron nada
-
en la web tienen un bicho de 550 cfms aunque me parece que era un 25cm
-
yo tengo uno igualito pero funciona en el rango de 12 a 36 y sopla que es la leche, lo pondre detras de un rack para sacar el aire.
-
pero es de alterna :eek:
-
Si quereis os pongo un enlace de Ventiladores industrailes, se pueden enontrar similares burradas como:
2500 RPM - 35.000 CFM
Claro esta, es un ventilador de 1,5 m de diametro. xD
-
Doy Fe de los Papst de Mystique, me ha prestado uno para probarlo con la RL y lo tengo a 5v, no se oye nada, o casi nada (menos que algun disco duro que tengo por aqui que eso si que es un boeing), y mueve aire suficiente, ya que se queda la cosa en 34º, asi que no está mal. La cosa cambia si lo pongo a 12v, hace bastante ruido, pero se me queda la temp en 28º~29º,.
saludos
-
El dilema de siempre, ruido o prestaciones. Por lo que he visto de los papst el motor no hace nada de ruido y eso es bueno, porque si lo bajas de vueltas hasta que casi no se oiga el soplar, no vas a oir el motor.
De todos modos y aunque hay magnificos ventiladores de 12cm (y mas grandes), sigo prefiriendo poner varios ventiladores pequeños cuando es posible. A igualdad de cfm suenan menos.