Construir torre de aluminio desde cero
-
Ánimo si vas a hacerlo tú mismo
En una carpinteía metálica encontrarás lo q necesitas para la estructura, hay bastante variedad en perfiles de aluminio y en las piezas para unirlo entre sí. Allí también puede q tengan gome con perfil en 'H' para las ventanas de metacrilato q le hagas (si le haces)
Te recomiendo pensar bien pensao el diseño antes de meterte en nada 'físico', para q luego no te arrepientas o se te ocurra un diseño mejor sobre la marcha y no puedas hacerlo.
Postea por akí los avances, a mi también se me pasa por la cabeza el hacerme una torre de aluminio (yo antes curraba en una carpintería metálica).
SaliDos
-
OT. Perdona josego, ya que has comentado lo de que trabajaste en una carpintería metálica, serías tan amable de decirme si es posible encontrar aluminio de 5mm de grosor… es que no encuentro nada. En todos sitios me dicen que no es "standar"
Es para hacer lo del sanwich del HD. en esta rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7900 se ha hablado del tema.
Gracias y perdón por la intrusión. -
latecas pues sinceramente no lo sé, aunque yo no he visto nunca una plancha de 5mm. Y respecto al tema de insonorizar el HD no me convence la idea del sandwich teniendo en cuenta lo q se calientan.
Hits una idea: tornillos de allen y remaches, para un buen acabado.
Otra: la estructura en aluminio y las paredes en metacrilato
Otra: forma de trapecio en lugar de cuadrada: +originalSalu2 (no salidos )
-
Me interesa el post. Sobre todo para ver si puedo yo montarme una caja a medida también, aunque soy un poco manazas. He buscado por mil sitios planos para hacerme una idea y no he encontrado ni el primero. A ver si me podeis ayudar. Lo más dificil sera supongo el esqueleto en sí. La carcasa exterior ni idea del material en el que lo hare, dependera como todo del dinero, el tiempo y mis habilidades. Todo, me temo, que bastante escaso. Espero vuestra ayuda.
-
Esta mañana he pensado en hacer el "esqueleto" con cuadradillo de 2x2 cm, q aunque es hierro esta hueco por dentro, asi seria mas fuerte y robusta, no creeis?? al menos los cuatro pilares hacerlos de hierro y algún transversal tambien, para que la estructura quede solida. Luego ya el resto con aluminio y metacrilato en las dos caras, incluso el frontal lo voy a hacer de metacrilato, pero ahumado en negro, creo que he visto alguna torre por aki con el que yo digo
Haber que os parece el hacer la estructura de hierro, y hago incapié en que no pesará demasiado, ya que es cuadradillo, que está hueco por dentro.
-
A mi sí me gusta la idea, y ¿cómo unirías esas piezas de hierro entre sí? ¿soldando? ¿con escuadras?
Luego está el tema de la sujección de la placa base, de las tarjetas, la fuente y las bahías… para esto se podría desguazar una vieja torre y acoplarla a la estructura o hacerlo uno mismo en meta, alumunio, hierro o incluso madera por ejemplo
Insisto en el diseño: ¿optas por el diseño clásico de cualquier torre o uno propio y original?
A mi se me ocurre un diseño compacto, para ocupar lo menos posible sin renunciar a componentes y prestaciones, adjunto un boceto de la idea (hecho a ojo, las dimensiones kizás no guarden la proporción real):
-
me gusta mucho tu diseño josego99 me parece que te lo voy a plagiar pero con algunos cambios un poco sutiles, y son que tengo refrigeracion liquida, y a ese espacio tengo que añadrile la bomba, el deposito, el radiador de renault 5 (que es enorme) y sus correspondientes ventiladores
EDITADO.
Mira, este es el ordenador que tengo ahora mismo
http://members.fortunecity.com/elhits/ordenador/fotos.htmlpues esos componentes (menos el deposito, q quiero cambiarlo) en una caja mas pequeña
-
¿Esta os gusta?? a mi si, ya q satisface por completo mis necesidades
Y otra cosa q he pensado, es que el propio cuadradillo sirve para meter los cables por dentro, y asi no se ven, no creeis??? bueno, haber si pronto pido el cuadradillo y empiezo a soldar
-
Me alegro de q te guste mi diseño, le he echao un ojo a tu mod y me ha llamado la atención la cica del lateral
¿es un poster o una obra de arte con aerógrafo?Bueno suerte con tu proyecto y espero q comentes los avances:)
-
poster, de luis royo, en imagenes tienen varios posters de el, la que yo fui es la de convento jerusalem.
Ya comentaré mas sobre la mod
-
Oye Hits. Una sugerencia. la fuente ahi abajo no me gusta. Lo digo porque al tenerla abajo, y calentarse, pues llevara el calor hacia arriba. Tambien al estar tan ceca de la bomba de agua, como se te scape una gotita…..$%/($·$@~#€ !!!!!!!
-
es q en otro lado no se donde ponerla si pongo la fuente arriba y el hd abajo no creo q me llegue el cable ide (aunque puedo comprar uno mas largo…) no se, de momento estoy haciendo mediciones para verlo en proporcion real, haber como queda, darme alguna sugerencia tb
-
Yo llevo un tiempo pensando en hacer tb una caja en aluminio y aprovechare ahora en navidad que suelo tener mas tiempo. La mía tengo pensarla hacerla de sobremesa, tumbada vamos.
Escribo el post para aclarar una cosa acerca del aluminio de cierto espesor, y es que encontrarlo de 5 mm resulta prácticamente imposible (imposible del todo en mi pueblo) y tb decir que si algún afortunado da con él que se prepare a pagar un burrada. (Me estoy refiriendo a 5mm de espesor pero de unas propociones un como por ejemplo 21 x 45 cm; si es una medida pekeña igual si) Según me han comentado hay un aluminio "de palillos" que tiene bastante grosor y es que se usa para por ej las rampas de los camiones (los palillos son ni más ni menos la forma que tienen para que se deslice menos) y para esto no vale.
He consultado en talleres de capintería metálica, chatarreria, etc. y la soloción que me han dado es pegar varias planchas de 1 mm y trabajar sobre ahí. Para lo que lo voy a usar yo me vale, pero si el que lo preguntaba lo queria para hacer un bloque, NO! XD
Saludos y felices Pascuas -
bueno, ya me he decidido, voy a hacerme esta torre, os la adjunto abajo, y ahora quiero pediros que me digais de sitios donde puedo comprar hierro, quiero cuadradillo de 2x2 cm, del hueco.
Os iré poniendo fotos, cuando tenga el hierro, y esté soldando xDDD, venga, ayudarme los de valencia, haber si para el concurso de pc actual ya la tengo terminada, ok??venga, un saludo
PD: el disco duro irá en vertical, detras de la placa, asi solo ocupa un par de centimetros como mucho
-
Y ESTA OTRA