Una cosa muy tonta k no entiendo
-
tengo un Athlon XP 1700 i una plaka gigabyte 7vtxe+ total alo k iba yo….
antes (hace 1 o 2 semanas antes de actualizar la bios) podia poner el fsb a 152 mhz como mucho era un poko inestable i a 150 se mantenia bien pero ultimamente si pongo el fsb a 149 es inestable con lo k tengo k bajarle cada vez mas el fsb creo k puede ser por flashear la bios i la nueva bios no soporte tanto o k el micro me este petando gradualmente.... tb tengo k decir k antes el micro se pona a 55ª i ahora haciendo unos arreglillos a la caja he conseguido mantenerlo a 48 a toda caña i 44 relajado.... si alguien sabe por k puede pasar estas cosas k me lo diga por k io estoi acojonado.... -
Hola MiTarDo, para mi personalmente, no existe ningún problema, en mi opinión si has conseguido una mejor disipación de calor consiguiendo rebajar entre 7 y 11 grados la temperatura de tu procesador, lo que debería contribuir en la línea de la estabilidad y por otro lado no puedes mantener el FSB anterior, esto lo atribuyo al cambio de Bios.
Creo importante, es evidente, actualizar las Bios, pero ni siempre es conveniente, por ej. supon que la Bios de una placa pone una nueva actualización, que la mejora que presenta es poder colocar prosecadores hasta 2200 y nada más. En este caso, mi criterio (no pretendo tener razón, es solo una opinión), si tu realmente no has de colocar ese tipo de procesador y te esta funcionando bien, yo no la flasearia, simplemente mantendría la que tengo.
Por otra parte no debes estar acojonado, no hay ningún motivo para ello.
Porque no vuelves para atras y vuelves a colocar la Bios inicial y pruebas a ver que pasa, siempre estarás a tiempo de volver a cualquier situación.
Saludos -
He puesto la bios antigua pero sigo teniendo problemas a 149 es inestable i a 148 parece k si pero no lo se muy bien
si podeis parame algun link con un programa para probar cpu mejor…. digo yo.... subiendole un poko el voltaje conseguire estabilidad :??? -
Existe algún factor que omites (posiblemente sin querer), si has vuelto atrás y lo has puesto como inicialmente lo tenías, parece lógico pensar que como mínimo deberías poder trabajar con los mismos factores que en aquel momento.
Pero si te parece bien, empezemos de nuevo, ya has comentado tipo de procesador y MOBO.
Para que la gente del foro te podamos hechar una mano, facilitanos tipo de memoria y factores que afectan al OC,
Por ej. ´
Tensión de alimentación a la CPU (cuál tienes aplicada y cuál es la máxima que te permite), con respecto a esto y por la última pregunta que hacer, te puedo decir que sí, a mayor tensión en el procesador podrás tener más estabilidad (siempre y cuando lo refrigeres adecuadamente y no se llegase a bloquear por exceso de temperatura)
Tensiones aplicadas a memoria y a VGA (si es posible)
Datos de la CAS,
En fin, por lo que habrás ya leido en el foro, aquellos datos por mediación de los cuales otros colegas podamos ayudarte.
Saludos -
sip se me olvidan unas cosas io es k soi novato con los athlon io estaba acostumbrado a mi pentium k no se kejaba de nada…
Bueno segun la plaka la cpu esta a 1.75 v i puede ponerse hasta 1.95.
La ram es una del monton pc2100 a cas2 sobre a la tension de la memoria (no se bien lo k voi a decir pero lo digo) parece ser k mi plaka solo soporta ram a 2.5v i no lo puedo modifikar.
ahora tengo el fsb a 148 i se mantiene estable eso si la temperatura se ha disparado a 50º relajado.
si pongo la ram a cas2.5 conseguire estabilidad a 150 :?? un amigo me ha dicho k es cosa de la ram k puede k halla petado... -
50º relajado? mmm eso es mucha temp para un iddle, seguramente si ahora es inestable es pq llega el calor… xD asi lo muesta esta temperatura.. yo tengo un XP 1800 a 150 fsb (1733mhz), y no ha funcionado estable hasta que he pasado de los 1.85 a 1.9V, aunque si tienes los mismos valores de voltaje y too esto que tenias antes, no c... revisa bien todo q no te dejes nada.
-
esta exactamente como cuando pillaba los 151 solo con un cambio k en vez del indows me k es el usaba ahora tengo un windows xp pero nunca he pensado k eso fuese el problema…
-
Mira MiTarDo, la temperatura que comentas de 50º (entiendo que quieres decir que tienes esa temperatura en trabajo normal) siendo alta no hay ningún problema para la estabilidad de tu procesador.
En lo que hace referencia a la memoria, si no es certificada (de calidad) yo la dejaria a CAS 2,5 que es lo suyo.
Ten encuenta que cuando incrementas el FSB también lo estas haciendo al bus de memoria y al bus AGP.
Pasa el SiSoftSandra y veras que realmente estas incrementando la velocidad en esos buses,
Posiblemente, y ahí yo no tengo los conocimientos suficientes para poderte aconsejar adecuadamente, al llegar a un FSB 148 con CAS 2,5 estes al límite de lo que permite la configuración de tu equipo.
Solo como comentario yo con mi configuración no puedo pasar de FSB 142.
De todas formas no todos consiguen llegar a ese OC que tu tienes.
Saludos -
ya es estable a 148 mhz he probado miles de cosas i se mantiene he dajado cas2 148mhz la unika diferencia ha sido subir el voltaje (se calienta muucho mas pero ia buscare un disipador nuevo) creo k puedo dejarlo tal i como esta de todas formas de "fabrika" nunca terminaba de estar aprovechado ahora menos pero keda mas bonito para enseñarselo a los amigos…
Gracias Txip !!!
-
No tienes porque darlas, aquí estamos todos para ayudarnos, para eso se ha creado el foro,
Ah!… me ha gustado mucho el último elemento de tu equipo, jajajaj.
Saludos y hasta la próxima -
Uolasssss!
Pues a mi me ha pasado lo mismo,desde que actualize la bios de mi 8k7a+ no me deja subir el fsb mas de 133!!!! antes podia ponerla hasta 147 y incluso la llegué a poner a 170x10=1700,ni volviendo a la bios antigua me soporta la subida del bus y los parametros todos siguen igual
Algo me dice que estos XP guardan algun registro del fsb,pues no es el primer caso que leo de este tipo y casualmente todos eran XP
A ver si entre todos averiguamos el por que de este caso. -
no se si es k guardan un registro o es k son imbeziles lo uniko k se k ia no puedo ponerlo como antes…. otro dia resetare la plaka i la dejare "seka" a ver si es k se guarda algo en el flasheo
-
Ese ventilador del carrefour es modding extremo,no??:D:D:D:D
Siento desilusionarte,pero reseteando la bios no se consigue nada,ya lo probé yo habrá que buscar otra alternativa. -
bueno…. mientras tanto me kedan las imagenes de cuando me iba el micro a 150mhz.... akellos maravillos años.....
-
y a mi de cuando lo tuve a 170x10….:D:D:D
Ya os pondre las capturas,que ahora no tengo inet en casa y estoy en casa de la novia