SOCORRO!!! Necesito ayuda!!
-
Uso ( bueno usaba Red Hat 8.0), estaba tocando lo del fondo de pantalla, k al inicio cambiara una imagen, k me iniciara directamente con un usuario, no se ke no se kuantos..luego al cerar sesion i entrar otra vez como usuario normal (no root) no me acepta las contraseñas!!!!
ni la de root ni la de mi usuario me las acepta! me pone k ha habido un fallo en la autentificacion i no puedo entrar.
E provado posibles combinaciones, pero yo no e cambiado la contrasenya para nada…se nota pq metiendo la buena instantaniamente me pone el error, pero si pongo un usuario y/o contrasenya ekivocada tarda un poco i me dice k he puesto algo mal, cosa normal pq no e tocado nada de contrasenyas i uuarios...
Hay alguna manera de poder volver a entrar?? Le ha pasado a alguien???
Si no fuese posible....como recupero los datos??? tengo cosas de la uni de mucha importancia...almenos una practica k la entrego la semana k viene!! :mad: :mad:
Por favor ayudarme!!
-
posibles soluciones:
mirar de arrancar con un cd de intalacion cuando salta lilo este hace k se acceda directamente a la consola como root, si esto fuera asi, tan solo tendrias k cambiar el passwd.
algunas versiones admiten entrada directamente a linux usando en lilo el comando -> linux 1
sino siempre te quedará kitar el disco duro y meterlo a otro ekipo con linux y montar la unidad desde ahi cambiar el /etc/passwd por uno que sepas (cortar y pegar) y retornar a mirar k pasa al arrancarlo.
espero k algo te sirva.
k sea leve
-
bajate una de las multiples mini-distribuciones linux q hay por la red (casi todas son de recuperacion de sistemas) te la grabas en un disket y arrancas desde ella, montas la unidad donde lo tengas instalado y como ha dicho oxygen cambias el /etc/passwd
pero seguramente tendras las contraseñas en el /etc/shadow asi q ese tb tendras q cambiarlo por un fichero donde este la contraseña q sepas.
Ah, se me olvidaba, no se como guarda las contraseñas red hat (MD5 o DES) y tampoco se si habra algun problema con ello. Es decir, si tu sistema la encripta con MD5 y el fichero shadow y passwd tienen una clave DES no funcionara; e igualmente a la inversa.
Si de todas maneras ves q no puedes hacerlo arrancar, copia los ficheros importantes a salvar desde la mini-distribucion (o si tienes win bajate el programa para ver particiones ext2) y las dejas en otra particion de tu HD -
La cosa se complica pq tengo los discos duros en RAID 0, 20gb pa Win i 20GB pa la red hat y tampoco tengo disketera :D:D
O sea k se descarta la posibilidad de cambiar a otro pc los HD's. Creo k lo mas eficaz seria volver a instalar la red Hat,…cuando metes el cd te dice algo de reinstalacion o algo por el estilo...lo k no se es si al hacer eso se me borraran todas las cosas k tengo dentro.
Solo kiero recuperar la info, me da igual el Linux, lo reinstalo i listos...
Creo k lo mejor seria poder ver la particion ext2 en Win i poder cojer la info....
Como se llama el soft?
GRacias de veras...lo otro k me deciis pues la verdad no me veo con fuerzas para hazerlo no soy tan PrO para jugar con esto tan a saco :p...jeje, un novato siempre la caga...yo no puedo cagarla ahora....:(
Creo k lo mejor sera ver la ext2 en Win...muchas gracias, como se dice el soft??
-
Bueno, muchas gracias tios, yasta arreglao….
copie en win con el soft ese toda la info i volvi a instalar el inux...
NO sabia k se podia leer las particiones de Linux con Windows me habian dicho k era imposible....
Bueno ya lo se pa la proxima xDD
Muchas gracias en serio!!
Salu2 hastalaproxima!
-
Y ahora que todo está "backupeado", puedes reinstalar el linux, como tú dices, que se supone que no te borra tus datos (pero por si acaso, ya tienes los datos a salvo)
-
si jeje, bueno lo k hice es volver a instalarlo todo pero full….pa ver k tiene mas i esas cosillas.
Ahora ya me va todo ok.
aunke me gustaria hacer millones de cosas k no se como hacerlas lo tipico de los novatos....tiempo al tiempo
Salu2!