-
siemrpe he oido lo ke la musica pierde calidad cuanto mas rapido se grabe.
si es cierto:
me gustaria saber la explicación tecnica, kien me la puede decir?
a cuanto sería recomendable grabar como maximo a 8x? a 4x?
realmente nuestro oido nota la diferencia de grabarlo a 8x ke a 40x???
-
Lo de la calidad es un mito ya que estas grabando informacion digital y esta no se pierde, son solo ceros y unos.
Eso debe de ser porque algunos equipos de musica no leian correctamente algunos cds y fallaban mas cuanto mas rapido se grababan, o eso decian.
-
eso es lo ke pienso yo ke la grabar datos digitales no importa grabarlos a 40 ni a 400….
pero como lo he oido muchas veces, pos preguntaba por si acaso....
-
hombre en caso de que grabes en modo Z-CLV si que podria haber un pequeño corte en el sonido cuando la grabadora cambia de velocidad. si grabas en P-CAV no hay problema.
-
Hola, pues yo no se la explicacion, pero mi grabadora cuando grabo cd-audio a mas de 8x produce ruidos en las pistas, a 8 ya no lo hace, y no creo que sea por que la grabadora sea mala, una Yamaha 16x10x40 SCSI.
Saludox: Rolling.
-
Hombre, perdida de calidad no, pero lo que puede pasar es que el lector no lea bien el cd. Puede que al grabarlos mas rapido el laser no queme completamente bien el surco y por eso se escuchen esos chasquidos. Lo digo porque el otro dia me paso que un cd grabado a 40 le costaba pillarlo a mi aparato de musica. Lo meti en el pc, hice una cipia y lo grabe a 8 y parece que lo pillo mejor. ¿Casualidad o se deben grabar asi?.
-
MMm.. No.. de mito nada, eso es rigurosamente cierto.
Por normal general a mas velocidad menor calidad por muy digital que sea el asunto.
Quien se piense que lo digital como son 0 y 1 nunca pierde calidad esta equivocado; hay un factor que afecta a todo cacharro digital llamado Jitter.
Aplicado en un cd los errores de jitter serian la distancia entre surco y surco del cd, o sea los pits, la distancia maxima admisible serian de 35 ns , cuando se supera se producen errores, es por eso que a mayor velocidad el cd tiene mas probabilidades de tener fallos…. aunque mejor dicho seria que tiene probabilidades de tener MAS fallos ya que siempre se producen.
No os llamado la atencion nunca que en un cd lo maximo que cabe en formato audio sean 74 minutos pero sin embargo de datos sean 650 mb? Es decir cabe mas cantidad en formato audio que en formato datos.
Eso es debido a la cantidad asignada de CRC. Este se encarga de correjir los fallos en la lectura del cd; Cuando se graban datos el CRC disponible es bastante mayor asi que nos da la seguridad de que nuestros datos van a ser grabados correctamente, sin embargo el crc en el audio es mucho menor por lo que hay mas lugar a errores.
Que fallos pueden existir grabando a mucha velocidad? Pues van desde 'clicks' 'pops' en el sonido, distorsion de algunas frecuencias e incluso cambios en la velocidad de reproduccion.
Con la grabacion en nuestros CDR se introduce mucho error de jitter el cual al final afecta al sonido del cd grabado .... muchas veces los cds grabados no suenan como los originales ... Esto es algo que no pasa ( o no deberia) con las grabadoras industriales ya que en vez de ir escribiendo poco poco lo que se hace es una estampacion del cd de un solo golpe .
Moraleja: Lo digital no es perfecto :rolleyes:
gekkani
-
solo por curiosidad ….metes un cd todo un dia en el congelador .... y veras como al reproducirlo el sonido es diferente .... (eso si, si tienes un buen equipo que te permita apreciar la diferencia) ..... ergo que los ceros y unos a veces tbien se congelan pero siguen reproduciendo lo grabado aunque suene ligeramente diferente ....
-
Pero el problema no esta en la grabadora si no en el reproductor. Depende de la calidad del reproductor, asi si lo lees en un equipo de musica pueden aparecer los ruidos y en una grabadora o un buen CDROM no, por la calidad o sensibilidad del laser.
Pienso yo.
-
pos valla habra ke seguir grabando a 8x
aunke no se ni pa ke grabo cds si todo lo tengo en el pc y lo escucho todo desde el
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**Pero el problema no esta en la grabadora si no en el reproductor. Depende de la calidad del reproductor, asi si lo lees en un equipo de musica pueden aparecer los ruidos y en una grabadora o un buen CDROM no, por la calidad o sensibilidad del laser.Pienso yo.**
Y no nos olvidemos de la calidad del CDR utilizado…
Salu2.
-
Tambien depende de lo que entendair por baja velocidad, es que yo tengo una grabadora que no pasa de 8X, quizas por eso no haya tenido problemas:(
-
Otia pakohuelva, hemos posteao "a la limón".
Sí, lo de la baja velocidad también es subjetivo, yo siempre he oído que lo ideal era no pasar de 16X , que como tú dices ya no es una velocidad mu baja que digamos…
Salu2.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**Pero el problema no esta en la grabadora si no en el reproductor. Depende de la calidad del reproductor, asi si lo lees en un equipo de musica pueden aparecer los ruidos y en una grabadora o un buen CDROM no, por la calidad o sensibilidad del laser.Pienso yo.**
Pero porque piensas que un lector puede introducir errores pero sin embargo una grabadora no?
A fin de cuentas nuestra grabacion mega digital pasa por un proceso de lo mas analogico del mundo… grabar a cincel unas cuantas letras .. o lo que es ahora grabar a laser unos cuantos agujeros.
Twelve Que estas contando? Que los 0 y 1 se congelan¿? Oo
-
Lo digo por lo que tu comentas precisamente. Si la grabadora te mete errores dependiendo del lector podra o no leerlos adecuadamente.
Comento esto poruqe hay discos que no se pueden leer en el cdrom y en la grabadora si.
Sigue siendo un pensamiento mio, ehh.
-
Si la grabadora te mete errores dependiendo del lector podra o no leerlos adecuadamente.
eh? ein? comorl? Oo
no mentero lo que quieres decir
-
Yo tengo un discman de mp3 y en las canciones, generalmente a los 10 segundos de cada una hay un chasquido bastante molesto o un pop cada cierto tiempo. Si grabo el cd a baja velocidad evitare esto? y hay alguna manera de q la grabadroa ademas haga una copia de "calidad"? en un RW es peor la calidad?
-
Tu me dices que la grabadora comente errores en los tamaños de los "agujeros" y en la distancia entre estos. Pues dependiendo de la "sensibilidad" del laser, los ignorara o se los tragara enteritos.
Imagina que haces un "buraco" de 101cm, pero deberia de haber sido de 100cm y entre cada uno hay 10cm. Pues tendrias 101 +8 +101, el lector puede interpretar que la distancia es inferior y que estan los dos juntos, o puede "entender" que el grabador ha cometido un error"
Que mal me explico no me entiendo ni yo.
-
joojojjoojo xD
Bueno a ver…. si el cd esta grabao con longitudes que sobrepasan los 35ns es que el grabador lo ha hecho mal ... otra cosa es que luego un lector se lo trague o no se lo trague.
Pero de primeras el cd ya esta con fallos por parte del grabador.
no?
Pos eso
-
Zui … lo que haces es grabar en un cd mp3 para luego ponerlos en el chisme no?
mmm.. ahi estas grabando datos, no en formato audio.
mmmm.. el cacharro ese esta bien? parece un fallo de hardware o algo asi.